Norma Legal Oficial del día 27 de marzo del año 2009 (27/03/2009)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 33

El Peruano MORDAZA, viernes 27 de marzo de 2009
1.2 Producir MIMDES informacion para la comprension y conocimiento respecto a la violencia basada en genero. Creacion/actualizacion de una base de datos con indicadores sobre acceso de victimas de violencia basada en genero a servicios salud, administracion de justicia, entre otros. Creacion/ actualizacion de base de datos de estudios e investigaciones sobre violencia basada en genero. Desarrollo de un estudio de linea de base sobre el tema de la violencia basada en genero en el Peru, con indicadores utiles para la evaluacion y el monitoreo del Plan Nacional Contra la Violencia hacia la Mujer 2009-2015. Diseno e implementacion de estrategias eficaces de lucha contra el homicidio de mujeres o feminicidio, en diferentes niveles de gobierno.

NORMAS LEGALES
Diseno de base de datos con metodologia propia para el desarrollo de estudios e investigaciones sobre violencia basada en genero que incluya indicadores de acceso en salud, administracion de justicia y otros servicios, aprobado. Por lo menos dos investigaciones con indicadores nacionales y regionales sobre el estado de la violencia basada en genero que utilicen los indicadores propuestos en la linea de base. Indicadores: Bases de datos actualizadas y disponibles. Nº de investigaciones realizadas. Base de datos actualizada y disponible con metodologia propia, difundida en centros academicos, INEI, funcionarios y proveedores e instituciones comprometidas del nivel regional y local. Por lo menos dos investigaciones mas con indicadores nacionales y regionales sobre el estado de la violencia basada en genero. Indicadores: Folletos, guias de diseminacion, portales Web que difunden informacion de la base de datos. Nº de investigaciones realizadas. Bases de datos actualizadas y 2 investigaciones mas con indicadores nacionales y regionales sobre el estado de la violencia basada en genero. Indicadores: Reportes de base de datos. Nº de investigaciones realizadas.

393227
Bases de datos actualizadas y 2 investigaciones mas (8 en total) con indicadores nacionales y regionales sobre el estado de la violencia basada en genero. Indicadores: Reportes de base de datos. Nº de investigaciones realizadas.

MIMDES

Un sistema de registro en el Sistema de registro de caracter nacional MIMDES de feminicidios creado. que integre al del MIMDES, Ministerio Publico, comisarias, Poder Judicial y Indicadores: otros organismos, disenado. Sistema de Registro en el 25% de los gobiernos regionales MIMDES creado, implementado y provinciales con estrategias y en funcionamiento. Informe de multisectoriales de lucha contra el sistematizacion y analisis de los feminicidio disenadas y aprobadas. feminicidios. Indicadores: Nº de sistemas de registro nacional integral disenado. % de gobiernos regionales y provinciales con estrategias multisectoriales aprobadas. Fondo Concursable implementado y operando. Indicadores: Presupuesto del fondo concursable gestionado. Propuesta de reglamento disenado y aprobado. Un estudio que sistematice el abordaje de la violencia basada en genero desde el enfoque de interculturalidad, identificando y proponiendo estrategias de intervencion diferenciadas, en atencion a los distintos patrones culturales que legitiman la violencia de genero. Un estudio sobre masculinidades y violencia de genero que identifique estrategias de intervencion con los varones. Indicador: Nº de estudios realizados. Redes comunitarias y organizaciones de la sociedad civil de 30% de provincias fortalecidas en sus capacidades para la vigilancia. Indicador: % de provincias con redes comunitarias y organizaciones de la sociedad civil beneficiarias del plan de fortalecimiento de capacidades para la vigilancia.

Sistema de registro de caracter nacional que integre al del MIMDES, Ministerio Publico, comisarias, Poder Judicial y otros organismos, implementado. 50% de los gobiernos regionales y provinciales con estrategias multisectoriales de lucha contra el feminicidio disenadas y aprobadas. Indicadores: Nº de sistemas de registro nacional integral implementado. % de gobiernos regionales y provinciales con estrategias multisectoriales aprobadas. Un estudio en cada una de las 5 regiones con mayor prevalencia de violencia hacia la mujer. Un estudio a nivel nacional que sistematice los avances del PNCVHM 2009-2015 Indicadores: Nº de estudios realizados. Sistematizacion del avance del PNCVHM 2009-2015.

75% de los gobiernos regionales y provinciales con estrategias multisectoriales de lucha contra el feminicidio disenadas y aprobadas Indicador: % de gobiernos regionales y provinciales adoptando estrategias eficaces de lucha contra el homicidio de mujeres o feminicidio.

MIMDES, ANR

Creacion de un fondo concursable de estudios e investigaciones sobre violencia basada en genero a fin de mejorar la intervencion del PNCVHM a nivel nacional y regional.

Un estudio de sistematizacion sobre la implementacion del PNCVHM 2009-2015. Indicador: documento que identifica logros, acciones pendientes y lecciones aprendidas del PNCVHM 2009-2015.

1.3 Fortalecer MIMDES Gobiernos la vigilancia y Regionales Sociedad el control social Civil de las politicas publicas vinculadas a la prevencion y atencion de la violencia basada en genero.

Identificacion, creacion y fortalecimiento de las redes sociales comunitarias y organizaciones de sociedad civil que realizan vigilancia social sobre el tema de violencia basada en genero. Diseno y ejecucion de un Plan de acompanamiento y fortalecimiento para las redes que realizan vigilancia social en el tema de VHM. Fortalecimiento de Mesas Tematicas.

100% de regiones han identificado y mapeado redes sociales comunitarias y organizaciones de la de sociedad civil que realizan vigilancia social sobre el tema de violencia basada en genero. Plan de fortalecimiento de organizaciones sociales elaborado. Indicador: Nº de organizaciones sociales comunitarias y de la sociedad civil identificadas. Existencia de plan de fortalecimiento de redes de vigilancia social.

70% Redes sociales comunitarias y organizaciones de la sociedad civil que hacen vigilancia social en temas de violencia basada en genero fortalecidas en sus capacidades y difundiendo resultados. Indicador: % de organizaciones que difunden reportes sobre resultados de vigilancia social.

Sistematizacion de la experiencia de Vigilancia ciudadana sobre el PNCVHM culminada y difundida. Indicador: Estudio de sistematizacion culminado y difundido.

DIARIO OFICIAL

REQUISITOS PARA PUBLICACI N DE NORMAS LEGALES Y SENTENCIAS
Se comunica al Congreso de la Republica, Poder Judicial, Ministerios, Organismos Autonomos y Descentralizados, Gobiernos Regionales y Municipalidades que, para efecto de publicar sus dispositivos y Sentencias en la Separata de Normas Legales y Separatas Especiales, respectivamente, deberan tener en cuenta lo siguiente: 1.- Las normas y sentencias por publicar se recibiran en la Direccion del Diario Oficial, de lunes a viernes, en el horario de 10.30 a.m. a 5.00 p.m., adjuntando la solicitud y los documentos refrendados por la persona acreditada en el Diario Oficial. 2.- Las normas y sentencias cuya publicacion se solicite para el dia siguiente no deberan exceder de diez (10) paginas. 3.- Todas las normas y sentencias que se remitan al Diario Oficial para la publicacion correspondiente deberan estar contenidas en un disquete y redactadas en WORD. 4.- Para las publicaciones cuyos originales excedan de 10 paginas, el contenido del disquete o correo electronico sera considerado MORDAZA fiel del original para su publicacion. 5.- Si la entidad no remitiese la MORDAZA o sentencia en disquete, debera enviar el documento al correo electronico: normaslegales@editoraperu.com.pe. 6.- Si las normas contuvieran tablas o MORDAZA, estas deberan estar trabajadas en EXCEL, con una linea por celda sin justificar y, si se agregasen graficos, su MORDAZA sera en formato EPS o TIF a 300 DPI y en escala de grises. 7.- Las tablas o MORDAZA deberan ser elaborados a 24 cm. de alto x 15 cm. de ancho, en caso se trate de una pagina apaisada a 15 cm. de ancho x 24 cm. de alto. Asimismo, la tipografia minima a utilizar debera ser de 7 puntos. LA DIRECCION

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.