Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 54

Pag. 38
PROCEDIMENTALES

SEPARATA ESPECIAL
CONTENIDOS DE APRENDIZAJE CONCEPTUALES CIENCIA TECNOLOGIA

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

SALUD Y AMBIENTE

CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES. · Medidas de prevencion de desastres · Los zoologicos y la preservacion de · Desequilibrios naturales. las especies en extincion. Flujos y reflujos marinos. Mareas luna- naturales res, huaicos, sismos, inundaciones. · Contaminacion natural. · Eutroficacion. · Erupciones volcanicas, incendios, tormentas. · Plantea problemas ambientales y pro- · Conservacion de los recursos naturapone alternativas de solucion a partir les. de teorias explicativas de la ciencia y · Areas naturales protegidas: local, nacional, mundial. tecnologia. · Domesticacion de plantas, animales nativos y su importancia. · Especies en peligro de extincion: local, nacional, mundial. · Reforestacion. ACTITUDINALES · Trabaja en equipo con autonomia respetando acuerdos previos para obtener mejores resultados. · Respeta las normas de orden, limpieza y seguridad en el aula y en el laboratorio. · Se desempena con honestidad y veracidad en la recoleccion e informacion de datos experimentales o productos de la investigacion. · Valora la importancia del respeto a la MORDAZA y proteccion de los animales y de las areas naturales protegidas, defendiendolas contra su deterioro. · Practica habitos de higiene y cuidado de la salud. · Colabora en el mantenimiento, proteccion y uso racional de los recursos naturales y energeticos.

MORDAZA GRADO
Competencia Comprende, investiga y aplica los conocimientos cientificos, ambientalistas y tecnologicos, desde una actitud critica, reflexiva y responsable, participando activamente en el cuidado de la salud y la conservacion del ambiente. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES CONCEPTUALES CIENCIA TECNOLOGIA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA · Materia y energia. · Licuacion del aire para la obtencion · Cambios en la materia. de oxigeno. · Clasificacion de la materia. · Estructura atomica: Numero atomico y · Los rayos catodicos MORDAZA de las numero de masa. pantallas de television. · Distribucion electronica. · Tabla periodica: Principales grupos. · Electronegatividad. Enlaces quimicos y fuerzas intermoleculares: · Enlaces covalente, ionico y metalico. · MORDAZA de hidrogeno, fuerzas de Van der Waals. · EL AGUA: Estructura molecular, polari- · MORDAZA de potabilizacion del agua. dad. SALUD Y AMBIENTE

· Experimenta y predice causas y efectos de interacciones en hechos concretos.

· Analiza las caracteristicas de los elementos quimicos y su importancia en los diferentes procesos quimicos para la industria y la vida.

· Ahorro del agua · Contaminacion del Agua: Uso de productos agroquimicos, pesticidas, aguas industriales, aguas servidas, derrames de petroleo en el mar.

FUNCIONES QUIMICAS INORGANICAS · Explora y disena montajes, para expli- · Nomenclatura. · La escala de pH. car el impacto ambiental. · Oxidos acidos y basicos. · Teoria de acidos y bases de Arrehnius. · Investiga con curiosidad cientifica fenomenos relacionados con problemas globales, comunicando sus resultados con lenguaje sencillo y tecnologico.

· Contaminacion atmosferica. · Principales ciudades con problemas de contaminacion atmosferica. · Lluvia acida, oxidos de nitrogeno y de azufre. Las actividades metalurgicas. · Efecto invernadero: Los motores de combustion y las centrales termicas. · pH y los efectos en la vida.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.