Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 53

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001 MORDAZA CICLO

SEPARATA ESPECIAL

Pag. 37

TERCER GRADO Comprende, investiga y aplica los conocimientos cientificos, ambientalistas y tecnologicos desde una actitud critica, reflexiva y responsable, participando activamente en el mejoramiento de la calidad de MORDAZA y el desarrollo sostenible.

MORDAZA GRADO Comprende, investiga y aplica los conocimientos cientificos, ambientalistas y tecnologicos, demostrando habilidades para el manejo de la informacion sobre los procesos naturales y la tecnologia, valorando los beneficios de un uso racional de los recursos naturales para el mejoramiento de la calidad de MORDAZA y el desarrollo sostenible.

PRIMER GRADO
Competencia Comprende e investiga las relaciones que se establecen entre los seres vivos y su entorno, asumiendo con responsabilidad etica el cuidado de la salud y la conservacion del ambiente CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES CIENCIA · Estima mediciones con instrumentos apropiados y expresa las cantidades obtenidas de manera MORDAZA y precisa. MAGNITUDES Y DIMENSIONES · Medicion, magnitudes y dimensiones. · Sistema Internacional de unidades. · Vectores. LATIERRA EN EL UNIVERSO · Teorias sobre el origen y evolucion del universo. · Exploracion del universo. · El Big Bang. · El Sistema Tierra-Sol-Luna en el universo visible. · El sistema solar. · El planeta tierra. · La corteza terrestre. · Rocas y minerales. · La MORDAZA · MORDAZA de luz y calor. ECOSISTEMA DE LA TIERRA. · El medio ambiente. · Los ecosistemas. · Componentes bioticos y abioticos. · Factores ambientales. · Atmosfera: aire hidrosfera: agua y geosfera: suelo. · Interacciones materia- energia. · Energia. · Fuentes: renovables y no renovables. · El Sol como fuente de energia. · Energia eolica, biomasa, geotermica, mareomotriz, etc. · Importancia del suelo y el agua en el ecosistema. · El suelo. CONCEPTUALES TECNOLOGIA · Medicion: exactitud y precision. SALUD Y AMBIENTE · Medidas de la contaminacion ambiental: · Valores maximos permisibles.

· Organiza datos de diversas MORDAZA acerca de los procesos de formacion del universo.

· Hubble y la expansion del universo.

· Analiza un contexto teorico utilizando diversas tecnicas y modelos de representacion.

· La investigacion espacial: · Los viajes espaciales. · El MORDAZA XI y el viaje a la Luna. · Los transbordadores y las estaciones espaciales.

· Observa diversos modelos de los ecosistemas, estableciendo relaciones entre causa y efecto empleando modelos sencillos.

· Estudios de impacto ambiental. · Campanas de limpieza y reciclaje.

· El recurso agua: fuentes.

· Formula hipotesis cualitativas y cuantitativas fundamentados en datos expresados en forma sencilla, como resultado de pruebas y mediciones realizadas.

· Uso racional de la energia. · Efectos de la energia: luminosa, ca· Cocinas solares, secadores solares. lorica y eolica en el ecosistema. · Biodigestores. · Sistemas coloidales en el suelo y su · Aerogenerador relacion con el mantenimiento de los seres vivos.

BIOMAS Y ECORREGIONES. · Zonas de vida. · Estaciones meteorologicas. · Factores fisicos para la distribucion. · Clima: altitud, latitud, temperatura, presion atmosferica, humedad. · Niveles de organizacion de los seres vivos. · Clasificacion · Ciclos biogeoquimicos. · Ciclo del agua, nitrogeno, carbono, oxigeno, azufre y fosforo · Establece secuencias y/o comparaciones sobre la distribucion de la diversidad del ecosistema utilizando representaciones graficas o estadisticas.

· Distribucion del oxigeno con la altitud: Efectos sobre el ser humano.

· La MORDAZA y fauna de la localidad. · Relaciones interespecificas e intraes- · Invernaderos. pecificas de los seres vivos en los eco- · Hidroponia. sistemas: · Habitat, MORDAZA, biotopo, asociaciones. · Biomas y ecorregiones. · Estudio de las migraciones en peces, · El fenomeno de El MORDAZA · Distribucion de biomas. aves y mamiferos. · Desiertos, bosques secos, los humedales, bosques humedos tropicales, valles, pastizales.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.