Norma Legal Oficial del día 03 de junio del año 2009 (03/06/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 4

396878
2.

NORMAS LEGALES
Planear, regular, gestionar, ejecutar y evaluar la circulacion y seguridad vial, asi como conducir, supervisar y evaluar el otorgamiento de licencias de conducir. Planear, regular, gestionar, ejecutar, supervisar y evaluar la infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria, portuaria y vias navegables, en el ambito de su competencia. Planear los servicios publicos de telecomunicaciones, servicios de radiodifusion y servicios privados de telecomunicaciones. Promover la infraestructura de telecomunicaciones. Prestar apoyo tecnico a los gobiernos regionales y locales para el adecuado cumplimiento de las funciones sectoriales descentralizadas. Otras funciones que senale la ley.

El Peruano MORDAZA, miercoles 3 de junio de 2009

ejecutan las politicas publicas del sector, que se crean mediante decreto supremo y estan conducidas por un director general designado mediante resolucion ministerial. CAPITULO II ORGANOS DE ALTA DIRECCION Articulo 10º.- Despacho Ministerial 10.1 El Ministro de Transportes y Comunicaciones, con arreglo a la Constitucion Politica del Peru, es la mas alta autoridad politica del sector Transportes y Comunicaciones. 10.2 El Ministro de Transportes y Comunicaciones orienta, formula, dirige, coordina, determina, ejecuta, supervisa y evalua las politicas nacionales y sectoriales a su cargo. 10.3 El Ministro de Transportes y Comunicaciones es el titular del pliego presupuestal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 10.4 El Ministro de Transportes y Comunicaciones ejerce las funciones que le asigna la Constitucion Politica del Peru y las demas leyes. Puede delegar en los funcionarios de su cartera ministerial las facultades y atribuciones que no MORDAZA privativas de su funcion. Articulo 11º.- Despacho Viceministerial de Transportes El Viceministerio de Transportes esta a cargo del Viceministro de Transportes y tiene las siguientes funciones: 1. 2. Formular, coordinar, ejecutar y supervisar la politica de desarrollo del sector Transportes, de conformidad con la respectiva politica nacional. Coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los organos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, correspondientes al sector Transportes. Emitir resoluciones viceministeriales en los asuntos que le corresponden conforme a ley. Las demas que le asigne la Ley y el Reglamento de Organizacion y Funciones.

3.

4. 5. 6. 7.

Articulo 8º.- Otras funciones especificas En el MORDAZA de sus competencias el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cumple las siguientes funciones especificas: 1. 2. Aprobar las disposiciones normativas que le correspondan. Cumplir y hacer cumplir el MORDAZA normativo relacionado con su ambito de competencia, ejerciendo la potestad sancionadora correspondiente. Coordinar la defensa judicial de las entidades de su sector. Presentar anteproyectos de normas al Presidente de la Republica y el Consejo de Ministros, en materias de su competencia. Exigir coactivamente el pago de una acreencia o la ejecucion de una obligacion de hacer o no hacer, conforme con la ley de la materia. Otras funciones que senale la ley. TITULO III ORGANIZACION DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES CAPITULO I ESTRUCTURA ORGANICA Articulo 9º.- Estructura organica 9.1 La estructura organica y las funciones correspondientes al Despacho Ministerial, despachos viceministeriales, Secretaria General, organos de linea, de administracion interna, de Control Institucional, asi como a las entidades publicas, se regulan en el Reglamento de Organizacion y Funciones correspondiente. La presente Ley regula la estructura organica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que esta constituida por los siguientes organos: a) Alta Direccion.- Integrada por:

3. 4. 5. 6.

3. 4.

Articulo 12º.- Despacho Viceministerial de Comunicaciones El Viceministerio de Comunicaciones esta a cargo del Viceministro de Comunicaciones y tiene las siguientes funciones: 1. Formular, coordinar, ejecutar y fiscalizar la politica de desarrollo del sector Comunicaciones, de conformidad con la respectiva politica nacional. Coordinar, orientar y supervisar las actividades que cumplen los organos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, correspondientes al sector Comunicaciones. Emitir resoluciones viceministeriales en los asuntos que le corresponden conforme a ley. Las demas que le asigne la Ley y el Reglamento de Organizacion y Funciones.

9.2

2.

3. · El Despacho Ministerial. · El Despacho Viceministerial Transportes. · El Despacho Viceministerial Comunicaciones. · La Secretaria General. de de 4.

La Alta Direccion del Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con un gabinete de asesoramiento especializado para la conduccion estrategica de las politicas a su cargo y para la coordinacion con el Poder Legislativo. b) Organo de Control Institucional. c) Organos de administracion interna.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con oficinas generales destinadas al cumplimiento de sus funciones sustantivas que se crean mediante decreto supremo y estan conducidas por un jefe designado mediante resolucion ministerial. d) Organos de linea.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con direcciones generales que proponen y

Articulo 13º.- Secretaria General La Secretaria General esta a cargo de un Secretario General, que asiste y asesora al Ministro en los sistemas de administracion del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Puede asumir, por delegacion expresa del Ministro, las materias que no MORDAZA privativas del cargo de Ministro de Estado. Esta encargado de supervisar la actualizacion permanente del MORDAZA de transparencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. TITULO IV ARTICULACION Y COORDINACION Articulo 14º.- Mecanismos de articulacion y coordinacion con otros niveles de gobierno El Ministerio de Transportes y Comunicaciones: 1. Coordina con los gobiernos regionales y locales la implementacion de las politicas nacionales y sectoriales y la evaluacion de su cumplimiento,

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.