Norma Legal Oficial del día 31 de octubre del año 2003 (31/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 50

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL
CALIFICACION DEPENDENCIA DONDE SE INICIA EL PROCEDIMIENTO DEPENDENCIA QUE APRUEBA EL TRAMITE RECURSO DE RECONSIDERACION RESOLUCION DEL RECURSO DE RECONSIDERACION RECURSO DE APELACION RESOLUCION DEL RECURSO DE APELACION

REQUISITOS

DERECHOS ADMINISTRATIVOS DIVISION DE PROCESAMIENTO - GERENCIA DE PROCESOS

ENTIDAD:

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACION Y ESTADO CIVIL

UNIDAD ORGANICA:

1. INSCRIPCION REGULAR: Para personas naturales mayores que cumplen 18 anos de edad: a) Inscripcion Ordinaria, dentro de los 90 dias calendario posteriores a la fecha en que se adquiere la mayoria de edad o la MORDAZA fecha que conste en la Libreta Militar. Para los que realicen tramites en una oficina registral en el extranjero, desde los 18 anos hasta cumplir los 20 anos de edad, b) Inscripcion del Menor de Edad, c) Inscripcion de Policias y Militares en actividad. Evaluacion previa opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Agencias RENIEC Division de Procesamiento Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en en conocimiento del solicitante de acuerdo al formulario, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. Division de Procesamiento Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. Gerencia de Procesos

Pag. 254196

c) Inscripcion de Policias y Militares en actividad: Tramite para personas que estando en situacion de Actividad en las FF.AA o Policia Nacional del Peru, obtiene su Documento Nacional de Identidad, para efectos de identificacion en cumplimiento de lo establecido en el Articulo 2º numeral 1 de la Constitucion Politica del Peru. 1. Formulario (Ficha Registral), el mismo que tiene el caracter de Declaracion Jurada. 2. MORDAZA certificada del Acta de Nacimiento expedida por el Registro del Estado Civil. 3. MORDAZA de situacion de actividad expedida por el Jefe de la unidad o dependencia que corresponda 4. Original y MORDAZA simple de Carne de Identidad (de pertenecer a las FFAA o Policia Nacional del Peru) en actividad. 5. Una fotografia actual que cumpla los requisitos del anexo Nº1A. Para efectos del tramite, de inscripcion regular, se presumira la solteria de los solicitantes, salvo prueba en contrario. En tal caso, se debera presentar la documentacion detallada en el anexo Nº 2A. En lo relativo al domicilio, el solicitante debera senalar el domicilio habitual (donde reside con mayor permanencia) Cuando se presenta un Acta de Nacimiento originada en una inscripcion extemporanea (Ley Nº 26497 Art. 49º - mayores de edad) se debera presentar ademas los requisitos del anexo Nº 7. Los reclamos sobre la emision del DNI se aceptaran dentro de los 30 dias calendario posteriores a su recepcion.

Gratuito

7.1 EMISION DEL DNI PARA MILITARES Y POLICIAS EN SITUACION DE ACTIVIDAD QUE SE ENCUENTREN REGISTRADOS EN EL REGISTRO UNICO DE IDENTIFICACION Evaluacion previa opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno. Agencias RENIEC Division de Procesamiento Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en en conocimiento del solicitante de acuerdo al formulario, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito. Division de Procesamiento Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito. Gerencia de Procesos

NORMAS LEGALES

1. Formulario (Ficha Registral), el mismo que tiene el caracter de Declaracion Jurada. 2. MORDAZA de Situacion de Actividad expedida por el jefe de la unidad o dependencia donde presta servicios. 3. Original y MORDAZA simple de Carne de Identidad (de pertenecer a la FFAA o Policia Nacional del Peru). 4. Una fotografia actual que cumpla los requisitos del anexo Nº1A (solo para los que tengan LE) En caso se desee actualizar algun otro MORDAZA, debera presentar los documentos de sustento que establece el MORDAZA segun sea el caso. Los reclamos sobre la emision del DNI se aceptaran dentro de los 30 dias calendario posteriores a su recepcion.

Gratuito

26. HABILITACION DE INSCRIPCION POR CESE COMO MIEMBRO ACTIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS O DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, O POR CULMINACION DEL SERVICIO MILITAR: Este tramite se realiza una vez que el ciudadano pase a la situacion de disponibilidad o retiro de las Fuerzas Armadas o de la Policia Nacional del Peru, o cuando MORDAZA concluido el servicio militar, siempre que se encuentre excluido en el Registro Unico de Identificacion de las Personas Naturales, para ambos casos.

MORDAZA, viernes 31 de octubre de 2003

a) Cese como miembro activo de las FF.AA. o PNP 1. Formato de Solicitud de Habilitacion, el mismo que tiene caracter de declaracion jurada. 2. MORDAZA certificada por el fedatario de la institucion MORDAZA o policial, de la resolucion de baja, de retiro, o pase a la situacion de disponibilidad. 3. Una fotografia actual que cumpla los requisitos del anexo Nº 1A El ciudano tambien debera presentar una fotografia cuando solicite solo el cambio de firma o impresion digital Las copias certificadas de las resoluciones de baja o retiro deben cumplir con los los requisitos del anexo Nº 6. b) Culminacion del Servicio Militar 1. Formato de Solicitud de Habilitacion, el mismo que tiene el caracter de declaracion jurada. 2. Original y MORDAZA simple de la Libreta Militar con la anotacion de las fechas de alta y baja. 3. MORDAZA original de anulacion de la Libreta Militar anterior, de ser el caso. En caso de tratarse de personal civil, se debera presentar original de la MORDAZA expedida por el Jefe de la Division de Personal o quien haga sus veces, de que el ciudadano se desempena como personal civil administrativo de las FFAA. y PNP dicha MORDAZA sera verificada con la institucion correspondiente.

Gratuito

Evaluacion previa opera el silencio administrativo negativo, si transcurridos 30 dias, la entidad no emite pronunciamiento alguno.

Agencias RENIEC

Division de Procesamiento

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en en conocimiento del solicitante de acuerdo al formulario, debiendo sustentarse necesariamente en nueva prueba. Es de tramite gratuito.

Division de Procesamiento

Dentro de los 15 dias habiles posteriores a la fecha en que la denegatoria es puesta en conocimiento del solicitante u opera el silencio administrativo negativo. Es de tramite gratuito.

Gerencia de Procesos

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.