Norma Legal Oficial del día 24 de agosto del año 2000 (24/08/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 48

Pag. 191958

NORMAS LEGALES
Procedimientos de Investigacion Iniciados
(Enero 1993 ­ MORDAZA 2000)

MORDAZA, jueves 24 de agosto de 2000

Investigaciones 71%

No iniciados 29%

Total: 32

Fuente: Comision de Fiscalizacion de Dumping y Subsidios del Indecopi. Elaboracion: Area de Estudios Economicos del Indecopi.

3.2 Agentes involucrados en las solicitudes y procedimientos de investigacion Las solicitudes de inicio de investigacion han sido presentadas, principalmente, por empresas ubicadas en MORDAZA y dedicadas a diversas actividades productivas, estando involucradas principalmente importaciones de paises de Sudamerica y del Asia. A continuacion se presentan los principales agentes involucrados en las solicitudes y procedimientos de investigacion, segun lugar geografico donde realizan su actividad productiva y segun sector productivo al que pertenecen. 3.2.1 Regiones y paises exportadores Teniendo en consideracion que dentro del actual MORDAZA de globalizacion existen esquemas de integracion regionales que pueden implicar en el mediano y largo plazo el incremento de los intercambios comerciales del Peru con estos paises y bloques comerciales, resulta importante realizar un analisis a nivel regional de la experiencia del Indecopi. Sudamerica es la region involucrada en el mayor numero de solicitudes e investigaciones, con 25 solicitudes y 15 procedimientos iniciados. La importante actividad comercial con paises de Sudamerica puede explicar la mayor presencia de esta region en las denuncias por dumping. Segun informacion de Aduanas, durante 1999 las importaciones originarias de Sudamerica representaron cerca del 29% del valor total importado considerando los 50 principales paises proveedores.

Estructura Porcentual del Valorque la Importaciones de de las importaciones
(1999)

MORDAZA Central y El Caribe del Norte 1% MORDAZA del Norte 33%

MORDAZA 2%

Oceania 1% MORDAZA 17%

Europa 17%

MORDAZA del Sur 29%
Total: 6 197 millones de dolares

Fuente: ADUANAS. Elaboracion: Area de Estudios Economicos del Indecopi.

MORDAZA es la MORDAZA region con mayor numero de solicitudes de investigacion, con 14 solicitudes y 11 procedimientos de investigacion. Esta situacion puede explicarse, en primer lugar, por el importante flujo de importaciones originarias del MORDAZA (por ejemplo, durante 1999 tuvieron una participacion del 17,0% en el valor importado,

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.