Norma Legal Oficial del día 29 de diciembre del año 2011 (29/12/2011)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

El Peruano MORDAZA, jueves 29 de diciembre de 2011

NORMAS LEGALES

456763

grupos, espacios y formas de organizacion de ninas, ninos y adolescentes. El CCONNA-LM opera como una Comision Especial de Asesoramiento adscrita a la Alcaldia Metropolitana. Articulo 3º.- Finalidad.El CCONNA-LM, conforme a la Ordenanza Nº 1499, tiene como finalidad participar en la formulacion de politicas publicas en materia de ninez y adolescencia, emitiendo opiniones y elevando propuestas a la Alcaldia Metropolitana. Articulo 4º.- Principios.La constitucion del CCONNA-LM, tal como se encuentra regulado en la Ordenanza Nº 1499, se sustenta en los siguientes principios: a. Interes superior del MORDAZA, MORDAZA y de las y los Adolescentes, entendido como la obligacion de todas las personas e instituciones de garantizar la satisfaccion integral de todos los derechos que le asisten a las ninas, ninos y adolescentes, en la jurisdiccion de MORDAZA Metropolitana. b. Las ninas, ninos y adolescentes son personas con derechos, deberes y gozan de proteccion especial atendiendo a sus necesidades de acuerdo a su edad. c. Las ninas, ninos y adolescentes sin excepcion alguna, independientemente de su raza, genero, idioma, religion, lugar de nacimiento, etnia, capacidades, habilidades, opinion politica o de otra indole, deben gozar de todos los derechos que la ley les otorga y es funcion del Estado y sus instituciones protegerlos de toda forma de discriminacion. d. La participacion de las ninas, ninos y adolescentes en espacios publicos que son de su especial interes fortalecen procesos de ejercicio de ciudadania desde la infancia y adolescencia, que coadyuvan a consolidar la democracia y fortalecen el capital social que ellas y ellos constituyen. Articulo 5º.- Funciones del CCONNA-LM.El CCONNA-LM, de acuerdo a la Ordenanza Nº 1499, tiene las siguientes funciones: a. Elaborar y presentar propuestas de politicas en materia de ninez y adolescencia ante el despacho de la Alcaldia Metropolitana. b. Emitir opinion sobre todas las consultas que le realicen en materia de politicas sobre ninez y adolescencia. c. Vigilar y exigir el cumplimiento de derechos y politicas que los afecten y de considerarlo pertinente, expresar su opinion a traves de una declaracion ante el despacho de la Alcaldia Metropolitana, quien lo trasladara a la instancia competente. d. Promover los derechos de ninas, ninos y adolescentes.

e. Participar en la eleccion del Equipo Coordinador, como candidato/a. f. Cumplir con las funciones designadas en el Equipo de Coordinacion y presentar los informes respectivos al Coordinador/a General. g. Asistir a los eventos de capacitacion y reuniones programadas para y con el CCONNA-LM. h. Apoyar en la organizacion y ejecucion de las actividades que programe el CCONNA-LM. i. Dirigir, vigilar y apoyar el MORDAZA de eleccion de las y los integrantes del CCONNA-LM. j. Dar conformidad a las actas aprobadas por la Asamblea General, estampando su huella digital en las Actas.

CAPITULO III DE LA ESTRUCTURA DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NINAS, NINOS Y ADOLESCENTES
Articulo 8º.- Estructura del Consejo Consultivo de Ninas, Ninos y Adolescentes.El CCONNA-LM esta conformado por la Asamblea General y el Equipo Coordinador. Inciso 1.- De la Asamblea General Esta constituida por 86 miembros, dos por cada distrito, uno de sexo masculino y otra de sexo femenino, elegidos democraticamente en sus distritos. Inciso 2.- Del Equipo Coordinador Esta conformado por 12 representantes, elegidos en la Asamblea General. La metodologia de eleccion sera por zonas lo que significa que MORDAZA 3 de cada MORDAZA (Lima Sur, MORDAZA Norte, MORDAZA Este y MORDAZA Centro), cuando ya se MORDAZA elegido a estos 12 representantes en una reunion de este grupo de representacion se elige al coordinador/a, al subcoordinador/a, secretario/a de actas y secretario/a de comunicaciones, debiendo provenir cada uno de cada una de las 4 zonas.

CAPITULO IV DE LAS FUNCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NINAS, NINOS Y ADOLESCENTES
Articulo 9º.- Funciones de la Asamblea General.La Asamblea General tiene las siguientes funciones: a. Representar a las ninas, ninos y adolescentes de MORDAZA Metropolitana cualquiera sea su condicion y sin discriminacion alguna. b. Garantizar que el Equipo Coordinador sea representativo de los diferentes grupos, espacios y formas de organizacion de ninas, ninos y adolescentes, asi como de los sectores poblacionales de la ciudad. c. Vigilar el cumplimiento de las funciones del CCONNA-LM y del Equipo Coordinador, monitoreando que su dinamica y accionar sea participativa, democratica, concertada e inclusiva. d. Crear comisiones de trabajo para aquellos temas que el CCONNA-LM estime pertinente. e. Dar respuesta a las Consultas que presenten la Alcaldia o el Concejo Metropolitano en los casos que asi lo amerite. f. Aprobar el Plan de Trabajo Anual del CCONNA - LM. g. Solicitar la informacion que crean oportuna a la Comision Multisectorial de Implementacion de Acciones del PNAIA y la Direccion Nacional de Ninas, Ninos y Adolescentes del MIMDES y otras instancias de competencia de la ninez y adolescencia, a traves del Equipo Coordinador. h. Generar mecanismos, medios o instrumentos que permitan una convivencia democratica, solidaria y de respeto para garantizar un clima armonioso. i. Apoyar el MORDAZA de transferencia de informacion a los nuevos integrantes del CCONNA-LM. j. Al finalizar el periodo aprueba el Informe de Gestion realizada por el Equipo Coordinador. k. En un foro abierto presentar el Informe aprobado de su Gestion a los diferentes grupos, espacios y formas de organizacion de ninas, ninos y adolescentes. l. Coordinar el MORDAZA de revision del Reglamento, cuando se considere necesario, contando con el apoyo de dos tercios de los miembros de la Asamblea General.

CAPITULO II DE LAS Y LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE NINAS, NINOS Y ADOLESCENTES
Articulo 6º.- Integrantes del Consejo Consultivo de Ninas, Ninos y Adolescentes.Son integrantes del CCONNA ­ LM los dos representantes que cada distrito de la MORDAZA de MORDAZA elige para estos efectos. Por el criterio de genero un representante distrital sera varon y el otro, mujer. Las y los integrantes del CCONNA-LM representan a todas las ninas, ninos y adolescentes de MORDAZA Metropolitana sin excepcion alguna, por un periodo de dos (2) anos. Sus edades deberan oscilar entre los ocho (08) y dieciseis (16) anos. Articulo 7º.- Atribuciones y deberes de las y los integrantes del Consejo Consultivo.Son atribuciones y deberes de las y los integrantes del CCONNA-LM: a. Promover, exigir y vigilar los derechos de las ninas, ninos y adolescentes. b. Asistir a las sesiones para las que fueron convocados (asambleas generales y reuniones del Equipo Coordinador, segun sea el caso). c. Representar a todos los ninos, ninas y adolescentes de MORDAZA Metropolitana. d. Participar con voz y MORDAZA en las sesiones del CCONNA-LM.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.