Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 76

Pag. 60

SEPARATA ESPECIAL
PRIMER GRADO
GESTION EMPRESARIAL

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

Competencia · Elabora una propuesta de proyecto empresarial en los aspectos del diagnostico y estudio de MORDAZA, aplicando los fundamentos basicos de gestion, administracion y tecnologia, valorando la importancia del trabajo como actividad transformadora. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Analisis de los procesos empresariales · Diferencia los principales tipos de trabajo y las proyecciones de formacion de empresa en el entorno familiar, local, regional y nacional. · Describe elementos esenciales del trabajo y su rol en el desarrollo del hombre y la realidad. · Compara las ventajas del trabajo en equipo y el trabajo individual. Analisis de los procesos economicos del entorno familiar · Elabora presupuestos de costos de actividades personales y familiares, ganancias y perdidas. · Diferencia el presupuesto personal del familiar. CONCEPTUALES TRABAJO. TRANSFORMACION PERSONAL Y SOCIAL · Trabajo. Concepto. Importancia. · Clasificacion del trabajo. · Modalidades de trabajo. · Trabajo familiar. PRESUPUESTO PERSONAL · Habitos de consumo. · Ahorrar e invertir. · Costos en la elaboracion del presupuesto. · Presupuesto personal y familiar. GESTION ADMINISTRATIVA · La administracion. · Caracteristicas: universalidad, especificidad, unidad temporal, jerarquia. · Planeacion, organizacion, direccion, control y seguimiento en la gestion administrativa. EMPRESA · Micro, pequena y mediana empresa. · Formalidad e informalidad. Caracteristicas. Aplica los perfiles del Liderazgo · Clasifica los tipos de liderazgo. · Analiza y extrapola las cualidades de lider. LIDER Y SU ENTORNO · Lider y liderazgo. Caracteristicas. · Lider empresarial. Caracteristicas

Planificacion y desarrollo empresarial · Planifica los procesos de inversion. · Caracteriza el perfil del administrador.

TOMA DE DECISIONES Y SU IMPLICANCIA EN LA GESTION EMPRESALa toma de decisiones y su implicancia en la gestion empresarial RIAL · Describe el MORDAZA de la toma de decisiones y el circuito de la misma. · Evalua el MORDAZA de la toma de decisiones individuales, de situaciones basicas · Toma de decisiones. · Elementos de toma de decisiones. del entorno familiar. · La toma de decisiones individual. ACTITUDINALES · Valora el trabajo como actividad de transformacion personal y social. · Es solidario, participativo y asertivo. · Coopera, respeta y lidera el trabajo en equipo. · Practica habitos de seguridad, orden e higiene industrial. TECNOLOGIA CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Analisis de la tecnologia en la produccion · Discrimina ciencia, tecnologia y tecnica. · Diferencia los procesos de produccion basicos. · Diferencia las ramas productivas o familias ocupacionales de su localidad. · Prioriza las demandas y necesidades de los usuarios. · Clasifica tipos de productos para comercializarlos en los entornos inmediatos. · Determina la calidad de un producto. CONCEPTUALES TECNOLOGIA EN LA PRODUCCION · Tecnologia. Principios. y caracteristicas. · Ciencia, tecnologia y tecnica. · Insumos para la produccion. · Predominancia de insumos locales. · Tipos de actividades y procesos de produccion, servicios y comerciales. · Ramas productivas o familias ocupacionales, giros economicos. PROCESOS TECNOLOGICOS · Diagnostico de necesidades de usuarios y oportunidades. PROYECTO · Esquema de proyecto - Diagnostico. - Estudio de mercado. Propone e implementa proyectos de desarrollo economico · Realiza un estudio de prefactibilidad de un proyecto de desarrollo economico familiar. INFORMATICA · Elabora un Perfil del Proyecto, con los recursos propios de la comunidad. · Conocimiento basico de informatica. · Equipos. Computadora personal (PC). Comprension de los procesos basicos de informatica · Perifericos. · Aplica los procesos basicos del manejo de equipos informaticos.* · Sistema operativo. · Utiliza programas de procesador de textos y hoja de calculo 1 * · Herramientas de oficina. · Internet. * Solo en colegios que cuenten con laboratorio de computo. · Diseno de diapositivas. ACTITUDINALES · Valora los beneficios de la actividad productiva en el ser humano. · Aprecia la seguridad en los sistemas y el cuidado con sus componentes, especialmente los relacionados con el ser humano. · Reconoce la importancia en el uso de criterios en tecnologia, con la finalidad de no atentar contra el equilibrio del medio ambiente. · Evidencia habitos de seguridad e higiene industrial. · Aprecia la responsabilidad, puntualidad y creatividad en el desempeno laboral.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.