Norma Legal Oficial del día 06 de febrero del año 1999 (06/02/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 41

MORDAZA, sabado 6 de febrero de 1999

NORMAS LEGALES
Donde: fi = [ i* (1+i)n ] / [ (1+i)n - 1 ]

Pag. 169585

Cabe senalar que la existencia de valores "de minimis" fue verificada por la Secretaria Tecnica al final del procedimiento, a partir de nueva informacion presentada por las partes, cuando ya se habia realizado el analisis de dano y la relacion causal. Este analisis indico, como era de esperarse ante una situacion "de minimis", que el dano de la industria nacional fue causado por factores distintos a la importacion de omnibuses procedentes de Brasil. 5. Entre 1994 y 1997 se aprecia una disminucion de la participacion porcentual de la industria nacional en el MORDAZA del producto investigado. Dicha perdida se explico basicamente por la perdida de participacion de la empresa Sateci S.A. Hacia 1997 MORDAZA empresas se encontraron en situacion de insolvencia. 6. Durante todo el periodo de investigacion los precios del producto importado fueron mayores que los precios del producto nacional, aun tomando en cuenta el efecto financiero. Las perdidas de la empresa Sateci S.A., que propiciaron su situacion de insolvencia, se habrian originado por una inadecuada gestion, importacion de omnibuses usados y a la contraccion de la demanda de sus distintos productos. Por otro lado, el desempeno de la empresa Carrocerias Morillas S.A. se vio afectado por: sobredimensionamiento de su capacidad instalada; aumento del monto a pagar por Impuesto Minimo a la Renta con la consecuente MORDAZA de sus beneficios netos; creditos otorgados con recursos propios que involucraron alto nivel de riesgo; el incremento de capital que realizo a fin de reflotar Modisa (Morillas Distribuidora S.A.) sin conseguirlo; la importacion de omnibuses usados, entre otros factores. RECOMENDACIONES Declarar infundada la solicitud para la aplicacion de derechos compensatorios, presentada por la empresa Carrocerias Morillas S.A. contra las importaciones de omnibuses procedentes de Brasil, al determinarse que la cuantia de la subvencion para las empresas Busscar Onibus S.A. y Marcopolo S.A., respectivamente, son "de minimis" para la imposicion de derechos compensatorios segun el Articulo 38º del D.S. Nº 043-97-EF. MORDAZA GARCIA-GODOS Secretaria Tecnica Comision de Fiscalizacion de Dumping y Subsidios

Este factor, que depende unicamente de la tasa de interes y del numero de periodos de pago, permite calcular el desembolso MORDAZA (interes mas amortizacion) a partir del valor presente de todos los desembolsos, o viceversa, a partir de la siguiente equivalencia: A = VP* fi. Anexo 2 1. Monto de subvencion: Tenemos: B : Valor FOB del omnibus. Ai : Cuota por periodo de pago. S : Cuantia de la subvencion fi : Factor de anualidad dado el valor presente del financiamiento. El monto de la subvencion esta medida por S, asi la cuantia de subvencion sera calculado como (S/B) Sin tasas subsidiadas:
A1 1 F=A1 /f 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Con tasas subsidiadas:
A2 1 F=A 2 /f2 2 3 4 5 6 7 8 9 10

ANEXOS Anexo 1

La subvencion a las tasas de interes canalizada a traves del FINAMEX permite que los desembolsos pagados MORDAZA menores, es decir A2 es menor que A1. La diferencia entre estos desembolsos (A1-A2) viene a formar parte de la subvencion. Como se menciono, estos desembolsos deben ser llevados valor presente para calcular el monto o cuantia de la subvencion descontados a una tasa igual a la tasa subvencionada (ver anexo 3). Cuantia de Subvencion:
A1 - A2

Calculo del valor del desembolso (incluye amortizacion e intereses) por periodo a partir del valor de financiamiento. Caso de desembolsos constantes.
A A A A

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

S=(A 1 - A 2 )/f 3

1 V P

2

3

. . . . . .

n

De las formulas financieras se deduce que A1-A2 = F*(f1-f2). El monto de subvencion se obtiene al traer a valor presente F*(f1-f2) descontando a una tasa i3 que permita una adecuada comparacion con el precio FOB. Asi para llevar a valor presente todos los F*(f1-f2) bastara con dividir dicho valor entre el factor f3: S = F*(f1-f2) /f3 En resumen, sobre la base de los supuestos mencionados se determina el valor cuota semestral bajo el sistema FINAMEX y el valor cuota semestral para las tasas de interes pertinentes de mercado. Luego, se obtuvo el diferencial entre los valores cuota MORDAZA calculados. Este diferencial (considerando todos los periodos del pago), fueron llevados a valor presente a una tasa pertinente de descuento. Dicho valor presente sera igual al monto de la subvencion. 2. Cuantia de la subvencion (ms): El margen de subvencion sera S/B mS =[F*(f1-f2) /f3] / B

Cada desembolso se lleva a valor actual como A/(1+i)n El valor presente de todos los desembolsos (beneficios) sera:
VP = A/(1+i) + A/(1+i)2 + A/(1+i)3 + . . . + A/(i+i)n = A * [ 1/(1+i) + 1/(1+i)2 + 1/(1+i)3 + . . . + 1/(i+i)n ] = A * [ (1+i)n-1 + (1+i)n-2 + (1+i)n-3 + . . . + (i+i)n ] / (1+i)n = A* [( (1+i)n - 1) / (1+ i - 1) ] / (1+i)n = A* [ (1+i)n - 1 ] / [ i* (1+i)n ] = A*(1/fi) VP = A*(1/fi)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.