Norma Legal Oficial del día 20 de julio del año 2001 (20/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

MORDAZA, viernes 20 de MORDAZA de 2001

SEPARATA ESPECIAL
RESOLUCION Nº 001-2001-LIN-CCD/INDECOPI

Pag. 3

MORDAZA, 5 de MORDAZA de 2001 Lineamientos sobre Competencia Desleal y Publicidad Comercial La Comision de Represion de la Competencia Desleal: CONSIDERANDO: Que, el Articulo 9º del Decreto Legislativo Nº 807 faculta a las Comisiones a aprobar pautas o lineamientos que, sin tener caracter vinculante, orienten a los agentes economicos sobre los alcances y criterios de interpretacion de las normas cuya aplicacion tienen encomendadas; que, uno de los fines que se ha propuesto la Comision es tomar las medidas que MORDAZA necesarias para contribuir a reducir las situaciones de conflicto detectadas en los ambitos de su competencia; que, la proteccion de los derechos del consumidor requiere de un MORDAZA que permita establecer reglas claras para los agentes economicos que intervienen en el MORDAZA, lo que solo sera posible si la actuacion de la administracion es predecible para dichos agentes; en uso de sus atribuciones y de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 23º del Decreto Ley Nº 25868, asi como por el Decreto Legislativo Nº 691, Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor, por el Decreto Ley Nº 26122, Ley sobre Represion de la Competencia Desleal, por el Decreto Supremo Nº 20-94-ITINCI, Reglamento de las Normas de Publicidad en Defensa del Consumidor y por la Ley Nº 26842, Ley General de Salud. RESUELVE: Aprobar los Lineamientos de la Comision de Represion de la Competencia Desleal sobre Competencia Desleal y Publicidad Comercial, los mismos que forman parte integrante de la presente resolucion. Con la intervencion de los senores miembros de Comision: MORDAZA MORDAZA MORDAZA, MORDAZA Alcazar MORDAZA, MORDAZA Cantuarias Salaverry, MORDAZA MORDAZA MORDAZA y MORDAZA MORDAZA y Tizon.

LINEAMIENTOS SOBRE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD COMERCIAL

1. 1.1.

MORDAZA DE LA ECONOMIA SOCIAL DE MORDAZA Constitucion de 1993

De conformidad con lo establecido por el Articulo 58º de la Constitucion Politica de 1993, la iniciativa privada es libre y se ejerce en el MORDAZA de una economia social de MORDAZA, dentro del cual el Estado debe orientar el desarrollo del MORDAZA, actuando principalmente en las areas de promocion del empleo, salud, educacion, seguridad, servicios publicos e infraestructura. Por otro lado, el Articulo 59º senala que el Estado garantiza la MORDAZA de trabajo, empresa, comercio e industria y agrega que el ejercicio de dichas libertades no debe ser lesivo a la moral, la salud y la seguridad publicas. Dentro de este MORDAZA de economia social de MORDAZA se reconoce como MORDAZA fundamental la MORDAZA de iniciativa privada en materia economica, que es definida por los Articulos 3º y 9º del Decreto Legislativo Nº 757, Ley MORDAZA para el Crecimiento de la Inversion Privada, como el derecho de toda persona natural o juridica a dedicarse a la actividad economica de su preferencia, en concordancia con lo establecido por la Constitucion, los tratados internacionales suscritos por el Peru y las leyes 5 y a organizar y desarrollar sus actividades en la forma que juzgue conveniente 6 . La MORDAZA economica empresarial fomenta la innovacion y la creatividad en beneficio del consumidor, al brindarle mas y mejores opciones entre las cuales puede elegir aquella que satisfaga sus intereses de manera adecuada. Ademas, MORDAZA a la competencia en su conjunto, se introducen nuevas tecnologias y se contribuye al desarrollo de los mercados. En esta economia social de MORDAZA, tanto la legislacion sobre la competencia desleal como la de la publicidad comercial tienen como finalidad brindar el MORDAZA legal para que los empresarios puedan realizar sus activida-

des dentro de los principios que rigen este modelo economico, promoviendo el desarrollo de la MORDAZA y honesta competencia. La finalidad de la legislacion sobre competencia desleal no es incentivar la permanencia en el MORDAZA de empresas ineficientes que no responden a los retos que implica interactuar en un MORDAZA competitivo y que, finalmente, pueden terminar siendo eliminadas del mercado7 .

5

6

7

Ley MORDAZA para el Crecimiento de la Inversion Privada Articulo 3º.- Se entiende por libre iniciativa privada el derecho que tiene toda persona natural o juridica a dedicarse a la actividad economica de su preferencia, que comprende la produccion de bienes o la prestacion de servicios, en concordancia con lo establecido por la Constitucion, los tratados internacionales suscritos por el Peru y las leyes. Ley MORDAZA para el Crecimiento de la Inversion Privada Articulo 9º.- De conformidad con lo prescrito en los Articulos 130º y 131º de la Constitucion Politica, toda empresa tiene derecho a organizar y desarrollar sus actividades en la forma que juzgue conveniente. Queda derogada toda disposicion legal que fije modalidades de produccion, indices de productividad, que prohiba u obligue a la utilizacion de insumos o procesos tecnologicos y, en general, que intervenga en los procesos productivos de las empresas en funcion al MORDAZA de actividad economica que desarrollen, su capacidad instalada, o cualquier otro factor economico similar, salvo las disposiciones legales referidas a la higiene y seguridad industrial, la conservacion del medio ambiente y la salud. Es ilustrativo lo senalado por MORDAZA Welch presidente de General Electric: "Cuando el ritmo de cambio dentro de la compania es superado por el ritmo de cambio fuera de la compania, el fin esta cerca." En: "El Marketing segun Kotler. Como crear, ganar y dominar los mercados", Paidos, MORDAZA, 1999, p. 259. Esta cita esta contenida en la Resolucion Nº 067-2000/CCD-INDECOPI, emitida en el expediente Nº 119-1999/CCD-INDECOPI, seguido por Distribuidora Dismasa S.R.L. contra Rovic S.A.C. y otros, por la cual se declaro fundada en parte la denuncia presentada, sancionando a Rovic S.A.C. con una multa de 10 UIT y que actualmente se encuentra pendiente de resolucion por la Sala.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.