Norma Legal Oficial del día 07 de julio del año 2007 (07/07/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 70

348648

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, sabado 7 de MORDAZA de 2007

-Integrar a la sociedad civil en la gestion municipal y regional Talleres de Trabajo: Son las Reuniones de Trabajo convocadas por la corporacion municipal, con la participacion de los Agentes Participantes, en la cual, y sobre la base de la Vision y los Objetivos Estrategicos del Plan de Desarrollo Concertado; se analizan los problemas y potencialidades, y se plantean las acciones a realizar, senalandose ademas los compromisos que asumiran los participantes en la ejecucion del Presupuesto Participativo. Articulo 4º.- Procedimiento: El procedimiento para llevar a cabo el MORDAZA del Presupuesto Participativo 2008, sera dirigido por la Secretaria Tecnica del Programa de Gobierno Regional de MORDAZA Metropolitana, PGRLM, conforme a los siguientes parametros: a) El Programa de Gobierno Regional de MORDAZA Metropolitana reaperturara el Libro de Registro Metropolitano de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Asamblea Metropolitana de Lima; a efectos de actualizar la inscripcion de otras OSC que deseen registrarse. b) Son miembros natos del MORDAZA de Presupuesto Participativo: - Los representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil vigentes ante la Asamblea Metropolitana de MORDAZA, asi como los 42 Alcaldes Distritales de la Metropoli, o sus representantes; pudiendo invitar a participar a otras Organizaciones de la Sociedad Civil que estando inscritas, no hubieren sido elegidas como representantes titulares de su organizacion ante la Asamblea Metropolitana de Lima. c) Se publicara un Aviso en el Diario Oficial El Peruano"y otro de circulacion masiva, convocando a la poblacion debidamente organizada y las organizaciones publicas y privadas que ejecutan acciones en la Provincia de MORDAZA, entidades y organismos de cooperacion tecnica y a las autoridades elegidas democraticamente en elecciones publicas, que no integren la AML; a registrarse en las fechas que oportunamente se senalen para participar en el MORDAZA del Presupuesto Participativo 2008; inscribiendose en la pagina web de la Municipalidad Metropolitana de MORDAZA o acercandose a las oficinas del Programa de Gobierno Regional de MORDAZA Metropolitana.

d) Luego de identificar y registrar a los Agentes Participantes, a los que representen a la Asamblea Metropolitana de MORDAZA, y a quienes no pertenezcan a ella; se establecera la conformacion del Equipo Tecnico y el Comite de Vigilancia. e) Se publicara un Aviso detallando el Procedimiento a desarrollar en las etapas del Proceso; a saber, la Capacitacion de los Agentes Participantes, y la celebracion de los Talleres de Trabajo; el que contendra la Agenda tematica a desarrollarse en esas Etapas. f) La Agenda establecera la oportunidad y modalidad de implementacion de los Talleres de Trabajo, de manera de permitir la mayor intervencion participativa posible, y permitir luego al Equipo Tecnico evaluar las propuestas y proceder a formalizar los Acuerdos, mediante la elaboracion de las Actas respectivas, y demas documentacion que demanda el Instructivo Nº 001-07-EF/76.01, conteniendo lo actuado en la Fase de la Capacitacion y el desarrollo de los Talleres; debiendo ponerse dicha documentacion oportunamente, en lo que corresponda, en conocimiento de la Asamblea Metropolitana de MORDAZA y luego del Concejo Metropolitano, para su aprobacion definitiva y de la Direccion Nacional de Presupuesto Publico del Ministerio de Economia y Finanzas. d) Tanto la Etapa de Capacitacion de los Agentes Participantes, como la de celebracion de los Talleres, se podra practicar mediante uno o mas eventos presenciales y bajo la modalidad de comunicacion por Internet, lo cual se precisara en la Agenda respectiva, la que detallara, consecuentemente las caracteristicas del desarrollo de la modalidad que se opte por implementar. Disposiciones Generales Primera: El Instructivo para el MORDAZA de Presupuesto Participativo para el ano Fiscal 2008 y el Reglamento de Conformacion, Instalacion y Funcionamiento de la Asamblea Metropolitana de MORDAZA, Ordenanza N° 524; tienen caracter supletorio para todo lo que no contemple el presente Reglamento. Segunda: Los resultados del MORDAZA de Programacion del Presupuesto Participativo 2008, se publicaran en el MORDAZA electronico de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Tercera: La presente Ordenanza entra en vigencia al dia siguiente de su publicacion en el Diario Oficial El Peruano.

Secuencia y Cronograma de Desarrollo del MORDAZA de Presupuesto Participativo 2008 de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
MORDAZA Preparacion Convocatoria Identificacion y Registro Capacitacion Talleres de Trabajo Evaluacion Tecnica Focalizacion de Acuerdos Rendicion de Cuentas Seguimiento x x x x x x x x MORDAZA x x x x X x x x x x x x x x x x x x x x x X x x JUNIO MORDAZA AGOS SET OCT NOV DIC

POR TANTO: Mando se registre, publique y cumpla. En MORDAZA, a los 25 de junio de 2007 MORDAZA MORDAZA LOSSIO MORDAZA 80795-1

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.