Norma Legal Oficial del día 24 de octubre del año 2010 (24/10/2010)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 25

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 24 de octubre de 2010

NORMAS LEGALES
Fabricante: Tecnologia: Nivel de desagregacion: Parametro Contador

428095

La referida situacion podria originar que se consideren como asignaciones exitosas de MORDAZA de trafico, algunas llamadas no establecidas. Esto podria a su vez, implicar que las mediciones de las llamadas establecidas exitosamente2 se realicen de manera diferente para el proveedor Nokia, en relacion a los demas proveedores, afectando el calculo de los parametros usados para el computo de los indicadores de calidad TINE y TLLI, ocasionando que los resultados obtenidos por los diferentes proveedores no MORDAZA comparables, generandose diferencias en los valores del indicador de calidad publicados por las empresas operadoras de servicios publicos moviles. Teniendo en cuenta lo indicado, se ha determinado que resulta mas adecuado el uso del contador TCH_NEW_ CALL_ASSIGN, el cual es emitido luego de la recepcion del mensaje "ASSIGNMENT COMPLETE"; es decir luego de la asignacion exitosa del MORDAZA de trafico. A diferencia del contador anteriormente referido, el uso de este contador permite realizar la comparacion de los indicadores de calidad TINE y TLLI con los resultados obtenidos por las tecnologias de otros proveedores; y por tanto, con los resultados obtenidos por las demas empresas operadoras de servicios publicos moviles. Es preciso senalar que las asignaciones exitosas del MORDAZA de trafico registradas por el contador TCH_ NEW_CALL_ASSIGN incluyen, ademas de las nuevas asignaciones de MORDAZA de trafico solicitados en la misma celda lo siguiente: - Los establecimientos exitosos de MORDAZA de trafico originadas en otras celdas sin recursos disponibles y que son atendidas por la presente celda. Estos eventos son considerados en el Procedimiento de Supervision a traves de la suma de los contadores MSC_I_SDCCH_TCH y BSC_ I_SDCCH_TCH. - Las asignaciones de MORDAZA de trafico que son realizadas a traves de una funcionalidad de Nokia que permite establecer llamadas cuando el MORDAZA de control SDCCH esta congestionado. De acuerdo a lo expuesto, el contador TCH_NEW_ CALL_ASSIGN incluye eventos que son registrados a traves de los contadores TCH_NORM_SEIZ y (MSC_I_SDCCH_ TCH y BSC_I_SDCCH_TCH). En tal sentido, mediante la presente MORDAZA se modifica el Anexo 1 del Procedimiento de Supervision, para la tecnologia GSM, proveedor Nokia, como se indica a continuacion:

NOKIA GSM Estacion Base Total de Llamadas Establecidas Descripcion MORDAZA exitosas de MORDAZA de trafico para una TCH_NEW_CALL_ASSIGN llamada. + (MSC_I_TCH_TCH Handover entrantes exitosos. + BSC_I_TCH_TCH) (*) Parametro Total de Llamadas Interrumpidas Contador Descripcion DROP_AFTER_TCH_ Numero de llamadas caidas despues de la ASSIGN asignacion de MORDAZA de trafico. Numero de liberaciones de TCH re+ TCH_RE_EST_RELEASE establecidos. (*) Este contador no se aplicara para el calculo del indicador TLLI a nivel de red.

2. Ampliacion de dias excluidos de la medicion La Recomendacion de la ITU-T E.413, senala que: "(...) Surgen numerosas situaciones en las que pueden producirse niveles de trafico anormalmente altos o inhabitualmente distribuidos en la red (...)"; ello significa que estos eventos ocurren por lo general en ciertas MORDAZA religiosas o nacionales y que las llamadas pueden provocar bloqueos importantes y sostenidos en la red, los mismos que son calificados como atipicos. Cabe senalar que, el "Dia de la Madre" (segundo MORDAZA de mayo) y el "Dia del Padre" (tercer MORDAZA de junio) presentan trafico anormal debido a un aumento porcentual significativo de la demanda de los usuarios; en tal sentido, se considera pertinente excluir, dichos dias de las mediciones, adicionalmente a los dias indicados en el Procedimiento de Supervision.

2

Y por consiguiente el calculo de las llamadas no establecidas exitosamente

559214-1

DETERMINACION DE LOS CONTADORES PARA EL CALCULO DE LOS PARAMETROS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD MOVIL I) Contadores para el calculo de los parametros del indicador de calidad TINE A continuacion se determinan los contadores a emplearse de acuerdo a los fabricantes de equipos:
Fabricante: Tecnologia: Nivel de desagregacion: Parametro Contador TCH_CALL_REQ NOKIA GSM Estacion Base Total de Intentos Descripcion Intentos de toma de MORDAZA de trafico para llamada.

Declaran infundado recurso de reconsideracion interpuesto por Telefonica del Peru S.A.A. contra la Res. Nº 096-2010-CD/OSIPTEL
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 144-2010-CD/OSIPTEL MORDAZA, 21 de octubre de 2010.

: Nº 00003-2010-CD-GPR/AT RECURSO DE RECONSIDERACION MATERIA : de Telefonica del Peru S.A.A. contra la Resolucion Nº 096-2010-CD/OSIPTEL ADMINISTRADO : Telefonica del Peru S.A.A. EXPEDIENTE
VISTOS: (i) El Escrito Nº 01 de fecha de recepcion 14 de setiembre de 2010, presentado por la empresa concesionaria Telefonica del Peru S.A.A. (en adelante, Telefonica), mediante el cual interpone Recurso de Reconsideracion contra el Articulo 4º de la Resolucion de Consejo Directivo Nº 096-2010-CD/ OSIPTEL emitida en el Procedimiento de Ajuste Trimestral de los Servicios de Categoria I para el periodo Setiembre ­ Noviembre 2010, y; (ii) El Informe Nº 619-GPR/2010 de la Gerencia de Politicas Regulatorias del OSIPTEL, presentado por la Gerencia General, mediante el cual se sustenta el proyecto de resolucion para emitir pronunciamiento sobre el recurso impugnativo presentado; y con la conformidad de la Gerencia Legal; CONSIDERANDO: I. ANTECEDENTES El inciso 5 del Articulo 77º del Texto Unico Ordenado (TUO) de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-93-TCC, establece que una de las funciones fundamentales del Organismo Supervisor de

- (MSC_O_SDCCH_TCH_AT Nº de intentos de Handover para DR + BSC_O_SDCCH_TCH_ ­ Saliente. AT)) + (MSC_I_SDCCH_TCH_AT Nº de intentos de Handover para DR + BSC_I_SDCCH_TCH_AT) ­ Entrante. Parametro Total de Intentos no Establecidos Contador Descripcion Intentos de toma de MORDAZA de trafico para TCH_CALL_REQ llamada. - (MSC_O_SDCCH_TCH_AT + BSC_O_SDCCH_TCH_ Nº de Handover para DR ­ Saliente. AT) + (MSC_I_SDCCH_TCH_AT Nº de Handover para DR ­ Entrante. + BSC_I_SDCCH_TCH_AT) MORDAZA exitosas de MORDAZA de trafico para una - TCH_NEW_CALL_ASSIGN llamada.

II) Contadores para el calculo de los parametros del indicador de calidad TLLI A continuacion se determinan los contadores a emplearse de acuerdo a los fabricantes de equipos:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.