Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 67

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

SEPARATA ESPECIAL
CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CONCEPTUALES

Pag. 51

PROCEDIMENTALES

· Analiza en su entorno casos de presencia o ausencia de valores como justicia, · Declaracion de los Derechos del Hombre y del Ciudadano: Tres generaciones solidaridad, respeto, tolerancia, entre otros. de derechos. Organismos internacionales de Derechos Humanos y la Paz Analisis multicausal y sintesis Mundial. Representacion estatal en organismos multilaterales. · Analiza, interpreta y evalua los resultados de las investigaciones realizadas. · Politicas de Estado y de gobierno. Casos de estudio. Seguridad Nacional y · Analiza mediante casos de estudio la construccion de la democracia en la Bienestar General. familia, el MORDAZA y el MORDAZA y explica las condiciones que la fortalecen. Debate y Argumentacion · Sustenta sus argumentos en la Declaracion Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, el Codigo Civil, la Constitucion y otras MORDAZA de informacion. ACTITUDINALES Autoestima · Valora las relaciones de MORDAZA y formula su proyecto de vida. · Valora la importancia de organizar su MORDAZA teniendo en cuenta el futuro. · Defiende con seguridad sus puntos de vista y respeta los de las demas personas. Construccion de Acuerdos · Reconoce la importancia de solucionar pacificamente los conflictos ocasionados por la diversidad cultural y socio-economica, genero y edad, respetando los derechos individuales y promoviendo el bien comun. Tolerancia y Equidad · Rechaza toda forma de discriminacion y corrupcion y asume las consecuencias.

Espacio y Sociedad · Se orienta en el espacio, analiza e interpreta los componentes geograficos y formula iniciativas para la conservacion del medio ambiente de su region y pais. · Analiza y formula las alternativas para planificar el desarrollo humano en su region y MORDAZA, mediante el uso racional de los diversos recursos tomando en cuenta los retos de la globalizacion. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES Orientacion espacial y su representacion grafica · Compara informacion de mapas, planos y fotografias. · Interpreta curvas de nivel. · Relaciona la ubicacion espacial con husos horarios. · Analiza informacion de MORDAZA como atlas, revistas y periodicos e interpreta MORDAZA, graficos y diagramas. Analisis espacial y poblacional · Selecciona, clasifica, interpreta y sistematiza los principales problemas de la dinamica poblacional. · Propone alternativas de solucion a los principales problemas de la dinamica poblacional. Planificacion para el desarrollo · Discrimina fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para el desarrollo del Peru tomando en cuenta el contexto internacional. Analisis multicausal y sintesis · Propone casos de estudio y explica las multiples interrelaciones entre espacio y poblacion. · Analiza las relaciones entre las politicas de Estado y el desarrollo de los paises. Indagacion, Investigacion y manejo de informacion · Contrasta niveles de desarrollo de algunos paises, formula preguntas y determina su incidencia sobre la calidad de vida. Debate y argumentacion · Diferencia y maneja MORDAZA de informacion para sustentar sus argumentos. CONCEPTUALES SOCIEDAD, ESTADO Y GLOBALIZACION CALIDAD AMBIENTAL · Ecositemas en el mundo. Depredacion y contaminacion. Propuestas de desarrollo sostenible. · Fenomenos y desastres en el mundo. CALIDAD DE MORDAZA · Paises, capitales y principales ciudades del mundo. · Poblacion y calidad de vida. · Poblacion y migraciones: Causas y consecuencias. Grupos etnicos, discriminacion y MORDAZA de interculturalidad. · Recursos, produccion e intercambios comerciales. ECONOMIA Y DESARROLLO SOSTENIDO: RECURSOS Y PRODUCCION Condiciones internas favorables · Patrones culturales en el Peru y los procesos orientados a una cultura favorable al desarrollo sostenido. · Politicas economicas, MORDAZA juridico, instituciones, infraestructura, educacion, ahorro interno, innovacion tecnologica y globalizacion. Condiciones externas favorables · Fronteras. Integracion regional como factor de desarrollo. Convenios de cooperacion en MORDAZA Latina. · Comunidad Andina. · La globalizacion de la economia. Produccion, intercambio, MORDAZA, cultura y valores. Relaciones Norte-Sur. Desequilibrios y retos.

ACTITUDINALES Conciencia ambiental · Manifiesta interes y promueve la conservacion del habitat mundial. · Valora los acuerdos internacionales orientados a la conservacion de los recursos naturales. Sentido de pertenencia y futuro · Se compromete con la realizacion del desarrollo humano sostenido del Peru. Tolerancia y equidad · Promueve y defiende las relaciones de equidad entre Norte-Sur para el logro del desarrollo socioeconomico. · Valora las relaciones entre el Peru y otros paises que promuevan el desarrollo humano. · Valora la diversidad cultural en el Peru y en el mundo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.