Norma Legal Oficial del día 12 de agosto del año 2004 (12/08/2004)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

Pag. 274344

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 12 de agosto de 2004

Los SST de G/D se remuneran entonces a traves de dos rubros: - Las compensaciones mensuales: estan expresadas en Nuevos Soles / Mes y es el pago que le corresponde realizar mensualmente a los generadores, por la parte del SST de G/D asignable a estos. Esta compensacion se calcula mediante la expresion del numeral 3.1.5 , la cual se reproduce nuevamente:

Para simular las condiciones con y sin las instalaciones de G/D se haN efectuado corridas del modelo MORDAZA, sobre la base de los datos empleados en la fijacion de Tarifas en MORDAZA correspondiente al periodo MORDAZA - Octubre 2004. 3.6.2.2. Determinacion del Peaje MORDAZA de SST G/D Una vez determinado el costo de transmision asignable a los clientes regulados y libres, se calcula el peaje MORDAZA unitario aplicando la expresion siguiente:

CM =

(aCI + COyM ) 1000

La expresion (aCI + COyM ) , viene a ser el Costo Medio - Peajes Secundarios: estan expresados en ctms S/ . / kW.h y es el pago que le corresponde realizar mensualmente a los clientes regulados y libres por la parte del SST de G/D asignable a estos. 3.6.2.1. Metodo de los Beneficiarios para Asignar la Responsabilidad de los SST de G/D El metodo de los beneficiarios22 asigna el costo de la transmision sobre la base del beneficio que cada instalacion de la red proporciona a sus usuarios (generadores y consumidores). Se entiende por beneficios a la mejora, en terminos economicos, que experimenta un agente por el hecho de que se disponga de una determinada instalacion. Este beneficio no es absoluto, sino que es medido como la diferencia de dos situaciones: con y sin la instalacion. Segun el metodo de los Beneficiarios, los costos son distribuidos entre los usuarios de la red; es decir, entre los generadores y consumidores que se benefician economicamente por la existencia de una determinada instalacion. Los cargos determinados son proporcionales al beneficio neto que percibe cada agente. 3.6.2.1.1. Beneficio Neto de los Generadores En el caso de los generadores, los beneficios se calculan como la diferencia entre los margenes de ingresos netos en dos situaciones que difieren entre si por la existencia o no de una determinada linea.
Beneficio Neto Generador = Ingresos Con Linea - Ingresos Sin Linea

PSU =


i =1

n

( RAG - RAG1 - RAG SPT - IT ) i (1 + ) i n*12 Dj (1 + ) j x1000 j =1

Debido a que las instalaciones del SST de G/D, son parte de los bienes transferidos en concesion a REP, estas tambien se deben incluir en el calculo de la Remuneracion Anual Garantizada RAG, es decir el peaje unitario de las instalaciones de SST G/D de REP dependen del calculo de la RAGSST, como se explica a continuacion. 3.6.2.1.1. Remuneracion Anual Garantizada EL procedimiento, para determinar la Remuneracion Anual Garantizada (en adelante "RAG") a favor REP, correspondiente al periodo MORDAZA 2004 a MORDAZA 2005, esta establecido en la clausula decimo tercera del Contrato de Concesion y en su Anexo Nº 7. Este procedimiento establece que se debe garantizar que REP perciba un monto anual igual al de la RAG, debidamente actualizado, para lo cual especifica el orden de asignacion de responsabilidades de pago de dicha RAG, como sigue: RAG = RAG1 + RAGSPT + RAGSST Donde: RAG : Remuneracion anual garantizada actualizada afectado por la liquidacion del periodo de marzo 2003 a febrero 2004. Igual a 57 808 808. : Es el monto que deben pagar los generadores que hacen uso de las instalaciones de REP para acceder al Sistema Principal de Transmision y asciende a US$ 42 157 705. : Es el monto correspondiente al Sistema Principal de Transmision pertenecientes a REP y cuyo pago se asigna a todos los usuarios finales y asciende a US$ 18 730 525 : Es el monto correspondiente a los Sistemas Secundarios de Transmision pertenecientes a REP, incluidos los de G/D y, cuyo pago se asigna a los clientes regulados y libres, es igual a RAG-(RAG1+ RAGSPT).

RAG1

3.6.2.1.2. Beneficio Neto de los Consumidores Los beneficios netos de los consumidores se calculan como la diferencia de la facturacion por la energia que consumen al costo marginal de MORDAZA, en dos situaciones que difieren entre si por la existencia o no de una determinada linea.
Beneficio Neto Consumidor = Costos Con Linea - Costos Sin Linea

RAGSPT

RAGSST

3.6.2.1.3. Asignacion de los Costos de Transmision entre Usuarios de la Red Los costos de la red de transmision son determinados en forma proporcional a los beneficios netos de los generadores y consumidores. Es decir, el factor de participacion de un usuario k por la instalacion i se define como:

FPki =

k ki > 0

ki ki

Como se observa, la suma de (RAG1 + RAGSPT ) excede el valor de la RAG, entonces, este exceso se resta de la RAGSPT, quedando esta finalmente igual a 15 651 103 Al resultar, para esta regulacion, que la suma de la RAG1 + RAGSPT, es suficiente para pagar el integro de la RAG, entonces la RAGSST resulto cero, en consecuencia, el peaje unitario por los SST de G/D de REP tambien resulto cero. 3.6.2.3. Costo Anual Durante el presente MORDAZA regulatorio se actualizo el costo anual de las instalaciones secundarias debido a la variacion de la tasa arancelaria de los equipos de transmision. Por tanto, los valores utilizados son los siguientes:

Donde: Bki son los beneficios producidos por la instalacion i al usuario k. En el caso de los consumidores, se ha determinado un unico factor de participacion, ya que los mismos han sido agregados para formar un solo usuario de la red. Por lo mismo, el cargo obtenido para este usuario ha sido repartido en forma equitativa entre todos los consumidores.

22

Descrito en el Informe SEG/CTE Nº 037-2001, que sirvio de base para la Resolucion 0852-2001-OS/CD, sobre fijacion de Tarifas en MORDAZA correspondiente al periodo MORDAZA - Noviembre 2001.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.