Norma Legal Oficial del día 27 de octubre del año 2004 (27/10/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 59

MORDAZA, miercoles 27 de octubre de 2004

NORMAS LEGALES

Pag. 279141

g) Promover la imagen de la region como destino de inversion privada mediante el desarrollo de capacidades humanas. h) Control y monitoreo de politicas y estrategias de promocion de desarrollo. Articulo 9º.- ESTRATEGIAS.- Se han considerado para los Lineamientos de Politica y Gestion 2005, las siguientes estrategias: a) Fortalecimiento de la Gestion Publica Administrativa Regional. b) Desarrollar la informacion, conocimiento e innovacion a traves de las Gerencias y Direcciones Regionales. c) Identificar y Fortalecer las MORDAZA productivas de productos por sector y zonas de produccion para exportacion. d) Realizar acciones de capacitaciones y Asistencia Tecnica a los actores directos del desarrollo. e) Elaborar y desarrollar Programas, proyectos y Actividades Productivas. f) Fortalecer la integracion ambiental y socio cultural de la region vial multimodal regional, nacional e internacional. g) Promover y participar organizadamente en los encuentros empresariales, ferias work shop, ruedas de negocios, etc. h) Establecer trabajo en equipo, alianzas y convenios con personas naturales, juridicas e institucionales. i) Coordinar con la entidades publicas y privadas involucrados en la formalizacion de empresas, emitiendo ordenanzas de incentivos para su cumplimiento. Articulo 10º.- PROGRAMAS ESTRATEGICOS.Dentro de los programas estrategicos se han considerado los siguientes: a) Programa de Infraestructura Productiva - Subprogramas Transportes y Comunicaciones - Subprograma Infraestructura MORDAZA b) Programa de Desarrollo Humano Subprograma de Educacion Subprograma de Salud Subprograma de Vivienda y Saneamiento Subprograma de Promocion del Empleo Subprograma de Prevision y Bienestar Social.

- Fortalecer la Organizacion de Productores en MORDAZA productivas seleccionadas. - Promover un Sistema de Informacion de las Principales variables que tienen incidencia en el agro negocio desde las Agencias Agrarias. - Fomentar Alianzas Estrategicas y acciones de transferencia de tecnologia y extension con participacion del sector privado y gobiernos locales. - Promover la rehabilitacion de la infraestructura de riego menor existente, articulandose a las acciones de promocion agraria. - Mejorar la capacidad institucional de la Direccion Regional. b) Produccion que tiene como objetivo: - Comprometer al Gobierno Local y Fortalecer las MYPES y PYMES a traves de la articulacion de MORDAZA productivas para generar sinergias y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados (Preferencias Arancelarias). - Fomentar la formacion de centros de innovacion tecnologica (CITES); Transferencia Tecnologica; Investigacion Desarrollo e Innovacion (I+D+I) aplicados a la produccion; Articulando las empresas, centros educativos y otras instituciones gubernamentales. - Desarrollar mecanismos e instrumentos que incentiven la inversion privada nacional y extranjera mediante la politica de concesiones. - Promover mediante la participacion de los Gobiernos Locales e Instituciones Publicas la creacion de Clusters Industriales en las Subregiones con orientacion exportadora. c) Comercio Exterior y Turismo, que tiene por finalidad la de: - Fomentar el Desarrollo del Comercio Exterior propiciando oportunidades de negocios a fin de lograr el desarrollo e incremento de la oferta exportable de bienes y servicios, empleo y crecimiento economico. - Fomentar el desarrollo de la actividad turistica en un entorno competitivo conduciendola de manera real y efectiva hacia un crecimiento sostenible del turismo. - Fomento del desarrollo sostenible de la actividad artesanal mediante la identificacion y focalizacion de potenciales artesanales. d) Energia, Minas e Hidrocarburos. Hidrocarburos - Participar en las fiscalizaciones de OSINERG a nivel de establecimientos formales y especiales, (Informales) en cumplimiento a la vigencia del Codigo DGH DREMH - Huanuco. - Administrar el Derecho de Pago de Vigencia, Canon Minero, Regalias Mineras y recaudacion por sanciones, multas y penalidades por la DREMH - MORDAZA para inversiones en la Region. - Fiscalizar y sancionar el subsector mineria a nivel formal e informal. - Delegacion de funcion con el INACC para manejar y actualizar el Catastro Minero Regional y el Inventario de Recursos Mineros Energeticos de la Region Huanuco. Articulo 12º.- SISTEMA DE SOPORTE.- Entre los sistemas de soporte se ha considerado a: a) Transportes y Comunicaciones

c) Programa de Inversion Productiva - Subprograma de Promocion de Inversiones - Subprograma de Competitividad - Subprograma de Investigacion y Desarrollo d) Programa de Proteccion, Educacion e Implementacion de Acciones y Normas Medio Ambientales y Defensa Civil. - Subprograma de Forestacion y Reforestacion - Subprograma de Biodiversidad de Areas Protegidas y no protegidas - Subprograma de Proteccion de Fauna MORDAZA - Subprograma Ambiental - Subprograma de Defensa Civil e) Programa de Desarrollo Productivo Subprograma Subprograma Subprograma Subprograma Subprograma de Produccion Pesqueria Industria. de Turismo y Artesania de Comercio de Mineria, Energia e Hidrocarburos de Promocion Agraria CAPITULO II LINEAMIENTOS DE POLITICA SECTORIALES 2005 Articulo 11º.- Economicos Productivos encontrandose entre ellos los sectores: a) Agricultura. Que tiene por finalidad de:

- Orientar y consolidar el desarrollo de los ejes viales de integracion Inter. Regional e intra Regional, priorizando la ejecucion de sus proyectos. - Establecer Sistemas de Informacion por modo de transportes articulados entre si, con las oficinas de los gobiernos locales y regionales. b) Electricidad - Identificar y Establecer convenios para la ejecucion de proyectos de electrificacion. Articulo 13º.- SERVICIOS SOCIALES, Considerandose entre ellos:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.