Norma Legal Oficial del día 27 de marzo del año 2009 (27/03/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 29

El Peruano MORDAZA, viernes 27 de marzo de 2009

NORMAS LEGALES

393223

a) La asignacion objetiva, coherente y proporcional de recursos respecto del problema que se desea enfrentar y erradicar; en cada uno de los niveles (nacional, regional, municipal). Se tiene que establecer los componentes del presupuesto publico comprometidos en las acciones del Plan, que permita cerrar las brechas entre la oferta y la demanda de servicios, teniendo en cuenta la calidad y cobertura de los mismos, asi como, la brecha entre la igualdad formal y la igualdad real. Cada una de las instancias de ejecucion debera incluir en su planeacion anual de presupuesto las acciones enmarcadas en este Plan. Para que ello sea posible es importante tomar en cuenta los distintos mecanismos de planeacion y programacion presupuestal: · Su inclusion en el presupuesto sectorial. · Su inclusion en los Planes Concertados de Desarrollo. · Su inclusion en los Presupuestos Participativos. · Su inclusion en los proyectos formulados con el apoyo de la Cooperacion Internacional. b) La medicion de acciones a traves de indicadores. Las acciones propuestas en el Plan incluyen indicadores que establecen referencias sobre como se va a medir lo avanzado. Los indicadores son cuantitativos o cualitativos, y miden acceso, calidad, efectividad y eficiencia de las acciones. El seguimiento y medicion requiere de un sistema de monitoreo donde se inserten los indicadores relativos al Plan y a sus resultados esperados. En esta medida, se establecen indicadores de seguimiento nacional, regional y local. Los indicadores de seguimiento a nivel nacional responden a las MORDAZA mediciones de avances o de resultados, y deben estar bajo la supervision de la Comision de Alto Nivel. Se orientan a: · Medir el acercamiento a los resultados esperados de los objetivos estrategicos. · Identificacion de prioridades regionales para orientar la asistencia tecnica. · Contar con informacion actualizada para elaborar los informes de cumplimiento del Estado acerca de los compromisos y tratados internacionales; Metas del Milenio, CEDAW, MORDAZA do Para, Plan de Accion del Cairo y de Beijing. Los indicadores de seguimiento a nivel regional dan cuenta del avance de la region en el cumplimiento del Plan en cada una de las areas que se han establecido (salud, educacion, justicia, etc). Estan orientados a:

· Medir el cumplimiento de las acciones previstas en el MORDAZA de los Planes Concertados de Desarrollo. · Grado de avance respecto a la inclusion de acciones a nivel de los municipios o la entidad que corresponda. Los indicadores de seguimiento a nivel local dan cuenta de los avances relacionados principalmente a la cobertura y calidad de los servicios (atenciones y coberturas en los Centros Emergencia Mujer, en las MORDAZA de refugios, acciones comunitarias para prevenir la violencia). · Las acciones de probada efectividad. A nivel de desarrollo de politicas e intervenciones publicas contra la discriminacion y la violencia, hay un amplio conocimiento de aquello que si funciona y ha sido validado en distintos contextos. 2. Desarrollo de planes anuales que incluyan las acciones del Plan Nacional: El Plan establece una serie de resultados que deben insertarse en programas, proyectos y actividades que se definan y ejecuten desde los Gobiernos Regionales a traves de sus Gerencias de Desarrollo Social y en coordinacion con los Gobiernos Locales, a fin de asumir las responsabilidades que les corresponden. El Plan tambien incluye acciones anuales desde el nivel central relacionadas a las MORDAZA campanas por ejemplo. 3. Intersectorialidad e intergubernamentalidad: Responde a la necesidad de integrar todos los esfuerzos necesarios de las instancias sectoriales y de los otros poderes publicos (Judicial y Legislativo), encargados de disenar, implementar y fiscalizar las politicas publicas. Implica, ademas, responder al MORDAZA de la descentralizacion, que demanda obligaciones en los distintos niveles de gobierno (nacional, regional y local), pero cuyas politicas deben tener ejes comunes, siendo uno de estos, la erradicacion de la violencia hacia la mujer. 4. Democracia participativa: plantea que los cambios no seran posibles si no se empodera a las propias mujeres y estas no participan en la eleccion de sus prioridades y en la vigilancia activa de la realizacion de sus derechos, sobre todo, de las politicas publicas e intervenciones orientadas a disminuir y erradicar la violencia hacia las mujeres. Para la viabilidad de esta participacion es imprescindible un amplio compromiso de las distintas instancias e instituciones del Estado y de la sociedad en su conjunto.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACION DE DECLARACIONES JURADAS
Se comunica a los organismos publicos que, para efecto de la publicacion en la Separata Especial de Declaraciones Juradas de Funcionarios y Servidores Publicos del Estado, se debera tomar en cuenta lo siguiente: 1. 2. 3. La solicitud de publicacion se efectuara mediante oficio dirigido al Director del Diario Oficial El Peruano y las declaraciones juradas deberan entregarse selladas y rubricadas en original por un funcionario de la entidad solicitante. La publicacion se realizara de acuerdo al orden de recepcion del material y la disponibilidad de espacio que hubiere en las diversas secciones del diario. La documentacion a publicar se enviara ademas en archivo electronico (diskette o cd) y/o al correo electronico: dj@editoraperu.com.pe, precisando en la solicitud que el contenido de la version electronica es identico al del material impreso que se adjunta; de no existir esta identidad el cliente asumira la responsabilidad del texto publicado y del costo de la nueva publicacion o de la Fe de Erratas a publicarse. Las declaraciones juradas deberan trabajarse en Excel. Si se hubiere utilizado el formato de la Seccion MORDAZA aprobada por Decreto Supremo Nº 080-2001-PCM, se presentara en dos columnas, una linea por celda. La informacion se guardara en una sola hoja de calculo, colocandose una declaracion jurada debajo de otra. LA DIRECCION

4. 5.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.