Norma Legal Oficial del día 24 de agosto del año 2000 (24/08/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 49

MORDAZA, jueves 24 de agosto de 2000

NORMAS LEGALES

Pag. 191959

considerando los 50 principales paises proveedores). En MORDAZA lugar, por los bajos precios a los que los productos de esta region ingresaron a Peru, como consecuencia de la crisis asiatica iniciada a mediados de 1997 que genero principalmente dos problemas para sectores productivos de terceros paises: la disminucion de los precios de exportacion de los productos originarios de los paises asiaticos61 y excedentes de demanda de paises que tenian como mercados naturales los paises de esta region62.

Solicitudes Presentadas y Procedimientos de Investigacion
Numero de veces en las que las Regiones se vieron involucradas
(Enero 1993 - MORDAZA 2000)

30

25
25

Veces

20

15
15

14 12

Solicitudes 47 Investigaciones 34

10

5

4

4

3

2

1

1

0

Sudamerica

MORDAZA

Norteamerica

Europa

Oceania

NOTA: Existe un procedimineto que involucra a 3 regiones: Norteamerica, Oceania y Europa. procedimiento Fuente: Comision de Fiscalizacion de Dumping y Subsidios del Indecopi. Elaboracion: Area de Estudios Economicos del Indecopi.

Las solicitudes de inicio de investigacion por practicas de dumping han involucrado a productos originarios de diversos paises. Los productos originarios de MORDAZA tienen a la fecha el mayor numero de solicitudes de investigacion, con 13 solicitudes. Estas solicitudes dieron origen a 7 procedimientos de investigacion. En MORDAZA lugar, se ubican los productos originarios de China, con 10 solicitudes presentadas, 8 de las cuales dieron lugar a procedimientos de investigacion.

Solicitudes de Investigacion en los que las importaciones de un MORDAZA fueron involucradas
(Enero 1993 ­ MORDAZA 2000)

15

13 Denuncias 10
10

5
5

3 2 1
0

MORDAZA

China

Brasil

Colombia, Mexico y MORDAZA

Venezuela, Taiwan y Corea

Otros*

NOTA Los paises con igual numero de solicitudes de investigacion han sido agrupados en un mismo bloque. Ejemplo: Venezuela, Taiwan y : Corea; 2 procedimientos cada uno. * Incluye: Ucrania, Bolivia, Rusia, Lituania, Nueva Zelanda, Holanda, Espana, EE.UU., Hong MORDAZA, Comunidad Europea y Canada. Fuente: Comision de Fiscalizacion de Dumping y Subsidios del Indecopi. Elaboracion: Area de Estudios Economicos del Indecopi.

61 62

Un ejemplo de este caso es la solicitud para la aplicacion de medidas antidumping presentada por la industria del calzado contra las importaciones originarias de China y Taiwan. Un ejemplo de este caso es la solicitud para la aplicacion de medidas antidumping presentada por la industria siderurgica contra las importaciones originarias de Rusia y Ucrania.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.