Norma Legal Oficial del día 22 de marzo del año 2006 (22/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 80

Pag. 315250

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 22 de marzo de 2006

Articulo 37º.- Exigencia de Informes o Dictamenes Solo los proyectos que cuenten con Informes o Dictamenes de Comisiones, o hayan sido dispensados del tramite de comisiones, pasaran a la estacion de Orden del Dia para su discusion y votacion. Articulo 38º.- Orden del Dia En la estacion de Orden del Dia se trataran aquellos asuntos que se hubiesen indicado expresamente en la convocatoria a la sesion y los que se hubiesen traslado durante la Sesion para esta estacion. Corresponde al MORDAZA senalar el orden en que seran debatidos los asuntos sometidos a esta Estacion. Articulo 39º.- Verificacion Quorum Orden del Dia Previamente al inicio de la estacion Orden del Dia, el MORDAZA dispondra la verificacion de la asistencia de los senores miembros del Concejo, pudiendo dispensarse de la misma en el caso que sea evidente la presencia unanime de los miembros habiles del Concejo. En el caso que no se cumpla con el quorum de ley, la sesion sera suspendida hasta una siguiente fecha. Articulo 40º.- Uso de la Palabra Sometido un MORDAZA a debate, el Secretario General anotara el nombre de los senores Regidores que haran uso de la palabra, cediendoles la misma por un espacio MORDAZA de cinco minutos, otorgandoles derecho a replica por un MORDAZA de tres minutos. Ningun Regidor podra intervenir otra vez sobre el mismo MORDAZA, excepto cuando se trate del autor de la propuesta o proyecto para formular aclaraciones o responder preguntas sobre ello, o cuando se trate de formular preguntas a funcionarios de la Administracion. Las intervenciones de los miembros del Concejo se referiran solamente a los asuntos en debate y no se admitira dialogo entre ellos, quienes se dirigiran siempre al MORDAZA o quien presida la sesion. Articulo 41º.- Concentracion en los temas discutidos Si, en el curso del debate, un Regidor se desvia del punto del debate, sera llamado al orden por quien presida la sesion, a fin de que regrese a la materia en discusion, salvo que el tema sea pertinente y guarde relacion con el punto debatido. Articulo 42º.- Justificacion de inasistencias En caso de inasistencia de un miembro del Concejo a las Sesiones de Concejo o de las Comisiones, cualesquiera sea la naturaleza de la misma, debera justificar debidamente la misma en la Sesion Ordinaria inmediata siguiente, o en la sesion de Comision inmediata siguiente, segun sea el caso, correspondiendo adoptarse el respectivo Acuerdo que tenga por justificada o no la inasistencia. CAPITULO III DE LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS Articulo 43º.- Definicion Las Sesiones Extraordinarias son aquellas que tienen como proposito tratar temas que, por su naturaleza especial, requieran ser debatidos en exclusiva en una sesion. Articulo 44º.- Oportunidad Las Sesiones Extraordinarias necesariamente: se realizan

Articulo 45º.- Temas tratados El desarrollo de una Sesion Extraordinaria se circunscribira a los asuntos prefijados en la agenda, a menos que se trate de una situacion de emergencia, de acuerdo a la presente ordenanza. Articulo 46º.- Convocatoria Las Sesiones Extraordinarias deben ser convocadas por el MORDAZA o a solicitud de una tercera parte del numero legal de los miembros del Concejo, dentro de los cinco (5) dias habiles posteriores a la peticion correspondiente. De lo contrario, podra hacerlo el primer Regidor o en su defecto, cualquier otro Regidor, previa notificacion escrita al Alcalde. En este ultimo caso, el MORDAZA o quien lo reemplace legalmente, de todas formas presidira la sesion. Asimismo, en todos los casos, entre la convocatoria y la sesion en si mediara, cuando menos, un lapso de cinco (5) dias habiles. Articulo 47º.- Situaciones de Emergencia En situaciones de emergencia, el Concejo Municipal podra dispensar el tramite de convocatoria a Sesion Extraordinaria, siempre y cuando se encuentren presentes suficientes Regidores para que se produzca el quorum de instalacion previsto por la presente norma. Si determinada situacion de emergencia requiere un procedimiento legal para su declaratoria, este debera ser necesariamente cumplido MORDAZA de la dispensa aludida en el parrafo anterior. CAPITULO IV DE LAS SESIONES SOLEMNES Articulo 48º.- Definicion Las Sesiones Solemnes son aquellas de caracter simbolico y/o conmemorativo de hechos trascendentes, pudiendose rendir ademas homenajes y/o entregar condecoraciones de acuerdo con la normatividad municipal de la materia. Articulo 49º.- Oportunidad El Concejo Municipal podra celebrar Sesiones Solemnes en las siguientes oportunidades: 48.1. En conmemoracion de la Creacion del distrito de La Perla. 48.2. En conmemoracion de la Declaracion de la Independencia del Peru. En este caso, se leera, necesariamente, el acta de la Independencia. 48.3. En las fechas que acuerde el Concejo o convoque el MORDAZA, para rendir homenaje y/o condecorar personalidades, o conmemorar hechos gloriosos y/o trascendentales. Articulo 50º.- Sesiones Solemnes de Otorgamiento de Condecoracion Las Sesiones Solemnes de Otorgamiento de Condecoracion se desarrollaran conforme a la normatividad que regula las condecoraciones en el distrito. Articulo 51º.- Discurso de Orden o de Homenaje Es facultad del MORDAZA pronunciar el Discurso de Orden o de Homenaje, pudiendo delegar esta facultad a un Regidor o a cualquier otra persona que se encuentre directamente relacionada con el hecho a conmemorarse. Articulo 52º.- Acuerdos En las Sesiones Solemnes no se podra tomar Acuerdos, a excepcion de las Sesiones de Otorgamiento de Condecoracion. CAPITULO V DE LAS ACTAS Articulo 53º.- Del Acta en si, Lectura y Aprobacion Una vez iniciada la Sesion, se procedera a leer el Acta de la Sesion Anterior, sea esta Ordinaria o Extraordinaria.

43.1. Para tratar sobre la aprobacion del Presupuesto Municipal, dentro del plazo senalado por las disposiciones de la materia". 43.2. Dentro de los primeros noventa (90) dias del ano, para pronunciarse sobre la Memoria Anual y la Cuenta General del ejercicio anterior. 43.3. Para tratar demas temas cuya relevancia y especialidad haga necesario que MORDAZA debatidos de modo exclusivo. 43.4. En situaciones de emergencia.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.