Norma Legal Oficial del día 25 de agosto del año 2017 (25/08/2017)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 102

102
CÓDIGO INFRACCIÓN Por registrar temperaturas superiores de 5°C en caso de cámaras de refrigeración y 18°C en el caso de cámaras de congelación, en el centro de las piezas. Por almacenar los alimentos inadecuadamente, de acuerdo a su origen. SANCIÓN

NORMAS LEGALES
MULTA MEDIDA COMPLEMENTARIA CÓDIGO

Viernes 25 de agosto de 2017 /

El Peruano

INFRACCIÓN

SANCIÓN MULTA MEDIDA COMPLEMENTARIA

MATERIALES Y EQUIPOS AUXILIARES CLAUSURA TEMPORAL 20% UIT HASTA QUE SUBSANE Por transportar materiales y equipos auxiliares de carga y descarga DENTRO del contenedor. Por carecer de una adecuada iluminación dentro del contenedor con luminarias protegidas. Por carecer de registros de temperatura y mantenimiento/calibración. Debido a la falta de limpieza y registro del procedimiento de lavado y desinfección de los vehículos. Por NO utilizar desinfectantes autorizados.

M-062

M-076

20% UIT

ILUMINACIÓN (DE CORRESPONDER) M-077 20% UIT

M-063

20% UIT

M-064

Por extender las 72 hrs. de guardado de las carcasas de res y de las 48 20% UIT hrs. de otros tipo de carne, aves y menudencias.

DECOMISO DE PRODUCTOS Y DISPOSICION FINAL A CUENTA DEL INFRACTOR. CLAUSURA POR 7 DÍAS CALENDARIOS.

EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN (DE CORRESPONDER) M-078 20% UIT

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS

M-065

Por no almacenar en anaqueles o tarimas incumpliendo las CLAUSURA TEMPORAL 10% UIT distancias HASTA QUE SUBSANE. establecidas. Por no colocar las carcasas en ganchos y en rieleria a 0,3 m. del piso y 0,3 entre piezas. Por no evitar la contaminación de las piezas cárnicas congeladas.

M-079

20% UIT

M-066

20% UIT

M-080

10% UIT

MANIPULADOR DECOMISO DE PRODUCTOS Y DISPOSICION FINAL A 20% UIT CUENTA DEL INFRACTOR. CLAUSURA POR 7 DÍAS CALENDARIOS. VESTIMENTA DEL PERSONAL Debido a que el personal involucrado en la carga y descarga NO utiliza vestimenta adecuada y limpia.

M-067

M-081

10% UIT

M-068

INMOVILIZACIÓN DE Por almacenar carne de animales 20% UIT PRODUCTOS HASTA QUE de abasto sin identificación. SUBSANE

ESTADO DE SALUD DEL PERSONAL M-082 El personal presenta síntomas de SUSPENSIÓN TEMPORAL enfermedad (tos, estornudos, 20% UIT DE ACTIVIDADES HASTA vómitos QUE SUBSANE. fiebre, etc.). El personal del transporte, carece de buenos hábitos de higiene. Por transportar alimentos agropecuarios primarios y piensos de establecimientos sin Autorización Sanitaria. Por transportar alimentos agropecuarios primarios y piensos en recipientes contaminados, propiciando su deterioro. Por transportar alimentos en forma inadecuada propiciando su deterioro. Por transportar carcasas con carnes congeladas. Por transportar carcasas con carnes refrigeradas. Por transportar productos congelados sin envasar con productos refrigerados. Por transportar alimentos de origen animal con alimentos de origen vegetal. Por transportar alimentos agropecuarios primarios y piensos con productos hidrobiológicos. Por transportar alimentos agropecuarios y piensos con productos químicos, combustibles, plaguicidas u otros que pongan en riesgo la inocuidad.

VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS DOCUMENTACIÓN Por no identificar el vehículo adecuadamente (tarjeta de propiedad, D.N.I. del conductor, Licencia de conducir, Guía de remisión o comprobante de pago). RETENCIÓN E INTERNAMIENTO PREVENTIVO DEL 10% UIT VEHÍCULO HASTA EL PAGO DE LA SANCIÓN PECUNIARIA (MULTA)

HÁBITOS Y COSTUMBRE M-083 10% UIT

M-069

CARGA DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS DECOMISO DE PRODUCTOS 20% UIT Y DISPOSICIÓN FINAL A CUENTA DEL INFRACTOR

M-084 RETENCIÓN E INTERNAMIENTO PREVENTIVO DEL 10% UIT VEHÍCULO HASTA EL PAGO DE LA SANCIÓN PECUNIARIA (MULTA)

VERIFICACIÓN EXTERNA

M-070

Por no corresponder la documentación presentada del vehículo.

M-085

20% UIT

CONDICIONES GENERALES DEL VEHÍCULO SUPERFICIE INTERNA DEL VEHÍCULO Por presentar vehículos sucios, con materiales ajenos a la carga (hongos, óxidos, materiales putrefactos, presencia de plagas). Por presentar vehículos con olores característicos de putrefacción, combustibles, pinturas, productos químicos. Debido a que las superficies internas del contenedor NO son fáciles de limpiar, lavar y desinfectar. La presencia de material puntiagudo y oxidado poniendo en riesgo la inocuidad de los alimentos agropecuarios y la salud de los operarios. M-086

10% UIT

M-071

DECOMISO DE PRODUCTOS 20% UIT Y DISPOSICIÓN FINAL A CUENTA DEL INFRACTOR.

CONTAMINACIÓN CRUZADA M-087 20% UIT

M-088 DECOMISO DE PRODUCTOS 20% UIT Y DISPOSICIÓN FINAL A CUENTA DEL INFRACTOR.

20% UIT

M-072

M-089

20% UIT

M-073

10% UIT

M-090

20% UIT

M-091 DECOMISO DE PRODUCTOS 20% UIT Y DISPOSICIÓN FINAL A CUENTA DEL INFRACTOR. M-092

20% UIT

M-074

M-075

Por no evitar fugas de residuos líquidos 10% UIT del contenedor, de corresponder.

DECOMISO DE PRODUCTOS 20% UIT Y DISPOSICIÓN FINAL A CUENTA DEL INFRACTOR.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.