Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 66

Pag. 50
Historia y Sociedad

SEPARATA ESPECIAL

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

· Analiza los cambios y las permanencias en el MORDAZA historico peruano y mundial y propone soluciones a los principales problemas historicos de su localidad y region. · Analiza relaciones significativas entre su MORDAZA cotidiana y el MORDAZA historico del Peru, afirmando su identidad como peruano o peruana y contribuye a la conservacion del patrimonio historico de su region y pais. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Ubicacion Temporal · Discrimina acontecimientos, secuencias y procesos. · Relaciona en lineas de tiempo los principales procesos de la historia. Analisis multicausal y sintesis · Relaciona el desarrollo de la economica con las formas de organizacion social, politica y mental. · Analiza las causas internas y externas de la caida del Tawantinsuyu. · Explica las transformaciones que se operaron en la sociedad MORDAZA a partir de la conquista. · Analiza la situacion de la mujer y las relaciones de genero. · Analiza las interrelaciones entre la poblacion MORDAZA, la espanola y la africana. · Analiza las estrategias de adaptacion y resistencia de la poblacion MORDAZA frente al sistema colonial. · Sintetiza las experiencias coloniales en MORDAZA Latina. Indagacion, investigacion · Explica los desarrollos de MORDAZA y MORDAZA y los ubica en una linea de tiempo. · Diferencia los modelos de expansion europea. · Investiga sobre los aportes economicos y culturales del Peru y MORDAZA a Europa. · Investiga sobre las principales actividades economicas durante el Virreinato peruano. Manejo de MORDAZA · Compara y discrimina diferentes versiones que pueden darse sobre un mismo acontecimiento historico. · Indaga y analiza sobre el valor como fuente historica del patrimonio prehispanico y colonial. · Formula preguntas a partir de la observacion y/o lectura de las fuentes. CONCEPTUALES LOS ANDES Y EL MORDAZA CIVILIZACIONES ANTIGUAS DE OCCIDENTE · MORDAZA y Roma. Evolucion y aportes. EUROPA FEUDAL Y CAPITALISMO MERCANTIL · Caracteristicas del MORDAZA feudal. · Surgimiento de la burguesia EXPANSION EUROPEA: S. XV ­ XVI · El Islam en Espana. Espana y Portugal: modelos de expansion. · Empresas de expedicion: Antillas y Mexico. DESESTRUCTURACION DEL MORDAZA MORDAZA Y MORDAZA ORDEN COLONIAL · Conquista del Tawantinsuyu. La MORDAZA y los conquistadores. · Gobernaciones, ciudades y encomiendas. La evangelizacion. · Resistencia a la conquista. · Conflictos entre espanoles. CAMBIOS Y PERMANENCIAS EN EL MORDAZA COLONIAL · MORDAZA y el ordenamiento del Virreinato. · Instituciones politicas. Mecanismos de poder. Cultura politica. ECONOMIA Y SOCIEDAD COLONIAL · Sectores y politica economica. · Estamentos y castas: estrategias de asimilacion, adaptacion y confrontacion. MORDAZA cotidiana. La mujer. La marginalidad. · Religiosidad. Educacion, arte y cultura. MORDAZA Y EL MUNDO: S. XVI - XVII · Impacto de la conquista y del orden colonial en MORDAZA Latina. · Expediciones a MORDAZA, Oriente y America. Su impacto en America.

ACTITUDINALES Sentido de pertenencia · Valora su pertenencia a una comunidad local, regional y nacional. · Valora y promueve la defensa del patrimonio local, regional y nacional. · Valora los logros tecnologicos alcanzados por hombres y mujeres hasta el siglo XV. Respeto, tolerancia y equidad · Reconoce la presencia de la mujer en la historia. · Valora la diversidad cultural existente y el MORDAZA de mestizaje en la historia local, regional, nacional, iberoamericana y mundial. · Valora los aportes de las civilizaciones antiguas a la cultura universal.

TERCER GRADO
Persona y Sociedad · Comprende, analiza y propone alternativas de solucion a los problemas de la MORDAZA cotidiana de la region y del MORDAZA mediante el dialogo y la negociacion, manifiesta empatia en la familia, el aula, el centro educativo y la localidad, region y pais. · Comprende y defiende sus derechos y los de los demas, interioriza y propone normas de convivencia para su region y el MORDAZA y se hace cargo de responsabilidades en los ambitos donde participa. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Introspeccion · Descubre las caracteristicas de su personalidad (afectos y habilidades). · Identifica sus cambios personales, expresa con naturalidad sus sentimientos y explica sus cambios con argumentos cientificos. Descentramiento · Explica los valores expresados en la capacidad de "ponerse en lugar del otro" en el Peru pluricultural. Resolucion pacifica de Conflictos · Propone soluciones a conflictos mediante el dialogo en las organizaciones escolares donde participa. Participacion Ciudadana · Indaga sobre los problemas nacionales y propone soluciones que impliquen la participacion ciudadana. Toma de decisiones y solucion de problemas · Propone soluciones a diversos problemas de la MORDAZA cotidiana, basandose en la Declaracion de los Derechos Humanos. · Discrimina criterios para tomar decisiones iniciales en torno a su futuro y al proyecto de pais. Indagacion, Investigacion y manejo de informacion · Analiza y evalua casos de estudio sobre los niveles de democracia o autoritarismo en el mundo. · Formula preguntas, realiza entrevistas, consulta diversas MORDAZA y elabora un informe. CONCEPTUALES SOCIEDAD CIVIL EN EL PERU Y EL MORDAZA AUTOCONOCIMIENTO Y MORDAZA EN SOCIEDAD · Psicologia. Enfoques teoricos actuales. · Desarrollo psicobiologico del Ser Humano. Adolescencia. · Personalidad. El adolescente y la busqueda de su identidad. · Cultura, roles y genero. Estereotipos. Machismo. Feminismos. · Conocimiento, verdad, experiencia, evidencia, certeza y duda. La logica. Conocimiento empirico de la realidad. Conocimiento cientifico de la realidad. MORDAZA EN SOCIEDAD · Familia, cultura, roles y genero. PROBLEMAS PSICOSOCIALES · Problemas sociales. Cifras, causas y consecuencias. · Medios de comunicacion masiva. DERECHOS Y RESPONSABILIDADES CIUDADANAS · Democracia en el Peru y en el mundo. · Ciudadania. Empoderamiento. Principales valores eticos. MORDAZA, igualdad y justicia. · Dignidad humana y solidaridad. INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES EN EL MORDAZA Y EL MORDAZA · Gobierno, poder y autoridad. · Sistemas de gobierno. Democracia y autoritarismo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.