Norma Legal Oficial del día 24 de agosto del año 2000 (24/08/2000)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 56

Pag. 191966

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 24 de agosto de 2000

Los casos que se declararon fundados y que culminaron con la aplicacion de derechos, duraron en promedio 8 meses y dos semanas. En decir, estos casos duraron 2 meses menos que el tiempo de duracion promedio del total de casos peruanos. Se evidencia que, en general, los casos que resultaron infundados tuvieron un mayor tiempo de duracion, debido a la necesidad de agotar los medios de analisis disponibles en la investigacion.

Tiempo promedio empleado entre el inicio de investigacion y la resolucion de casos
( Enero 1993 - MORDAZA 2000)
12 10 8

Meses

6 4 2 0 Total de casos Casos fundados

Fuete: Comision de Fiscalizacion de Dumping y Subsidios del Indecopi Elaboracion: Area de Estudios Economicos del Indecopi

3.5.2 Tiempo empleado en la aplicacion de derechos antidumping provisionales El tiempo promedio entre el inicio de investigacion y la aplicacion de derechos antidumping provisionales ha sido de cuatro meses. Durante 1999 se aprecia una reduccion significativa en el tiempo transcurrido para la aplicacion de medidas provisionales, reduciendose a 2 meses y dos semanas. De esta forma, se aprecia que en los casos que lo ameritaron, el Indecopi actuo de manera oportuna a fin de evitar un dano irreparable a la produccion nacional durante el tiempo que dure la investigacion.

Tiempo promedio empleado entre el inicio de investigacion y la aplicacion de derechos antidumping
(Enero 1993 ­ MORDAZA 2000)

5

4

3

2

1

0

Desde 1993 a la fecha
Fuente: Comision de Fiscalizacion de Dumping y Subsidios del Indecopi. Elaboracion: Area de Estudios Economicos del Indecopi.

Durante 1999

De las treintidos (32) investigaciones iniciadas por el Indecopi, se considero necesario la aplicacion de derechos provisionales en 12 oportunidades, deviniendo en derechos definitivos en nueve oportunidades. Solo en una ocasion se aplicaron derechos definitivos sin haberse aplicado previamente derechos provisionales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.