Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 42

Pag. 26
COMPONENTE COMUNICACION ORAL

SEPARATA ESPECIAL
CUADRO DE CRUCE CON OTRAS AREAS
AREA

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

Arte: Brinda las tecnicas para desarrollar la expresion oral y afirmar la seguridad y autoestima del estudiante. Estudios Sociales y Ciudadania: Proporciona el MORDAZA historico para valorar la literatura agrafa. CTA: Describe la estructura interna del aparato fonador y la produccion fisica del sonido. Estudios Sociales y Ciudadania: Proporciona las herramientas para contextualizar las relaciones entre lengua y sociedad. Aproxima a la interpretacion de textos, ofreciendo los principios de las diversas corrientes filosoficas. CTA: Ofrece herramientas para obtener y procesar textos, como el Internet, la multimedia, el correo electronico y la computadora. TODAS LAS AREAS: Textos de distinta naturaleza y contenido para identificar secuencias dominantes, registros, elementos de la comunicacion y recursos. Estudios Sociales y Ciudadania: Brinda elementos para conocer y evaluar los diversos procesos culturales de la humanidad. Arte: Contribuye a afinar el buen gusto, el aprecio por la belleza y la MORDAZA de las formas. Tiende puentes para una vision completa de los fenomenos del arte MORDAZA y contemporaneo. Arte: Nos proporciona informacion sobre la naturaleza, las tecnicas y los recursos de las artes que colaboran con los medios audiovisuales. CTA: Nos conecta con los recursos tecnologicos empleados en los medios audiovisuales.

COMUNICACION ESCRITA

LITERATURA COMUNICACION AUDIOVISUAL

ACTITUDES TRANSVERSALES
AREA ESTUDIOS SOCIALES Y CIUDADANIA - Valora su lengua y su sentido de pertenencia a una comunidad determinada. - Aprecia el MORDAZA cultural latinoamericano. - Valora el MORDAZA representado como alegoria de la realidad. - Evalua criticamente los discursos de los medios de comunicacion. - Valora el legado de la tradicion oral. - Respeta las diferencias socioculturales. - Aprecia y emplea recursos tecnicos para afinar su expresion. - Refuerza su autoestima e identidad. - Valora y participa de las expresiones culturales de su localidad. - Rescata la MORDAZA y la belleza en distintas expresiones humanas. - Refuerza su criterio estetico y su creatividad. - Se muestra atento al avance de la ciencia y la tecnologia y de sus resonancias en su MORDAZA cotidiana. - Usa debidamente los modernos instrumentos de comunicacion y de procesamiento de textos.

ARTE

CTA

BIBLIOGRAFIA A. LENGUA ESPECIFICA Chomsky, Noam: "Situacion actual de la linguistica: tendencias actuales". En: Bal, Willy y otros. Antologia de la linguistica: Editorial Pueblo y Educacion. La Habana, 1974, pags. 255 ­ 273. MORDAZA, Frederic: "Caracteres generales del lenguaje". En: MORDAZA, F. Y otros. El lenguaje. La comunicacion. Ediciones Nueva Vision. Buenos Aires, 1973, pags. 37 ­ 60. MORDAZA MORDAZA, MORDAZA, et al: "El universo verbal. Curso practico de aptitud verbal". MORDAZA, Dedo critico. 2000. Martinet, Andre: Elementos de la linguistica general. Editorial Gredos. MORDAZA, 1970. MORDAZA G. Hector: Comunicacion escrita. Produccion e interpretacion del discurso escrito. Colombia. Edit. Presencia, Coleccion Aula Abierta, 1995. GENERAL MORDAZA, Andres: Gramatica de la lengua castellana destinada al uso de los americanos. Obras Completas, Tomo IV. Ministerio de Educacion de Venezuela. Caracas. 1951. MORDAZA, MORDAZA Jaime. Lenguaje. Editorial Huascaran. MORDAZA, 1953. Coseriu, Eugenio: Lecciones de Linguistica general. Editorial Gredos. MORDAZA, 1981. MORDAZA, MORDAZA H.: Estructura y funcionamiento del lenguaje. Derrama Magisterial. Lima. 1996. MORDAZA, Ibico. Linguistica y comunicacion. Editorial San Marcos. Lima. 1997. MORDAZA, MORDAZA A. de: Desarrollo de habilidades del pensamiento. Razonamiento verbal y solucion de problemas. Mexico. Edit. Trillas, 2ª reimpresion 1995. B. LITERATURA ESPECIFICA Barthes, Roland: "El concepto de literatura y la narrativa". En: Que es la literatura. Barcelona, Biblioteca Salvat, 1975, pp. 8-29. Cassany, MORDAZA, y MORDAZA, Martha: Ensenar lengua. Barcelona, cuarta edicion, 1998.

MORDAZA, MORDAZA Angel: Literatura y Cultura. MORDAZA, Fondo Editorial de la F de L de la UNMSM, 1993. Pantigoso Percero, Manuel: Didactica de la interpretacion de textos literarios. MORDAZA, Edi. Universo, 1975. MORDAZA, MORDAZA F.: Al pie de la letra. Reflexiones acerca de la ensenanza de la literatura. MORDAZA, MORDAZA, 1979. GENERAL MORDAZA, Alberto: La partida inconclusa. MORDAZA, INC, 1976. Reisz, Susana: Teoria literaria. Una propuesta. MORDAZA, PUC, 1986. Wellek, MORDAZA y MORDAZA, Austin: Teoria literaria. MORDAZA, Gredos, 1966, 4ª. Edit. C. LENGUAJE AUDIOVISUAL ESPECIFICA Eco, Umberto: Cultura de masas y `niveles' de cultura". En Eco, Umberto. Apocalipticos e integrados. Editorial Lumen. Barcelona, 1977, pags. 39 ­ 78. De MORDAZA, Melvin: "La revolucion de las comunicaciones". En: De MORDAZA, Melvin. Teorias de la comunicacion masiva. Editorial Paidos. Buenos Aires, 1980, pags. 19 ­ 27. De la MORDAZA Zermeno, MORDAZA J. et al: Taller de analisis de la comunicacion. Mexico, McGraw-Hill, 1994. Myers, Gail y MORDAZA Myers: "El significado compartido". En: MORDAZA, MORDAZA y MORDAZA Stone (Comp.) La comunicacion humana. Editorial Ateneo. Buenos Aires, 1982, pags. 79 ­ 97. MORDAZA, Jajit: "lenguaje y comunicacion". En: Ideas fundamentales sobre la teoria de la informacion, del lenguaje y de la cibernetica. Alianza Edit. MORDAZA, 1979, pags. 13 ­ 23. GENERAL Berlo, MORDAZA K: El MORDAZA de la comunicacion. Editorial Ateneo. Buenos Aires, 1969. Traduccion del ingles de MORDAZA MORDAZA Roura y MORDAZA Winckler. McLuhan, Marshall: La comprension de los medios como las extensiones del hombre. Editorial Diana. Mexico, 1969. Pasquali, Antonio: Comunicacion y cultura de masas. Monte MORDAZA Editores. Caracas, 1977.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.