Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2006 (22/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

Pag. 315176

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 22 de marzo de 2006

designado por el Ministro de Economia y Finanzas tomando en cuenta, cuando minimo, los siguientes requisitos: a) b) c) d) e) Ser peruano de nacimiento; Tener titulo universitario; No tener condena penal consentida o ejecutoriada, por delito doloso; No haber sido destituido de cargo publico por sancion disciplinaria; y, No tener rendiciones de cuentas pendientes con las entidades del Sector Publico.

del Sistema Nacional de Tesoreria y en tal sentido son responsables directas respecto de los ingresos y egresos que administran. En las unidades ejecutoras o dependencias equivalentes en las entidades, el responsable del area de tesoreria u oficina que haga sus veces, debe acreditar como minimo, formacion profesional universitaria, asi como un nivel de conocimiento y experiencia compatibles con el ejercicio de dicha funcion. Articulo 8º.- Atribuciones de la Unidad Ejecutora y Dependencia Equivalente en las Entidades Son atribuciones y responsabilidades de las unidades ejecutoras y areas o dependencias equivalentes en las entidades, a traves del Director General de Administracion o quien haga sus veces: a) Centralizar y administrar el manejo de todos los fondos percibidos o recaudados en su ambito de competencia. Coordinar e integrar adecuada y oportunamente la administracion de tesoreria con las areas o responsables de los otros sistemas vinculados con la administracion financiera asi como con las otras areas de la administracion de los recursos y servicios. Dictar normas y procedimientos internos orientados a asegurar el adecuado apoyo economico financiero a la gestion institucional, implementando la normatividad y procedimientos establecidos por el Sistema Nacional de Tesoreria en concordancia con los procedimientos de los demas sistemas integrantes de la Administracion Financiera del Sector Publico. Establecer las condiciones que permitan el adecuado registro y acceso a la informacion y operatividad de la Direccion Nacional del Tesoro Publico en el SIAF-SP por parte de los responsables de las areas relacionadas con la administracion de la ejecucion financiera y operaciones de tesoreria. Disponer la realizacion de medidas de seguimiento y verificacion del estado y uso de los recursos financieros, tales como arqueos de fondos y/o valores, conciliaciones, entre otros.

Articulo 6º.- Atribuciones de la Direccion Nacional del Tesoro Publico Son atribuciones de la Direccion Nacional del Tesoro Publico, en forma exclusiva y excluyente: a) Centralizar la disponibilidad de fondos publicos, respetando la competencia y responsabilidad de las unidades ejecutoras y dependencias equivalentes en las entidades que los administran y registran. b) Ejecutar todo MORDAZA de operaciones bancarias y de tesoreria respecto de los fondos que le corresponde administrar y registrar. c) Elaborar el Presupuesto de MORDAZA del Gobierno Nacional y establecer los niveles de financiamiento temporal a efectos de cubrir sus deficits estacionales. d) Emitir instrumentos para el financiamiento temporal de las operaciones del Sistema Nacional de Tesoreria en el corto plazo, de acuerdo con el Presupuesto de MORDAZA del Gobierno Nacional. e) Establecer normas que orienten la programacion de MORDAZA en el nivel descentralizado. f) Elaborar y difundir informacion estadistica sobre la ejecucion de ingresos y egresos de los fondos publicos. g) Autorizar, a traves del Sistema lntegrado de Administracion Financiera del Sector Publico (SIAF-SP), las operaciones de pagaduria con cargo a los fondos que administra y registra. h) Autorizar la apertura de cuentas bancarias para el manejo de los fondos de las unidades ejecutoras y dependencias equivalentes en las entidades, cualquiera que sea su concepto o fuente de financiamiento, y mantener el registro actualizado de las mismas. i) Custodiar valores del Tesoro Publico. j) Dictar las normas y los procedimientos del Sistema Nacional de Tesoreria de conformidad con la presente Ley y en concordancia con la Ley Nº 28112 ­ Ley MORDAZA de la Administracion Financiera del Sector Publico. k) Establecer las condiciones para el diseno, desarrollo e implementacion de mecanismos o instrumentos operativos orientados a optimizar la gestion del Sistema Nacional de Tesoreria. l) Absolver las consultas, asesorar y emitir opinion oficial respecto de todos los asuntos relacionados con el Sistema Nacional de Tesoreria. m) Elaborar y presentar sus estados financieros y el Estado de Tesoreria, conforme a la normatividad y procedimientos correspondientes. n) Evaluar la Gestion de Tesoreria de las unidades ejecutoras o dependencias equivalentes en las entidades. o) Opinar en materia de tesoreria respecto a los proyectos de dispositivos legales. Articulo 7º.- De la Unidad Ejecutora y Dependencia Equivalente en las Entidades Es la unidad encargada de conducir la ejecucion de operaciones orientadas a la gestion de los fondos que administran, conforme a las normas y procedimientos

b)

c)

d)

e)

Articulo 9º.- Responsables de la Administracion de los Fondos Publicos Son responsables de la administracion de los fondos publicos en las unidades ejecutoras y dependencias equivalentes en las entidades, el Director General de Administracion o quien haga sus veces y el Tesorero, cuya designacion debe ser acreditada ante la Direccion Nacional del Tesoro Publico. CAPITULO IV FONDOS PUBLICOS Articulo 10º.- Definicion Son fondos publicos todos los recursos financieros de caracter tributario y no tributario que se generan, obtienen u originan en la produccion o prestacion de bienes y servicios que las unidades ejecutoras o entidades realizan, con arreglo a Ley. Articulo 11º.- Administracion de los Fondos Publicos 11.1 Los fondos publicos provenientes de la recaudacion tributaria nacional asi como de aquellos ingresos no tributarios, son administrados y registrados por la Direccion Nacional del Tesoro Publico. 11.2 Los fondos publicos generados u obtenidos en la produccion o prestacion de los bienes y servicios autorizados con arreglo a Ley, se encuentran bajo la administracion y registro de las unidades ejecutoras y entidades que los generan.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.