Norma Legal Oficial del día 10 de noviembre del año 2002 (10/11/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 37

MORDAZA, MORDAZA 10 de noviembre de 2002

NORMAS LEGALES

Pag. 232931

- Se encuentran bajo la responsabilidad tecnica del responsable del almacen especializado. - Se entregaran sin efectuar cobro directo a los pacientes provenientes de las atenciones de las intervenciones sanitarias- DGSP (ex-programas nacionales), Seguro Integral de salud y donaciones. IV.2. Integracion de stock en Hospitales e Institutos Especializados En la situacion de que aun no se hubiera efectuado la integracion de Stock se debe tener en consideracion lo siguiente: 1.- Levantar un Inventario de los medicamentos e insumos medico-quirurgicos segun el procedimiento del anexo Nº 2. El Inventario se debe levantar en todos las areas donde se almacenan medicamentos y material de uso medico quirurgico: 1. 2. 3. 4. rios. 5. Almacen del Servicio de Farmacia Servicio de Farmacia Farmacias satelites Botiquines existentes en piso y servicios hospitalaAlmacen de Logistica

macia y este tambien transfirio a los puntos de dispensacion con documentos internos. Caso 1 4.1. Elaborar el documento fuente Nota de Entrada al Almacen. Con la informacion consolidada de los bienes inventariados en el: a. b. c. d. e. Almacen del Servicio de Farmacia Servicio de Farmacia Farmacias satelites Farmacia de Emergencias Botiquines existentes en los pisos hospitalarios.

Se deben de elaborar dos Notas de Entrada al Almacen:
q Una Nota de Entrada al Almacen por los medicamentos e insumos medico-quirurgicos recibidos en calidad de donacion. q Una Nota de Entrada al Almacen donde se consigna el consolidado de los medicamentos e insumos medico-quirurgicos adquiridos por el Fondo Rotatorio de la entidad o con Recursos remesados por los ex - seguros publicos de salud y los stocks remitidos por las intervenciones sanitarias (ex-Programas Integrales de Salud).

2.-Clasificar los medicamentos e insumos medico-quirurgicos segun su fecha de expiracion. Se debe clasificar los inventarios en: 2.1. Con fecha de expiracion vencida. 2.2. Con fecha de expiracion vigente, rotos, deteriorados u otros no utilizables. 3.-Tratamiento de los Medicamentos e insumo medico-quirurgico con fecha de expiracion vencida, rotos, deteriorados u otros no utilizables: Estos no forman parte del stock integrado del SISMED, por lo tanto en el almacen del servicio de farmacia, servicio de farmacia, farmacias satelites, botiquines existentes en piso y servicios hospitalarios, no debera quedar medicamentos y/o material medico vencidos, debiendo ser remitidos a la Direccion de Logistica. 3.1.-Si han sido adquiridos con recursos del Fondo Rotatorio o de los ex -seguros publico, verificar si existe en la entidad una carta de compromiso de canje suscrita al momento de haber sido adquiridos. De esta verificacion puede resultar que:
Situacion Existe carta de compromiso de canje No existe carta de compromiso de canje Accion a tomar La Direccion de Logistica tramitara el canje de los productos expirados. La Direccion de logistica procedera a dar de baja los bienes siguiendo el procedimiento senalado por las normas legales vigentes.

4.2. Valorizar la Nota de Entrada al Almacen. a. Las Notas de Entrada al Almacen de los medicamentos donados, seran valorizados por la Direccion de Logistica o quien haga sus veces, con los valores que figuran en sus respectivas tarjetas de existencia valorada. b. Las Notas de Entrada al Almacen de los demas medicamentos, seran valorizadas por la Direccion de Logistica o quien haga sus veces, tomando para ello el ultimo Costo promedio existente en las tarjetas de existencia valorada del producto. (Ver Resolucion Jefatural Nº 335-90-INAP/DNA ­ Aprueban Manual de Administracion de Almacenes para el Sector Publico Nacional, publicado en el Diario Oficial El Peruano el dia 9 de setiembre de 1990). 4.3 Aperturar nuevas tarjetas de Existencias Valoradas y Tarjetas de Control Visible en el Almacen: La Direccion de Logistica o quien haga sus veces, debe aperturar nuevas Tarjetas de Existencia Valorada y Tarjeta de Control Visible en el Almacen por cada item, con la informacion existente en las Notas de Entrada al Almacen. Los productos recibidos en donacion, deben llevar tarjetas de existencia valorada de almacen independientes. 4.4 Elaborar el Pedido Provisional de Almacen por el consolidado de los medicamentos existentes : La Direccion de Logistica, en base a las Notas de Entrada al Almacen elaborara dos Pedidos Provisional de Almacen .
q

3.2.- Si son productos remesados, consultar por escrito a la entidad que remeso los productos si existe alguna carta de compromiso de canje.
Situacion Existe carta de compromiso de canje No existe carta de compromiso de canje Accion a tomar La Direccion de Logistica coordinara con la entidad que remeso los bienes para efectuar el canje correspondiente. La direccion de logistica procedera a dar de baja los bienes siguiendo el procedimiento senalado por las normas legales vigentes.

Por la existencia del total de los medicamentos dona-

dos. Por la existencia del total de los demas medicamentos (adquiridos con el Fondo Rotatorio de la entidad, Remesados con Recursos del ex- Seguro publico y las provisiones de las intervenciones sanitarias (ex-Programas Nacionales).
q

3.3.- Si son productos donados, la Direccion de Logistica tramitara su baja de acuerdo al procedimiento senalado por las normas legales vigentes. 4.- Tratamiento de los Medicamentos e insumos medico-quirurgicos con fecha de expiracion vigente. En primer lugar se debe analizar en que caso se encuentra los bienes inventariados: Caso 1 : Los medicamentos han salido con PECOSA del almacen de Logistica al almacen de farmacia y puntos de dispensacion. Caso 2 : Los Medicamentos han salido con documentos internos ( Guias, Pedidos internos de almacen, Notas de entrega, etc) del almacen de Logistica al almacen de far-

El Pedido Provisional de Almacen es firmado por el Director de Logistica (Como Director), el Jefe de Almacen de Logistica - quien entrega los medicamentos- y el responsable del Servicio de Farmacia en senal de recepcion. Las cantidades contenidas en estos documentos internos no generan registros en las tarjetas de existencia valorada, ni movimientos contables. 4.5 El Servicio de Farmacia debe llevar un Registro manual o informatico de los stock existentes. El Servicio de Farmacia debe llevar un control manual o informatico de los Stock existentes en aquellas areas en donde se hubiera levantado un inventario (Almacen del Servicio de Farmacia, Servicio de Farmacia, farmacias satelites y Botiquines existentes en los pisos y servicios hospitalarios, etc), en forma diferenciada (Medicamentos Donados y los demas medicamentos), este control permite

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.