Norma Legal Oficial del día 10 de noviembre del año 2002 (10/11/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

Pag. 232930

NORMAS LEGALES

MORDAZA, MORDAZA 10 de noviembre de 2002

Escenario 1 En primer lugar determinar cual de los casos corresponde: Caso 1: Los medicamentos han salido con PECOSA del almacen de Logistica al establecimiento o almacen especializado. Caso 2: Los Medicamentos han salido con documentos internos (Guias, Pedidos internos de almacen, Notas de entrega, etc) del almacen de Logistica al establecimiento o almacen especializado. Caso 1:

rada, ni movimientos contables, pero seran registrados en las tarjetas de control visible del almacen de logistica. 4.5 El Almacen especializado de medicamentos (Centro de Distribucion) debe llevar un Registro manual o informatico de los stock existentes en cada Establecimiento donde se hubiera levantado un inventario (Almacen especializado, Farmacias Institucionales, Centros de Salud, Puestos de Salud y CLAS), en forma diferenciada (Medicamentos Donados y los demas medicamentos), este control permite sustentar los saldos que la Direccion de Logistica lleva en sus tarjetas de existencia valorada. Ejemplo:

4.1 Elaborar el documento fuente Nota de Entrada al Almacen Con la informacion consolidada de los bienes inventariados en el: 1. Almacen Especializado de Medicamentos (Centro de Distribucion y subalmacen(es)) 2. Farmacia Institucional 3. Consolidado del 100% de los Centros de Salud y Puestos de Salud, incluidos los CLAS de su jurisdiccion. 4. Hospitales que no son unidades ejecutoras Se deben de elaborar dos Notas de Entrada al Almacen:
q Una Nota de Entrada al Almacen por los medicamentos e insumo medico-quirurgico recibidos en calidad de donacion. q Una Nota de Entrada al Almacen donde se consigna el consolidado de los medicamentos e insumos medico quirurgicos adquiridos por el Fondo Rotatorio de la entidad y con Recursos remesados por los ex - seguros publicos de salud y los stocks remitidos para las intervenciones sanitarias (ex-programas nacionales).

a. Segun tarjetas de existencia valorada que lleva la Direccion de Logistica, se tiene un stock de 10,000 Ibuprofeno de 400 mg al 30 de Junio del 2002. b. El Almacen especializado sustenta que ese Stock se encuentra en : - El Almacen especializado: - Centro de Salud Atalaya: - Centro de Salud San Martin: - CLAS MORDAZA Toribio: - Puesto de Salud Mogrovejo: 7,000 Ibuprofeno 400 mg 700 Ibuprofeno 400 mg 800 Ibuprofeno 400 mg 1,200 Ibuprofeno 400 mg 300 Ibuprofeno 400 mg

Total para sustentar a la Direccion de Logistica: 10,000 Ibuprofeno 400 mg 4.6 Elaborar nuevas Tarjetas de Control Visible de Almacen en cada dependencia donde se levanto un inventario: En cada establecimiento donde se hubiera levantado un inventario, se debe aperturar una tarjeta de Control Visible por cada item, senalando como documento fuente el inventario llevado a cabo ( tarjetas diferenciadas si existen medicamentos donados) Caso 2

4.2 Valorizar la Nota de Entrada al Almacen a. Las Notas de Entrada al Almacen de los medicamentos donados, seran valorizados por la Direccion de Logistica o quien haga sus veces, con los valores que figuran en sus respectivas tarjetas de existencia valorada. b. Las Notas de Entrada al Almacen de los demas medicamentos, seran valorizadas por la Direccion de Logistica o quien haga sus veces, tomando para ello el ultimo Costo promedio existente en las tarjetas de existencia valorada del producto. ( Ver Resolucion Jefatural Nº 335-90-INAP/ DNA ­ Aprueban Manual de Administracion de Almacenes para el Sector Publico Nacional, publicado en el Diario Oficial El Peruano el dia 9 de setiembre de 1990). 4.3 Aperturar nuevas tarjetas de Existencias Valoradas y Tarjetas de Control Visible en el Almacen: La Direccion de Logistica debe aperturar nuevas tarjetas de Existencia Valorada y Tarjeta de Control Visible en el Almacen por cada item, con la informacion existente en las Notas de Entrada al Almacen. Los productos recibidos en donacion, deben llevar tarjetas de existencia valorada de almacen independientes. 4.3 Elaborar el Pedido Provisional de Almacen por el consolidado de los medicamentos existentes : La Direccion de Logistica, en base a las Notas de Entrada al Almacen elaborara dos Pedidos Provisionales de Almacen (PPA):
q

Se debe realizar solo los pasos senalados en los numerales 4.5. y 4.6 del procedimiento anterior. Escenario 2 En primer lugar determinar cual de los casos corresponde: Caso 1.- Los medicamentos han salido con PECOSA del almacen de Logistica al establecimiento o almacen especializado. Caso 2.- Los Medicamentos han salido con documentos internos ( Guias, Pedidos internos de almacen, Notas de entrega, etc) del almacen de Logistica al establecimiento o almacen especializado. Caso 1 La Direccion de Salud debera efectuar los pasos 4.1 al 4.6, con la finalidad de incorporar bienes a su patrimonio Caso 2 La Unidad Ejecutora efectuara las acciones siguientes: a. Elabora una pecosa de salida con destino a la Direccion de Salud, quien realizara los pasos senalados en los numerales 4.1 al 4.6 b. La Unidad Ejecutora realizara los pasos senalados en los numerales 4.5 y 4.6. 5. Terminado el MORDAZA de integracion la Direccion de Salud realizara lo siguiente: Determinara los niveles de stock, de existir niveles de sobrestock o sobrestock critico en el almacen especializado y establecimientos de salud realizar las siguientes acciones:
Situacion Medicamentos e insumo medico quirurgico en Sobre Stock o Sobre Stock Critico Accion a tomar El Director de Medicamentos de la MORDAZA, realiza un MORDAZA de redistribucion y la Direccion de Logistica tramita o coordina el canje, segun el caso.

Por la existencia del total de los medicamentos dona-

dos.
q Por la existencia del total de los demas medicamentos (adquiridos con el Fondo Rotatorio de la entidad, Remesados con Recursos de los ex- Seguros publicos y el stock remitido para las intervenciones sanitarias (ex-programas nacionales)).

El Pedido Provisional de Almacen (PPA) sera firmado por el Director de Logistica (como Director), el Jefe de Almacen de Logistica -quien entrega los medicamentos- y el responsable del Almacen Especializado de Medicamentos de la MORDAZA en senal de recepcion. Las cantidades contenidas en estos documentos internos no generan registros en las tarjetas de existencia valo-

6. De los medicamentos con rotulado prohibida su venta

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.