Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 78

Pag. 62

SEPARATA ESPECIAL
TERCER GRADO
GESTION EMPRESARIAL

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

Competencia · Aplica en pequenos proyectos empresariales y productivos, desde la optica de la contabilidad y evaluacion financiera, los principios, procedimientos y criterios de la teoria administrativa y la tecnologia en su estado actual. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES CONCEPTUALES La comunicacion e importancia en las relaciones humanas COMUNICACION E IMPORTANCIA EN LAS RELACIONES HUMANAS · Establece una comunicacion asertiva con los integrantes de un equipo de · Estrategias de comunicacion: proposito, factores fisicos y humanos. trabajo. · La comunicacion y las relaciones humanas. · Caracteriza las relaciones humanas de MORDAZA positivo en el ambito laboral. · Contrasta las caracteristicas de las teorias motivacionales del trabajo. · Plantea sugerencias sobre la generacion de un buen clima laboral en la empresa. · Aplica dinamicas para combatir la fatiga y el aburrimiento. Las estrategias de mercadeo · Determina relaciones de diferencia y semejanza entre las tecnicas de venta. · Planifica una MORDAZA de marketing sobre un producto. · Diferencia los procesos de toma de decisiones individual y en equipo. · Caracteriza cada una de las fases del circuito de la toma de decisiones y su secuencia. · Propone alternativas y toma decisiones individuales y en equipo. · Discrimina los libros contables para su aplicacion. · Registra informacion contable. · Determina la relacion existente entre la actividad empresarial y la tributacion. · Aplica los principios de la contabilidad en los diferentes estados financieros. SATISFACCION DE LAS NECESIDADES A TRAVES DEL TRABAJO · Trabajo: Teorias Motivacionales. · El uso adecuado del tiempo libre.

ESTRATEGIAS DEL MERCADEO · Mercadeo: producto, precio, publicidad y distribucion. · Tecnicas de venta: Pre Venta, Post Venta. · Procesos de produccion. TOMA DE DECISIONES E IMPLICANCIA EN LA GESTION EMPRESARIAL · Fases en la toma de decisiones. · Tecnicas para la toma de decisiones y su relacion con el mercado. · Competencia y posicionamiento estrategico. CONTABILIDAD Y TRIBUTACION · La tributacion en la empresa ADMINISTRACION DE RECURSOS ECONOMICOS · Principios de contabilidad. · Libros Contables: Inventarios y balances. · Evaluacion financiera.

ACTITUDINALES · Valora a la persona en el desarrollo del trabajo, aplicando tecnicas efectivas. · Reconoce el trabajo como fuente de riqueza material y espiritual. · Es solidario y participativo con capacidad de empatia, al trabajar en equipo. · Mantiene una actitud receptiva hacia distintas formas de actuar en el trabajo. · Coopera, respeta y lidera el trabajo en equipo. · Practica los habitos de seguridad e higiene industrial. TECNOLOGIA CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES La tecnica y la tecnologia en el desarrollo de proyectos de produccion, servicios y comerciales · Discrimina las tecnologias con relacion al avance de la ciencia y tecnica. · Diferencia las manifestaciones de la tecnologia tradicional y la tecnologia de punta. · Elabora normas basicas de bienestar y seguridad para la empresa. CONCEPTUALES TECNICA Y LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE PRODUCCION, SERVICIOS Y COMERCIALES · Desarrollo tecnologico y contexto. · Tecnologia de punta. · Innovaciones tecnologicas. · Procesos de produccion. BIENESTAR Y SEGURIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA PRODUCCION · Seguridad y sus componentes. · Normas de seguridad en la empresa · Legislacion laboral. PRODUCCION: CONOCIMIENTOS BASICOS · Procesos tecnicos. · Aprovisionamiento de materiales. · Impacto ambiental y social. · Calidad y cumplimiento.

Diseno y elaboracion de proyectos PROYECTO · Diagnostica las demandas y necesidades de los usuarios mas inmediatos. · Estudio de mercado: analisis del entorno y oportunidad de inversion, analisis de · Elabora perfiles de pequenos proyectos de produccion, servicios y comercia- oferta y demanda, precios de MORDAZA, estrategias, MORDAZA de comercializalizacion, factibles de realizar en el medio. cion. · Elabora pequenos proyectos de produccion aplicando la tecnologia y utilizando · Evaluacion financiera. recursos disponibles del entorno.

Analiza procesos basicos de informatica · Elabora disenos avanzados de paginas electronicas.* · Participa en lista de interes.* · Aplica herramientas de diseno* · Disena base de datos.* (*) Solo cuando el colegio cuente con modulo de computo.

INFORMATICA · Pagina electronica. · Internet y correo electronico · Base de datos.

ACTITUDINALES · Posee una actitud hacia la investigacion e innovadora. · Valora el avance de la tecnologia y la tecnica dentro del ambito empresarial. · Practica la seguridad y prevencion de accidentes. · Practica una actitud etica y responsable en el cumplimiento de los compromisos laborales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.