Norma Legal Oficial del día 09 de diciembre del año 2007 (09/12/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 58

359464

PROYECTO
ANEXO

El Peruano MORDAZA, MORDAZA 9 de diciembre de 2007

FORMATOS DEL PROCEDIMIENTO PARA SUPERVISAR LA IMPLEMENTACION Y ACTUACION DE LOS ESQUEMAS DE RECHAZO AUTOMATICO DE CARGA Y GENERACION 1.1 F01: Definicion de Zonas del MORDAZA Este formato muestra las zonas, definidas en el estudio de Rechazo Automatico de Carga / Generacion (RACG) que elabora anualmente el COES. Zona: MORDAZA del MORDAZA definidas por el estudio de RACG. SE: Subestacion que pertenece a la Zona.
F01: ZONAS DEL MORDAZA MORDAZA S.E. 220 kV

1.2 F02: Esquema de RACMF Requerido por el Estudio Contiene los ajustes de reles de frecuencia Requeridos para el esquema de RACMF para el MORDAZA en el estudio Rechazo Automatico de Carga/Generacion. Etapa (#): Son los numeros de etapas definidas para el esquema de rechazo de carga por minima frecuencia. Rechazo Etapa (%): Porcentaje de carga a rechazar en cada etapa. Este porcentaje se evalua con respecto a la MORDAZA demanda total de los clientes del SEIN. Acum.(%): Porcentaje de carga acumulado de los escalones anteriores y el actual. Reles por umbral: Valores de ajuste de los umbrales frecuencia y tiempo con que deben ser ajustados los reles asignados a cada etapa. Reles por derivada de frecuencia: Valores de ajuste de frecuencia de arranque para la activacion de la funcion por gradiente de frecuencia, y ajuste del tiempo requerido para el disparo, con el que deben ser ajustados los reles asignados a cada etapa y para cada zona.
Etapa # F02: ESQUEMA GENERAL DE RACMF REQUERIDO POR EL ESTUDIO Rechazo Reles por umbral Reles por derivada de frecuencia Etapa Acum Arranque Tiempo Arranque' MORDAZA A MORDAZA B MORDAZA C (%) (%) (Hz) (seg) (Hz) (Hz/seg) (seg) (Hz/seg) (seg) (Hz/seg) (seg)

1.3 F03: Esquema Detallado de Rechazo Automatico de Condensadores por Minima Frecuencia (RACdMF) Requerido por el Estudio Comprende los bancos de capacitores y reles de frecuencia considerados por el estudio para cumplir como soporte a la selectividad del esquema de Rechazo Automatica de Carga por Minima Frecuencia. Zona: MORDAZA del MORDAZA definidas por el estudio de RACG. SE: Subestacion donde se encuentra instalado el banco de condensadores. kV: Tension nominal del capacitor considerado en el esquema de RACMF. Reles por umbral Arranque: Nivel de frecuencia para el que se ha ajustado el arranque del rele. Tiempo: Tiempo ajustado para la actuacion del rele luego del arranque por frecuencia. Reles por derivada de frecuencia Arranque': Nivel de frecuencia para el que se activa el arranque por derivada de frecuencia. Df/dt: Nivel de derivada de frecuencia para el que se ha ajustado el arranque del rele. Tiempo: Tiempo ajustado para la actuacion del rele luego del arranque por gradiente de frecuencia. Potencia Nominal: Potencia nominal del banco de capacitores.
MORDAZA SE F03: ESQUEMA DETALLADO DE RACdMF REQUERIDO POR EL ESTUDIO kV Reles por umbral Reles por derivada de frecuencia Arranque Tiempo df/dt Tiempo Arranque' (kV) (Hz) (seg) (Hz) (Hz/s) (seg) Potencia Nominal (MVAR)

1.4 F04: Esquema de RACMT Requerido por el Estudio Contiene los ajustes propuestos en el estudio de rechazo automatico de carga por minima tension. Cliente: Empresa Distribuidora propietaria de la subestacion S.E.: Subestacion donde debe efectuarse el rechazo de carga Carga a desconectar: Magnitudes de potencia activa y reactiva que debe ser rechazada segun los requerimientos del estudio.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.