Norma Legal Oficial del día 07 de junio del año 2007 (07/06/2007)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

346638

NORMAS LEGALES

El Peruano MORDAZA, jueves 7 de junio de 2007

Articulo 12º.- Del MORDAZA de capacitacion a agentes participantes: Los talleres de preparacion y capacitacion de agentes participantes debidamente inscritos, seran sobre algunos de los temas propuestos establecido en el Anexo 06 del Instructivo para el MORDAZA del presupuesto participativo 2008. Articulo 13º.- De la Convocatoria a los Talleres de Trabajo La convocatoria a los talleres de trabajo se efectuara conforme al modelo de convocatoria establecido en el Anexo 07 del Instructivo para el MORDAZA del presupuesto participativo 2008, para lo cual utilizaran los medios de comunicacion mas adecuados a fin de garantizar una amplia representacion y participacion de toda la Sociedad Civil. Articulo 14º.- Del Equipo Tecnico: Tiene la mision de brindar soporte tecnico en el MORDAZA de planeamiento del desarrollo concertado y presupuesto participativo y desarrollar el trabajo de evaluacion tecnica; asimismo de armonizar la realizacion de acciones y capacitacion a los Agentes Participantes. El equipo tecnico tiene como finalidad planificar, ejecutar, monitorear y evaluar el MORDAZA de Presupuesto Participativo para el ano fiscal 2008. El Equipo Tecnico estara conformado de la siguiente manera: - Gerente de Planificacion. - Gerente de Participacion Ciudadana. - Gerente de Desarrollo Economico. - Jefe de la Oficina de Secretaria de Imagen Institucional. - Jefe de la Oficina de Secretaria de Cooperacion Internacional. - Gerente de Desarrollo Urbano. - Gerente de Servicios Publicos. - Subgerente de Racionalizacion y Presupuesto. - Subgerente de Obras Publicas y Proyectos. - Subgerente de Desarrollo Social. - Sociedad Civil del CCLD-ATE 4 miembros. - Comite de Vigilancia 02 miembros. Responsabilidades Internas del Equipo Tecnico: - Presidente : - Vicepresidente : - Secretario : Gerente de Planificacion. Gerente de Participacion Ciudadana. Gerente de Desarrollo Economico.

g.- Desarrollar la evaluacion tecnica y financiera de los proyectos priorizados h.- Elaboracion del Documento de MORDAZA Participativo para el ano fiscal 2008, y actualizacion del Plan de Desarrollo Integral. i.- Elevar el informe a ser remitidos a las entidades pertinentes. j.- Realizar el seguimiento y monitoreo en coordinacion con los miembros del Comite de Vigilancia la implementacion y ejecucion del presupuesto participativo. k. Otros que disponga el titular del pliego. Articulo 16º.- Productos del equipo tecnico: Corresponde al Equipo Tecnico formular y elaborar los productos resultantes del MORDAZA de formulacion del Presupuesto Participativo, consistentes en: a.- El Libro de Registros de Participantes. b.- El Listado de Proyectos Priorizados. c.- El Resumen Ejecutivo de los Talleres celebrados en el proceso. d.- La formulacion "Documento del Presupuesto Participativo para el Ano Fiscal 2008". e. Se elaborara un Informe de actualizacion para el Plan Desarrollo Integral, en el MORDAZA Participativo Articulo 17º.- De las MORDAZA de financiamiento para el presente proceso: Los criterios de asignacion de recursos seran establecidos en concordancia con el Plan de Desarrollo Integral del distrito, privilegiando los siguientes: a.- Cantidad Poblacional. b.- Nivel de Necesidades Basicas Insatisfechas. c.- Nivel de Tributacion de los Contribuyentes. d.- Inversion realizada en el periodo presupuestal anterior. e.- Grado de participacion de las organizaciones de la sociedad civil en los procesos de desarrollo y concertacion. f.- Otros Criterios contenidos en el instructivo. Adicionalmente Son MORDAZA de financiamiento para los proyectos priorizados en el presupuesto participativo, a demas del monto definido en el item anterior, los siguientes: a.- Aportes de la Comunidad. b.- Los aportes de la Cooperacion Internacional, directos o via organismos no gubernamentales. c.- Aportes del sector privado. d.- Los aportes de otras entidades publicas o privadas. Articulo 18º.- De los talleres de trabajo de priorizacion de proyectos. Talleres zonales y subzonales de priorizacion de proyectos. a.- Definicion de criterios de priorizacion de proyectos b.- Priorizacion de proyectos o acciones enmarcados en el Plan Integral de Desarrollo. Articulo 19º.- Evaluacion Tecnica de los proyectos: El equipo tecnico, sera el encargado de definir los criterios a utilizar para la priorizacion de los proyectos, privilegiando los establecidos en el Anexo 09 del Instructivo para el MORDAZA del presupuesto participativo 2008. La propuesta de acciones, con sus costos estimados seran resumidos y presentados conforme lo establecido Anexo 10 del Instructivo para el MORDAZA del presupuesto participativo 2008 Articulo 20º.- Del MORDAZA de Rendicion de Cuenta: Los talleres zonales de preparacion, observara las siguientes etapas: a.- Informe del MORDAZA Participativo 2007.

El registro de Datos de los que conforman el equipo tecnico se realizara en el formato establecido en el Anexo 05 del Instructivo para el MORDAZA del presupuesto participativo 2008. Las empresas, instituciones y ONGs que deseen colaborar con la ejecucion de las actividades necesarias programadas por el equipo tecnico se aunaran al equipo tecnico en calidad de asesores del MORDAZA, para cumplir con el MORDAZA de presupuesto participativo. Articulo 15º.- Funciones del Equipo Tecnico: Las funciones que debera realizar el equipo tecnico, son las siguientes: a.- Capacitar a los agentes sobre las distintas fases del proceso. b.- Capacitar a la sociedad civil sobre la identificacion de problemas y priorizacion de los mismos. c.- Apoyo en la organizacion y ejecucion de los talleres de trabajo. d.- Preparar la informacion para el debate en los talleres de trabajo. e.- Evaluacion de los problemas priorizados y planteamiento de alternativas de solucion. f.- MORDAZA y sustentacion ante el Consejo de Coordinacion de las alternativas propuestas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.