Norma Legal Oficial del día 27 de marzo del año 2009 (27/03/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

393230
MINSA MIMDES Adaptacion del Protocolo para la atencion de la VBG a fin de garantizar la atencion de las victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista. Difusion y aplicacion de los protocolos de atencion a nivel nacional.

NORMAS LEGALES
25% de los establecimientos de salud a nivel nacional y 25% de los establecimientos de salud a nivel regional aplican los protocolos adaptados a victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista, y brindan servicios especializados para su atencion y recuperacion. Un protocolo aprobado a nivel regional. Indicadores: Nº de protocolos aprobados a nivel regional. Nº de protocolos implementados. % de establecimientos de salud que ofrecen el servicio especializado de atencion y recuperacion. Nº de mujeres atendidas conforme los protocolos. Plan de salud mental para mujeres victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista, implementado en el 25% de los establecimientos de salud a nivel nacional y 25% de las regiones. Centros de atencion integral que incluyan servicios psico juridicos creados en 25% de regiones mas afectadas por la violencia terrorista. Servicio de apoyo psicologico de los CEM incorporados al Plan Nacional de Salud Mental. Indicadores: % de establecimientos de salud que brindan los servicios especializados en salud mental para victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista. % de Centros de atencion integral. Servicio psicologico del CEM incorporado al Plan de Salud Mental. Organizaciones de mujeres que realizan vigilancia social sobre el cumplimiento del PIR identificadas. Mesas de trabajo con estas organizaciones instaladas y en funcionamiento. Agenda Anual de trabajo con estas organizaciones concertada y ejecutada. Seguimiento al cumplimiento de esta agenda anual. Indicadores: Nº de organizaciones identificadas. Nº de mesas de trabajo instaladas. Nº de mesas de trabajo en funcionamiento. Nº de agendas anuales coordinadas y en ejecucion. Balance anual del cumplimiento de la agenda. Mujeres victimas de violencia de genero durante el periodo de violencia terrorista, acceden de manera preferente a programas sociales. Indicadores: Nº y MORDAZA de programas sociales a los que acceden preferentemente las mujeres victimas. Nº de mujeres victimas que acceden a programas sociales. 50% de los establecimientos de salud a nivel nacional y 50% de los establecimientos de salud a nivel regional aplican los protocolos adaptados a victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista, y brindan servicios especializados para su atencion y recuperacion. Un protocolo aprobado a nivel regional. Indicadores: Nº de protocolos aprobados a nivel regional. Nº de protocolos implementados. % de establecimientos de salud que ofrecen el servicio especializado de atencion y recuperacion. Nº de mujeres atendidas conforme los protocolos.

El Peruano MORDAZA, viernes 27 de marzo de 2009
75% de los establecimientos de salud a nivel nacional y 75% de los establecimientos de salud a nivel regional aplican los protocolos adaptados a victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista, y brindan servicios especializados para su atencion y recuperacion. Un protocolo aprobado a nivel regional. Indicadores: Nº de protocolos aprobados a nivel regional. Nº de protocolos implementados. % de establecimientos de salud que ofrecen el servicio especializado de atencion y recuperacion. Nº de mujeres atendidas conforme los protocolos. 100% de los establecimientos de salud a nivel nacional y 100% de los establecimientos de salud a nivel regional aplican los protocolos y brindan servicios especializados para su atencion y recuperacion. Indicadores: Nº de protocolos aprobados. Nº de protocolos implementados. % de establecimientos de salud que ofrecen el servicio especializado de atencion y recuperacion. Nº de mujeres atendidas conforme los protocolos.

MINSA, MIMDES Gobiernos regionales, locales y sociedad civil organizada Defensoria del Pueblo.

Diseno e implementacion de un programa de salud mental comunitaria y Plan de Salud Mental para las mujeres victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista. Diseno e implementacion de una estrategia de acompanamiento psico juridico para las victimas. Implementacion de Centros de atencion integral de las afectadas y su entorno familiar. Inclusion del servicio de apoyo psicologico de los Centros de emergencia mujer (CEM) en el Plan Nacional de Salud Mental.

Plan de salud mental para mujeres victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista, implementado en el 50% de los establecimientos de salud a nivel nacional y 50% de las regiones. Creacion de Centros de atencion integral en el 50% de las regiones mas afectadas. Indicadores: % de establecimientos de salud que brindan los servicios especializados en salud mental para victimas de violencia sexual. % de centros de atencion integral creados.

Plan de salud mental para mujeres victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista, implementados en el 75% de los establecimientos de salud a nivel nacional y 75% de las regiones. Creacion de Centros de atencion integral en el 75% de las regiones mas afectadas por la violencia terrorista. Indicadores: % de establecimientos que brindan los servicios especializados en salud mental para victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista. Nº de Centros de atencion integral creados.

Plan de salud mental para mujeres victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista en el 100% de los establecimientos de salud del pais. Centros de atencion integral de las afectadas y su entorno familiar en todas las regiones afectadas por la violencia terrorista. Los servicios psicologicos de los CEMs incorporados en el Plan Nacional de Salud Mental. Indicadores: % de establecimientos de salud que brindan servicios especializados en salud mental para victimas de violencia sexual durante el periodo de violencia terrorista. Nº de centros de atencion integral. Servicios psicologicos de los CEM incorporados en el Plan Nacional de Salud Mental.

Consejo de Reparaciones. MIMDES. CMAN. Gobiernos Regionales. Gobiernos Locales. Sociedad Civil organizada.

Coordinacion con los gobiernos regionales y locales para la identificacion de organizaciones de mujeres que realizan vigilancia social sobre el cumplimiento al Plan Integral de Reparaciones. Mesas de Trabajo con las Organizaciones de Mujeres Victimas de la violencia terrorista. Formulacion de Agendas de trabajo anual con estas organizaciones.

Formulacion de Agendas Anuales para la defensa de las mujeres victimas durante el periodo de violencia terrorista. Seguimiento al cumplimiento de estas agendas anuales. Indicadores: Nº de Mesas de trabajo en funcionamiento. Nº de agendas anuales coordinadas y en cumplimiento. Balance anual del cumplimiento de las agendas.

Agendas Anuales para la defensa de las mujeres victimas durante el periodo de violencia terrorista, formuladas. Seguimiento al cumplimiento de estas agendas anuales. Indicadores: Nº de Mesas de trabajo en funcionamiento. Nº de agendas anuales coordinadas y en ejecucion. Balance anual del cumplimiento de las agendas.

Agendas Anuales formuladas para la defensa de las mujeres victimas durante el periodo de violencia terrorista. Seguimiento al cumplimiento de estas agendas anuales. Indicadores: Nº de Mesas de trabajo en funcionamiento. Nº de agendas anuales coordinadas y en ejecucion. Balance anual del cumplimiento de las agendas.

MIMDES, MINSA, Priorizar la atencion en los MINTRA, Gobiernos programas sociales a las mujeres regionales y locales victimas de violencia de genero durante el periodo de violencia terrorista.

Mujeres victimas de violencia de genero durante el periodo de violencia terrorista, acceden de manera preferente a programas sociales. Indicadores: Nº y MORDAZA de programas sociales a los que acceden preferentemente las mujeres victimas. Nº de mujeres victimas que acceden a programas sociales.

Mujeres victimas de violencia de genero durante el durante el periodo de violencia terrorista, acceden de manera preferente a programas sociales. Indicadores: Nº y MORDAZA de programas sociales a los que acceden preferentemente las mujeres victimas. Nº de mujeres victimas que acceden a programas sociales.

Mujeres victimas de violencia de genero durante el periodo de violencia terrorista, acceden de manera preferente a programas sociales. Indicadores: Nº y MORDAZA de programas sociales a los que acceden preferentemente las mujeres victimas. Nº de mujeres victimas que acceden a programas sociales.

Obj. Estrategico 3: Identificar y promover la transformacion de patrones socioculturales que legitiman, toleran y exacerban la violencia hacia la mujer; con la finalidad establecer nuevas formas de relaciones entre mujeres y hombres. Resultados esperados 3: · Disminucion de la prevalencia de las distintas expresiones de violencia hacia la mujer. Implementacion de estrategias diferenciadas desde un enfoque intercultural para establecer nuevas formas de relaciones sociales entre mujeres y hombres y prevenir la violencia contra la mujer.
Objetivos Especificos 3.1 Identificar los diferentes patrones socio culturales que legitiman la violencia basada en genero Instancia responsable AMPE, MIMDES Actividades Elaboracion de Plan de trabajo municipal, con apoyo tecnico del MIMDES, dirigido a realizar investigaciones sobre los patrones socio culturales que legitiman la violencia basada en genero en nuestro MORDAZA y que determinen los abordajes multidisplinarios necesarios para dar solucion al problema. Identificacion y sistematizacion de estudios sobre el tratamiento de violencia basada en genero y estereotipos en los medios de comunicacion. Ejecucion de una estrategia de monitoreo de los medios de comunicacion sobre su abordaje de la violencia basada en genero y difusion de sus resultados. Resultados esperados al termino del 2009 Convenio entre el MIMDES y AMPE suscrito. Plan de Trabajo de municipalidades provinciales y distritales para realizar investigaciones elaboradas. Indicadores: Un convenio suscrito. Un Plan de trabajo elaborado. Convenio entre el MIMDES y las facultades y/o escuelas de periodismo o ciencias comunicacion para realizar sistematizacion de investigaciones y elaborar estrategia de monitoreo, suscrito. Indicador: Convenio suscrito. Resultados esperados al termino del 2011 Investigacion sobre patrones culturales respecto al discurso amoroso y la violencia hacia las mujeres elaborada. Indicador: investigacion elaborada y difundida. Resultados esperados al 2013 Diseno y desarrollo de una investigacion que identifique los principales estereotipos que propician la violencia hacia la mujer. Indicador: investigacion elaborada y difundida. Resultados esperados al 2015 Diseno y desarrollo de un Plan de accion en base a resultados de las investigaciones que plantee acciones concretas disenado y desarrollado. Indicador: Plan de accion disenado y desarrollado.

MIMDES, Universidades y Escuelas de Periodismo

Investigaciones sistematizadas. Estrategia de monitoreo a medios de comunicacion disenada. Indicadores: Documento de sistematizacion elaborado. Documento que contiene estrategia de monitoreo disenado.

Estrategia de monitoreo implementada. Reportes anuales de los hallazgos del monitoreo difundidos. Indicador: Nº Eventos de difusion del monitoreo ejecutados, Nº de publicaciones que difunden resultados realizados.

Recomendaciones para el Consejo de la Prensa Peruana elaboradas. Seguimiento a la implementacion de las recomendaciones. Alianzas con medios de comunicacion dirigidas a promover que sus codigos de autorregulacion incluyan dispositivos referidos al tratamiento no sexista de la informacion, establecidas. Indicadores: Documento de recomendaciones elaborado. Nº de informes de seguimiento elaborado. Nº Codigos de autorregulacion influenciados.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.