Norma Legal Oficial del día 09 de noviembre del año 2018 (09/11/2018)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 102

102
- Etapa de Diseño: - Etapa de Finalización:

NORMAS LEGALES
Certificado provisional Certificado Final

Viernes 9 de noviembre de 2018 /

El Peruano

2. Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) La certificación EDGE es un estándar global de construcción verde. Usando el software gratuito on line, los equipos de diseño y los propietarios del proyecto pueden evaluar de forma rápida y comparar los costos estimados para el diseño de estrategias dirigidas a la reducción del consumo de energía, uso del agua y la energía incorporada en los materiales. Es un sistema de certificación con aplicabilidad en los países con mercados emergentes. Proporciona una guía de diseño en varias medidas técnicas y sirve también como una herramienta de planificación de inversión para los propietarios de edificios y desarrolladores. Para calificar para la certificación, un edificio debe lograr una reducción de mínimo 20% en el consumo de energía y agua, y en energía incorporada en los materiales, en comparación con un edificio convencional. EDGE se aplica en 5 tipos de edificios: Viviendas, Locales Comerciales, Hoteles, Oficinas y Hospitales. La certificación es aplicable en edificios nuevos (nuevas construcciones) y edificios existentes. Durante el proceso de Certificación se obtiene los siguientes documentos: - Etapa de Diseño: - Etapa de Finalización: Certificado Preliminar EDGE Certificado EDGE (Final)

la parcela y la selección de materiales. Existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum). La certificación, de uso voluntario, tiene como objetivo avanzar en la utilización de estrategias que permitan una mejora global en el impacto medioambiental de la industria de la construcción. Durante el proceso de Certificación se obtiene los siguientes documentos:
- Etapa de Diseño: - Etapa de Finalización: Informe de aprobación de la fase de Design Review Certificación definitiva emitida por el GBCI

ANEXO 2: AZOTEA VERDE 1. COMPONENTES Para la instalación de los techos verdes se deberá considerar los siguientes componentes y criterios técnicos: a) Membrana impermeable / Aislación hidrófuga: La membrana impermeable previene las pérdidas y humedades y constituye uno de los elementos más importantes de un techo verde. Por lo tanto, después de aplicar la membrana impermeable se debe realizar una prueba de detección de pérdidas antes de continuar aplicando el resto de las partes. b) Barrera anti-raíz: Esta barrera protege la membrana impermeable contra roturas causadas por raíces. c) Capa de retención y drenaje: El sistema de drenaje servirá para una buena propagación de especies en el jardín. El agua suele fluir naturalmente en techos inclinados (aquellos con una pendiente mayor a 5º), haciendo que la capa de drenaje sea innecesaria, excepto para ayudar en la retención de agua. Los techos planos, en cambio, necesitarán esta capa para dirigir el agua fuera del techo y prevenir el estancamiento de la misma. d) Filtro de tela: Una capa o lámina de geotextil que debe ubicarse entre el drenaje y el medio de crecimiento para mantener el sustrato en su lugar. e) Sustrato de crecimiento: Sirve como materia nutriente, como almacenaje de agua y debe tener suficiente volumen de aire en poros para poder permitir el adecuado anclaje de las raíces. Tiene una base mineral, con un mínimo de material orgánico.

3. Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue inicialmente implantado en el año 1998, utilizándose en varios países desde entonces. Se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios de todo tipo. Se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de

Esquema de la estructura de un techo verde f) Sistema de riego tecnificado: permite la aplicación del agua y los fertilizantes al cultivo, en forma localizada ya sea mediante goteo con alta frecuencia, en cantidades estrictamente necesarias y en el momento oportuno. g) Resistencia de la estructura: El techo verde deberá resistir por lo menos 180 Kg./m2, debiendo considerar la inclinación para el drenaje y la geo-membrana para evitar las filtraciones. h) Vegetación de baja necesidad hídrica. Las áreas verdes de la edificación, incluyendo las de las azoteas, deben ser destinadas para el plantado de Jardines Sostenibles con plantas nativas, de bajo o nulo consumo de agua. Debiendo preferirse los árboles y arbustos de hojas verdes.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.