Norma Legal Oficial del día 09 de julio del año 2001 (09/07/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 109

MORDAZA, lunes 9 de MORDAZA de 2001

NORMAS LEGALES

Pag. 206459

- Acta de inspeccion interna y externa.
u Consumo promedio:

- Informe sobre el detalle (mes a mes), de los conceptos que se incluyen en los avisos de cobranza asi como los montos que correspondan a cada uno de ellos asi como la base legal que lo sustenta.
u Pagos no procesados.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Si el suministro no cuenta con medidor, debera incluir el Acta de Inspeccion externa y adjuntar la documentacion de esta, la cual incluye una Comunicacion al usuario informandole acerca de la realizacion de la misma. - Si el suministro cuenta con medidor, debera incluirse un informe en el cual se de cuenta acerca de las razones por las cuales se factura sobre la base de promedios y desde cuando se factura por promedio, indicandose expresamente cuantos y que meses han sido tomados en cuenta para la facturacion por promedios y como fueron facturados esos meses originalmente, es decir, si corresponden a diferencia de lecturas de medidor, asignaciones, consumos minimos o promedios.
u Asignacion de consumo o consumo minimo.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Informe sobre las razones por las cuales no se MORDAZA el pago efectuado por el usuario.
u Recuperacion de consumos.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Informe donde se detalle los meses recuperados, esto es: a) cuales son, b) que volumen se recupera por mes, c) por que no se facturo oportunamente.
u Quiebra de adeudos.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Si el suministro cuenta con medidor, debera incluirse un informe en el cual se de cuenta acerca de las razones por las cuales se factura sobre la asignacion de consumo o consumo minimo segun sea el caso. Si no se cuenta con medidor, se debera expresar desde cuando el suministro bajo reclamo no cuenta con micromedicion.
u Presencia de elementos exogenos.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Informe sobre cuales son los meses que se estan adeudando y las acciones adoptadas por la Empresa para su pago oportuno
u Servicio cerrado con emision.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Informe que incluya: la fecha del cierre, motivo del mismo, meses adeudados y se indique por que conceptos se factura luego de la accion de cierre. d) Reclamos masivos - La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Debera incluirse los poderes del o los representantes de los usuarios debidamente acreditados. - De reclamarse por horario de abastecimiento, se debera incluir el volumen de agua suministrada a la poblacion reclamante, la cual se obtendra de la fuente de abastecimiento, asimismo el detalle del numero de conexiones abastecidas y la presion con que se suministra el agua. e) Requerimientos o solicitudes En general, podria darse el caso que un usuario presente a una EPS alguna solicitud por diversas razones como por ejemplo la independizacion de sus recibos, la instalacion de un medidor, la modificacion de algun MORDAZA consignado en un recibo de pago, el pedido de reapertura del servicio, el fraccionamiento de una deuda etc., los cuales, debido a su naturaleza, no califiquen como un reclamo, pero que debido a una respuesta negativa de parte de la Empresa Prestadora o ante la falta de atencion pueden convertirse en un reclamo. En el caso de llegar a convertirse en un reclamo, la Empresa Prestadora debera incluir en el expediente los requisitos comunes a todo reclamo asi como el informe donde se de cuenta de las razones por las cuales no se atendio el requerimiento efectuado. 26686

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Deberan presentarse los mismos documentos exigidos para un reclamo por consumo elevado, agregandose los consumos de cuando menos diez predios contiguos al del reclamante, incluyendo un croquis de ubicacion de estos en referencia al del reclamante, anotandose en el croquis la ubicacion de las valvulas de purga en la red y una explicacion de su funcionamiento. b) Referidos al catastro
u Numero de unidades de uso.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Acta de inspeccion en la cual incluira un croquis del predio en el cual se detalle el numero y ubicacion de los puntos de agua y de desague asi como una descripcion detallada de la fachada del inmueble.
u MORDAZA de unidades de uso.

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Acta de inspeccion en la cual se detallara la actividad que se desarrolla en el predio y la ubicacion de los puntos de agua y desague.
u Confusion (cruce) de medidores:

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo. - Acta de inspeccion externa. c) Referidos a la cobranza
u Cargos emitidos (incluye cobranza de deudas, cierres del servicio).

Aprueban Directiva de Contrastacion de Medidores de Agua Potable
RESOLUCION DE CONSEJO DIRECTIVO Nº 034-2001-SUNASS-CD MORDAZA, 6 de MORDAZA de 2001

- La Empresa Prestadora debera incluir los requisitos comunes a todo reclamo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.