Norma Legal Oficial del día 10 de noviembre del año 2002 (10/11/2002)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 35

MORDAZA, MORDAZA 10 de noviembre de 2002
8. DISPOSICIONES TRANSITORIAS

NORMAS LEGALES

Pag. 232929

8.1 El PAAG en coordinacion con la DGSP elabora el Listado de Bienes denominados Estrategicos y de Soporte, en un plazo MORDAZA de 30 dias contados a partir de la emision de la presente directiva. Los medicamentos se encontraran enmarcados dentro del Petitorio Nacional de Medicamentos Esenciales vigente. 8.2 Efectuar el agotamiento de stock de los medicamentos no comprendidos en el Petitorio Nacional de Medicamentos Esenciales y no justificados segun lo establecido en la R.M. Nº 181-99-SA/DM, no pudiendo efectuarse nuevas adquisiciones de estos productos bajo responsabilidad del Director General y del Director de Medicamentos o Jefe de Farmacia de la MORDAZA, Instituto Especializado y Hospital. 8.3 Los medicamentos denominados de soporte que a la fecha de aprobada la presente directiva se encuentren en existencia en el nivel central y los que esten en MORDAZA de adquisicion, seran remesados hasta el agotamiento de stock, en base al requerimiento efectuado por las DISAS, debiendo tomarse en consideracion la fecha de expiracion de los productos. 8.4 La Oficina General de Estadistica e Informatica disenara, desarrollara e implementara el sistema informatico del SISMED, en un plazo MORDAZA de 90 dias habiles a partir de la aprobacion de la presente directiva, mientras tanto la digitacion de la informacion generada por el SISMED sera registrada en un aplicativo proporcionado por OEI y DIGEMID. 9. ANEXO Forman parte de la presente Directiva los siguientes formatos: · Anexo Nº 1: Procedimiento administrativa para la integracion de stock. · Anexo Nº 2: Procedimiento tecnico-administrativo para la toma de inventario fisico. · Anexo Nº 3: Guia tecnico-administrativa para la baja de medicamentos. · Anexo Nº 4: Formato Estandar de Requerimiento de Gastos FER-G. · Anexo Nº 5: Informe de Movimiento Economico de DISAS IME ­ D. · Anexo Nº 6: Informe de Movimiento Economico ­ Hospitales IME-H. · Anexo Nº 7: Informe de Movimiento Economico Centros y Puestos de Salud IME CPS. · Anexo Nº 8: Procedimiento de gestion administrativo en el almacen especializado. · Anexo Nº 9: Formato Estandar de requerimiento de medicamentos FER-M. · Anexo Nº 10: Receta unica estandarizada. · Anexo Nº 11: Informe de Consumo Integrado ICI. · Anexo Nº 12: Glosario de terminos.

- Resolucion de Contraloria Nº072-98-CG " Normas Tecnicas de Control Interno para el Sector Publico". - Resolucion de Contaduria Nº067-97-EF/73.01 "Compendio de Normatividad Contable". IV. Disposiciones especificas IV.1. Integracion de stock en Direcciones de Salud En la situacion de que aun no se hubiera efectuado la integracion de Stock se debe tener en consideracion lo siguiente: 1. Levantar un Inventario de los medicamentos y material de uso medico-quirurgico. El Inventario se debe levantar en todos los establecimientos de su jurisdiccion: 1.1. Almacen Especializado de Medicamentos ( Centro de Distribucion y sub -almacenes). 1.2. Farmacias Institucionales. 1.3. Centros de Salud. 1.4. Puestos de Salud. 1.5. CLAS. 1.6. Almacenes de Logistica. 1.7. Hospitales que no son unidades ejecutoras (incluye todas las areas en donde se encuentren medicamentos). 2. Clasificar los medicamentos e insumos medico-quirurgico segun su fecha de expiracion. En cada establecimiento se debe clasificar los inventarios en : 2.1. Con fecha de expiracion vencida. 2.2. Con fecha de expiracion vigente, rotos, deteriorados u otros no utilizables 3. Tratamiento de los Medicamentos e insumo medicoquirurgico con fecha de expiracion vencida, rotos, deteriorados u otros no utilizables: Estos no forman parte del stock integrado del SISMED, por lo tanto en el almacen especializado y en los servicios de farmacia de los establecimientos de salud no debera quedar medicamentos e insumos medico-quirurgicos con estas observaciones, debiendo ser remitidos a la Direccion de Logistica . 3.1. Si han sido adquiridos con recursos del Fondo Rotatorio o de los ex -seguros publico, verificar si existe en la entidad una carta de compromiso de canje suscrita al momento de haber sido adquiridos. De esta verificacion puede resultar que:
Situacion Existe carta de compromiso de canje No existe carta de compromiso de canje Accion a tomar La Direccion de Logistica tramitara el canje de los productos expirados. La Direccion de logistica procedera a dar de baja los bienes siguiendo el procedimiento senalado por las normas legales vigentes.

ANEXO Nº 1 PROCEDIMIENTO TECNICO ADMINISTRATIVO PARA LA INTEGRACION DE STOCK
I. Finalidad Establecer el procedimiento tecnico administrativo para la integracion de stock de medicamentos e insumos medico-quirurgicos. II. Alcance El presente procedimiento es cumplimiento obligatorio en las Direcciones de Salud, Direcciones Regionales de Salud y Direcciones Sub Regionales de Salud, Hospitales, Institutos Especializados, Centros de Salud, Puestos de Salud y CLAS a nivel nacional. III. Base legal - MORDAZA SA.05 " Unidad en el Ingreso Fisico y Custodia Temporal de Bienes", aprobado mediante Resolucion Jefatural Nº118-80-INAP/DNA modificada por la Resolucion Jefatural Nº133-80-INAP/DNA. - Resolucion Jefatural Nº335-90-INAP/DNA "Manual Administracion de Almacenes para el Sector Publico Nacional".

3.2. Si son productos remesados, consultar por escrito a la entidad que remeso los productos si existe alguna carta de compromiso de canje.
Situacion Existe carta de compromiso de canje No existe carta de compromiso de canje Accion a tomar La Direccion de Logistica coordinara con la entidad que remeso los bienes para efectuar el canje correspondiente. La Direccion de logistica procedera a dar de baja los bienes siguiendo el procedimiento senalado por las normas legales vigentes.

3.3. Si son productos donados, la Direccion de Logistica tramitara su baja de acuerdo al procedimiento senalado por las normas legales vigentes. 4. Tratamiento de los Medicamentos e insumos medicoquirurgicos con fecha de expiracion vigente. En primer lugar se debe analizar en que escenario se encuentran los bienes inventariados: Escenario 1: Los medicamentos han sido adquiridos por la Direccion de Salud Escenario 2: Los medicamentos han sido adquiridos por Unidad Ejecutora diferente a la DISA.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.