Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 69

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

SEPARATA ESPECIAL
CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CONCEPTUALES

Pag. 53

PROCEDIMENTALES Indagacion, Investigacion y manejo de informacion · Investiga utilizando MORDAZA escritas y orales sobre los problemas del Peru y propone soluciones. · Investiga sobre las corrientes filosoficas del siglo XX en Latinoamerica y explicando su importancia frente a los problemas actuales. Manejo de MORDAZA · Propone soluciones basandose en textos como el Codigo Civil y la Constitucion. Analisis multicausal y sintesis · Analiza el MORDAZA de construccion de la democracia en el Peru y explica las condiciones para su fortalecimiento. Debate y Argumentacion · Indaga, propone y argumenta su posicion respecto a los diversos proyectos de pais.

· Participacion ciudadana: Elecciones, partidos politicos, organizaciones sociales. Nacionalidad y ciudadania. · Dignidad y autonomia: Responsabilidades de la accion humana. MORDAZA y Deber Ser. INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES EN ELPAIS · Estado Peruano. Poderes, organizacion e instituciones. · Estado de Derecho. Nacion Peruana. Constitucion. Leyes. Codigos Civil y Penal. Normas y Reglamentos. · Propositos del Estado: derechos individuales y sociales. · Presupuesto y Gasto Estatal. Finanzas Publicas. Impuestos y gasto publico. · Garantias al orden publico y a la seguridad interna. · Gobierno Central y Gobiernos Locales. Sociedad Civil. Organizaciones sociales y desarrollo humano. · Relaciones internacionales.

ACTITUDINALES Construccion de Acuerdos · Valora la importancia de los acuerdos para lograr la paz en el Peru y el mundo. · Reconoce que grupos con diversas opiniones e intereses puedan tomar decisiones colectivas. Tolerancia, Respeto y Equidad · Manifiesta actitudes democraticas, rechaza comportamientos que discriminen por razones de edad, genero, lengua, religion y procedencia socio-cultural. · Reconoce los valores y principios basicos que se comparten en el Peru. · Defiende el derecho a su MORDAZA y respeta la MORDAZA de las personas de su localidad, region y pais. · Defiende el sentido de equidad. Toma de decisiones y solucion de problemas · Manifiesta en su MORDAZA diaria una conducta basada en una escala de valores. · Rechaza toda forma de corrupcion.

Espacio y Sociedad · Analiza y explica los componentes geograficos del territorio peruano y mundial y formula iniciativas para la conservacion del medio ambiente. · Analiza, formula y planifica las alternativas de solucion para el desarrollo humano del MORDAZA y del MORDAZA mediante el uso racional de los recursos tomando en cuenta los retos de la globalizacion. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Orientacion espacial y representacion grafica · Sistematiza informacion en mapas tematicos a distintas escalas y en graficos con curvas de nivel. · Analiza e interpreta informacion de diversas MORDAZA como atlas, periodicos, MORDAZA, graficos, diagramas, etc. Analisis espacial y poblacional · Analiza e interpreta informacion economica procedente del sector publico y privado. · Evalua y formula soluciones frente a la problematica de la dinamica poblacional. Planificacion para el desarrollo · Determina problemas, carencias, dificultades y potencialidades de su localidad y region. · Determina posibilidades de desarrollo regional con equidad socioeconomica. · Evalua las propuestas de desarrollo regional y las proyecta al futuro. Analisis multicausal y sintesis · Analiza y compara los planteamientos sobre desarrollo humano y sus condiciones en el MORDAZA y en el mundo. · Analiza el impacto de la migracion en el sistema economico y en las condiciones socioculturales. · Contrasta casos de paises con diversos tipos de crecimiento y desarrollo. · Analiza el MORDAZA migratorio, sus consecuencias y las proyecta hacia el futuro. Indagacion, Investigacion y manejo de informacion · Investiga sobre aspectos demograficos y los relaciona con la calidad de vida. Debate y argumentacion · Procesa estadisticas para fundamentar sus argumentos sobre politica economica. CONCEPTUALES SOCIEDAD CIVIL Y ESTADO: AGENTES DEL DESARROLLO DESARROLLO SOSTENIDO REGIONAL · Ecosistemas, tecnologia, y desarrollo sostenido. · Centralismo y Desarrollos Regionales. ECONOMIA Y POBLACION · Sectores productivos en el Peru. Empleo, subempleo y desempleo. · Relacion entre MORDAZA y Campo. MORDAZA nacional. ECONOMIA Y DESARROLLO SOSTENIDO: RECURSOS y PRODUCCION Economia y Sistema Productivo · MORDAZA de factores productivos: trabajo, recursos naturales, capital y conocimientos. · Estudio de Mercado. · Indicadores macroeconomicos. Productividad e innovacion. Crecimiento y desarrollo. · Inversion extranjera. Politica Comercial · El Peru y sus potencialidades en un MORDAZA de globalizacion. Ventajas comparativas y competitivas. · Politicas de libre comercio y politicas proteccionistas. Competencia y monopolio. · Mercados regionales del Peru. · Comercio internacional. Exportaciones e importaciones. Aranceles y Cuotas. · Bloques economicos en el mundo. Sistema financiero · Instrumentos e instituciones financieras y de control. Politica Monetaria, Demanda y Oferta de dinero, MORDAZA de cambio. · Sistema financiero nacional e internacional. Inversiones economicas. Deuda Externa e Interna.

ACTITUDINALES Conciencia ambiental · Aprecia el uso de tecnologia apropiada en el manejo de los recursos regionales y nacionales. · Asume una actitud reflexiva frente al desarrollo tecnologico y a su impacto, en el presente y en el futuro. Sentido de pertenencia y futuro · Descubre oportunidades de desarrollo individual y colectivo en su region. · Se siente responsable y comprometido con el desarrollo de su pais. · Participa y valora las posibilidades de desarrollo humano del Peru en el MORDAZA de la globalizacion. · Es consciente de que con su actitud y acciones puede contribuir al desarrollo humano en el Peru. Tolerancia y equidad · Toma conciencia de las condiciones de desarrollo y de las relaciones de equidad y solidaridad entre paises.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.