Norma Legal Oficial del día 25 de julio del año 2001 (25/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

Pag. 207446

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 25 de MORDAZA de 2001

44. Volquete Vehiculo disenado con un dispositivo mecanico para volcar la carga transportada. 45. Eje Doble (no tandem) Es el conjunto constituido por dos (2) ejes separados a una distancia determinada pudiendo ser motriz o no motriz. 46. Suspension de aire o neumatica. Es el MORDAZA de suspension que utiliza cojines o bolsas de aire como elemento portante de la carga. 47. MORDAZA Baja (chata) Plataforma no motorizada con uno o mas ejes, que se apoya en el tracto camion, acoplandose a este por medio de la MORDAZA MORDAZA o tornamesa. 48. Carga divisible Carga conformada por partes que al ser retiradas no afecta la integridad total de la carga transportada y permite su adecuada estiba.

49. Carga indivisible Es la carga transportada conformada por una sola unidad, que por sus caracteristicas no se puede fraccionar pudiendo o no permitir su adecuada estiba. B. La simbologia para identificar a vehiculos de carga, y/o pasajeros se constituye por las letras, numeros y/o graficos que aparecen en el Articulo 34º TABLA DE DIMENSIONES Y CARGA. Todo vehiculo que no se encuentra plenamente identificado en los graficos que aparecen en el Articulo 34º, Tabla de Dimensiones y Carga, debera ser sometido a verificacion por la Gerencia de Operaciones del SINMAC para la asignacion de pesos maximos por ejes y peso MORDAZA MORDAZA y su inclusion en la mencionada tabla y el sistema. Articulo 29º.- Peso Vehicular A. El peso MORDAZA por eje independiente o grupos de ejes permitido a los vehiculos para su circulacion por las vias del MORDAZA, es el siguiente:

Peso MORDAZA por eje simple o conjunto de ejes permitido a los vehiculos, es el siguiente: EJE(S) Simple Simple Doble Doble Triple NEUMATICO Alternativa 1 2 4 6 8 10 GRAFICO Alternativa 2 Alternativa 3 7,000 11,000 16,000 18,000 23,000 KILOS

Triple

12

25,000

El peso MORDAZA vehicular MORDAZA total es de 48,000 kg.

B. El peso MORDAZA vehicular MORDAZA total es de 48,000.00 Kg. C. En los vehiculos que transporten se consignara en el costado derecho e MORDAZA en forma MORDAZA y visible, la MORDAZA (peso seco) y peso MORDAZA MORDAZA permitido. En la parte frontal (parachoque delantero) se consignara el numero de placa del vehiculo de manera legible. Adicionalmente, en los vehiculos o combinaciones que sobrepasan los 18.00 m., se consignara la longitud total del vehiculo en metros, en la parte posterior derecha e izquierda de la carroceria y en el parachoques posterior. D. El exceso de peso permitido por eje se denominara tolerancia que no sera sancionada y es el siguiente: Ejes (s) Simple Simple Doble Doble Triple Triple Neumaticos 02 04 06 08 10 12 Tolerancia 350 Kg. 550 Kg. 800 Kg. 900 Kg. 1,150 Kg. 1,250 Kg.

El conductor recibira una MORDAZA de haber reestibado la carga, la misma que le autorizara a continuar viaje hasta su destino, sin nuevas reestibas en otras balanzas de la ruta. Esto no exime del pesaje en las siguiente balanzas. Cuando se trate de: Contenedores Cargas indivisibles Liquidos en cisternas Concentrados de mineral a granel Alimentos a granel Animales vivos. Cloruro de sodio,

La tolerancia en el peso MORDAZA vehicular MORDAZA sera de 3% Si el vehiculo no excede la tolerancia del 5% por eje y el 3% del peso MORDAZA vehicular podra continuar viaje sin reestibar. Si excede el 5% de tolerancia por eje debe reestibar o no podra continuar viaje. Si excede el 3% de tolerancia del peso MORDAZA debe bajar el exceso de la carga para poder continuar viaje.

se permitira que el vehiculo continue siempre y cuando el exceso de carga se encuentre dentro del peso MORDAZA vehicular MORDAZA permitido mas la tolerancia. E. El exceso de peso MORDAZA MORDAZA cuando supere las tolerancias establecidas, se sanciona de conformidad con lo establecido en el Articulo 33º, sin perjuicio de resarcir los danos y perjuicios que tal exceso ocasione. F. Ejes retractiles El MTC MORDAZA las instrucciones necesarias para el control del uso apropiado de estos ejes. Articulo 30º.- DIMENSION VEHICULAR A. La dimension MORDAZA permitida a los vehiculos o combinaciones vehiculares, con carga para su circulacion en las vias del MORDAZA, incluido el enganche o MORDAZA de tiro, es la siguiente:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.