Norma Legal Oficial del día 25 de julio del año 2001 (25/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 43

MORDAZA, miercoles 25 de MORDAZA de 2001
CAPITULO V

NORMAS LEGALES

Pag. 207453

EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES Articulo 35º.- LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES PARA VEHICULOS EN CIRCULACION A NIVEL NACIONAL. Se adecuara a la MORDAZA que emita posteriormente el Ministerio de Transporte, Comunicaciones, Vivienda y Construccion. Articulo 36º.- LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES PARA VEHICULOS NUEVOS QUE SE INCORPOREN (IMPORTADOS O PRODUCIDOS) A NUESTRO MORDAZA AUTOMOTOR. Se adecuara a la MORDAZA que emita posteriormente el Ministerio de Transporte, Comunicaciones, Vivienda y Construccion. Articulo 37º.- LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES PARA VEHICULOS USADOS QUE SE INCORPOREN (IMPORTADOS) A NUESTRO MORDAZA AUTOMOTOR Se adecuara a la MORDAZA que emita posteriormente el Ministerio de Transporte, Comunicaciones, Vivienda y Construccion. Articulo 38º.- Se adecuara a la MORDAZA que emita posteriormente el Ministerio de Transporte, Comunicaciones, Vivienda y Construccion. CAPITULO VI EMISIONES SONORAS Articulo 39º.- Limites maximos de ruido producido por vehiculos automotores.
MORDAZA DE LIMITE PRUEBA VEHICULO MORDAZA Motrocicleta 100 idecibeles Medir con el vehiculo parado sin carga, acelerar el motor Trimoto ½ y ¾ del MORDAZA de revoluciones por minuto. La posicion del microfono es de 45 MORDAZA a 0.5 metros del tubo de escape Vehiculo a 100 decibeles Medir con el vehiculo pasado sin carga, acelerar el Gasolina motor ¾ del MORDAZA de revoluciones por minuto. L a posicion del microfono es de 45 MORDAZA a 0.5 metros del fin del tubo de escape. Vehiculo a 100 decibeles Acelerar hasta que el vehiculo alcance la MORDAZA veloDiesel cidad, la posicion del microfono es de 45 MORDAZA a 0.5 metros del fin del tubo de escape.

todas las normas tecnicas de fabricacion vigentes en su MORDAZA de origen que no se contradigan con las establecidas en este reglamento. C. Debe presentarse certificado de emisiones de gases contaminantes (C, CO2, NOX, HC, PM, HC+NOX) y opacidad, emitido por el fabricante o por Institucion representativa, indicando protocolo y estandar utilizado y el cumplimiento con los limites establecidos en este Reglamento. D. La informacion que se presentara es la siguiente: (en el anexo I se muestra el formulario correspondiente) 1. Descripcion General - Nombre del Importador, fabricante o transformador, razon social, direccion completa y persona responsable, RUC - MORDAZA, consignar la MORDAZA del fabricante. - Clase de vehiculo: automovil, station wagon, camion etc. - Modelo: identifica una familia de vehiculos de un mismo fabricante - Version: distingue un vehiculo de otro, dentro de la misma familia. - Numero de asientos: incluyendo el del piloto. - Numero de puertas: numero de puertas totales, incluyendo la posterior en caso de automoviles fast back. - Catalogos, fotografias y dibujos de los vehiculos mostrando sus caracteristicas visibles, de modo de evidenciar las diferencias de una version a otra. - MORDAZA de fabricacion. 2. Pesos y Dimensiones - Largo: longitud total del vehiculo en metros - Ancho: Ancho total el vehiculo en metros - Alto: Altura total del vehiculo medido desde el piso a la parte mas alta. - Nº de ejes: numero total de ejes y ruedas - Ejes motrices: indicar numero de ejes motrices. - Distancia entre ejes: del centro del primer eje delantero, al centro del primer eje posterior, mas cercano a lo ejesdelanteros. - Conjunto de ejes posteriores: consignar el no de ellos y la distancia entre centros de ellos. - Voladizo delantero: distancia entre el centro del eje delantero y el extremo mas sobresalido del parachoque. - Voladizo posterior: distancia entre el centro del eje mas posterior y el extremo mas sobresalido de la carroceria o parachoque posterior. - Peso seco: peso seco mas la carga que puede soportar. - Peso MORDAZA Vehicular - Relacion peso/potencia: potencia del motor expresada en HP en relacion al peso MORDAZA expresado en toneladas. - Capacidad de ejes(s) posterior: - Capacidad de eje (s) delantero 3. Chasis o estructura autoportante - Suspension delantera: MORDAZA de suspension - Suspension posterior: MORDAZA de suspension - Aros: MORDAZA y dimensiones - Direccion: descripcion del sistema - Frenos: descripcion del sistema de frenos - Freno de motor: indicar si tiene - Retardador: indicar si tiene, MORDAZA, modelo y potencia - Freno de emergencia: descripcion 4. Motor - MORDAZA - Modelo - Posicion : indicar, delantero, posterior o central - Nº de cilindros: indicar la cantidad - Capacidad de motor: en centimetros cubicos - Combustible: gasolina indicar octanaje RON, 35 diesel D2, GLP o GNC.

Articulo 40º.- Los niveles maximos permitidos para los dispositivos sonoros de los vehiculos son:
Vehiculos automotores de servicio publico y privado Vehiculos de emergencia, policia, etc. Max 118 decibeles Max 120 decibeles

TITULO III HOMOLOGACION DE VEHICULOS CAPITULO I DE LA FORMA Y REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACION Articulo 41º.- Los vehiculos nuevos que se importen, fabriquen o ensamblen en el MORDAZA deberan ser homologados ante el Ministerio de Transportes, Comunicacion, Vivienda y Construccion. A. Para obtener la homologacion de vehiculos automotores, el fabricante, Representante importador, persona fisica o juridica o ultimo intermitente en el MORDAZA de fabricacion (para vehiculos armados en etapas) debera presentar la solicitud y la documentacion correspondiente (Incluye remolques y semirremolque). Esta tendra caracter de declaracion jurada. B. Los vehiculos deberan cumplir con lo dispuesto en este reglamento y adicionalmente deberan cumplir con

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.