Norma Legal Oficial del día 21 de junio del año 2008 (21/06/2008)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 73

El Peruano MORDAZA, sabado 21 de junio de 2008

NORMAS LEGALES
Descargado desde www.elperuano.com.pe
TITULO VI

374507

8.2. El IREN SUR tiene la siguiente estructura basica: a) Gerente b) Administrador c) Comision Tecnica Consultiva

REGIMEN ECONOMICO Y FINANCIERO Articulo 13°.- Regimen Economico y Financerio del IREN SUR Los recursos del IREN SUR estan constituidos por: a) Los ingresos que obtenga por la prestacion del servicio de salud; b) Los bienes y recursos que le asigne la Gerencia Regional de Salud o la sede presidencial del Gobierno Regional; c) Los legados y donaciones que perciba; y d) Los demas que se le asigne mediante Ordenanzas Regionales. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS TRANSITORIAS PRIMERA.- Implementacion del IREN SUR El Presidente Regional mediante Decreto Regional dictara las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada implementacion de la presente Ordenanza Regional, con arreglo a lo previsto en el articulo 40º de la Ley Nº 27867-Ley Organica de Gobiernos Regionales. SEGUNDA.- Sede Institucional Culminada la construccion de la obra "Ampliacion de los Servicios Oncologicos del Hospital MORDAZA MORDAZA para la Atencion de los Pacientes de la Macro Region Sur" debera ser transferida al IREN SUR en el termino MORDAZA de 30 dias para el funcionamiento de su sede institucional. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES PRIMERA.- Vigencia de la MORDAZA La presente Ordenanza Regional entrara en vigencia a partir del dia siguiente de su publicacion con arreglo a ley. SEGUNDA.- Instrumentos de Gestion Encarguese a la Gerencia Regional de Salud y a la Comision Constituida mediante Resolucion Gerencial Regional N° 629-2007-GRA/GRS/GR-OERRHH para que elaboren los proyectos de instrumentos de gestion del IREN SUR Reglamento de Organizacion y Funciones ROF, Cuadro de Asignacion de Personal-CAP, Presupuesto Analitico de Personal-PAP, Reglamento Interno de Operacion de los servicios de radioterapia, imagenologia y laboratorio del IREN Sur, asi como para proponer las acciones de personal necesarias en la implementacion de la estructura administrativa, en el plazo de 30 dias de publicada la presente. TERCERA.- Actos y contratos a favor del IREN SUR El Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas IREN SUR asume dentro de sus competencias los derechos y obligaciones estipulados en los convenios, contratos y demas compromisos vigentes pactados entre el Gobierno Regional de MORDAZA y personas juridicas y organismos nacionales y extranjeros, referidos a las actividades tipicas del IREN SUR. DISPOSICION COMPLEMENTARIA DEROGATORIA UNICA.- MORDAZA derogatoria Deroguese y modifiquese, total o parcialmente segun sea el caso, toda MORDAZA o disposicion que se opongan a la presente Ordenanza Regional. Comuniquese al senor Presidente del Gobierno Regional de MORDAZA para su promulgacion. En MORDAZA, a los doce dias del mes de junio del dos mil ocho. MORDAZA BOSSIO ROTONDO Presidente del Consejo Regional MORDAZA

Articulo 9°.- Gerente El Gerente del IREN SUR como representante legal del Instituto tiene las siguientes funciones y atribuciones:

a) Representa al IREN SUR y es su personero legal; b) Orienta, dirige y supervisa la politica institucional, en MORDAZA con la politica general y los planes del Gobierno Regional; c) Establece los objetivos y el Plan Operativo Institucional; d) Tiene a su cargo la organizacion y conduccion de los servicios que presta el IREN SUR; e) Coordina y establece las responsabilidad de todos los organos institucionales; f) Supervisa la aplicacion de la politica regional y directivas institucionales al interior del IREN SUR; g) Propone al Consejo Regional los proyectos de Ordenanzas Regionales y al Presidente Regional los Decretos Regionales que MORDAZA necesarios para el cumplimiento de los fines institucionales; h) Expide resoluciones administrativas en los asuntos de su competencia y resuelve en MORDAZA instancia administrativa las reclamaciones interpuestas contra organos dependientes de el; y i) Puede delegar las facultades y atribuciones que no MORDAZA privativas a su funcion en el Administrador. Articulo 10°.- Administrador El Administrador del IREN SUR como funcionario tiene las siguientes funciones y atribuciones:

a) Es el organo responsable de todos los asuntos administrativos de la entidad; b) Asiste y asesora administrativamente al Gerente; c) Apoya al Gerente en la coordinacion de comunicaciones oficiales y flujo documentario,. d) MORDAZA y establece el sistema de tramite documentario; e) MORDAZA y MORDAZA por la sistematizacion y conservacion del archivo; f) Tiene a su cargo y responsabilidad todas las acciones de personal; g) Expide Resoluciones de Administracion en los asuntos de personal, en primera instancia administrativa; y h) Por delegacion, podra coordinar o ejecutar las acciones de apoyo administrativo institucional. Articulo 11°.- Comision Tecnica Consultiva La Comision Tecnica Consultiva es el organo encargado de coordinar, planificar, formular y concertar a nivel tecnico los asuntos de salud oncologica con todos los demas establecimientos de salud. Esta integrado por: a) El Gerente del INER SUR, quien lo presidira; b) Un representante de las Universidades de la Macro Region Sur, que tengan Facultades de Medicina debidamente acreditadas; c) Un representante del Colegio Medico del Peru, Consejo Regional V; d) Un representante de los Gobiernos Regionales de la Macro Region Sur, a traves de las Gerencias Regionales de Salud; TITULO V REGIMEN LABORAL Articulo 12°.- Funcionarios y servidores 12.1. El Gerente y el Administrador, son funcionarios de confianza y son designados por el Presidente Regional. 12.2. En tanto se elabore y apruebe la nueva Ley General del Empleo Publico, el regimen laboral del personal del IREN SUR se rige por lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 276 Ley de Bases de la MORDAZA Administrativa y de Remuneraciones del Sector Publico y demas normas complementarias y reglamentarias. 12.3. El personal tranferido al IREN SUR mantiene su regimen laboral, nivel adquirido y monto remunerativo correspondiente.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.