Norma Legal Oficial del día 29 de enero del año 2001 (29/01/2001)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 36

Pag. 20

SEPARATA ESPECIAL
COMUNICACION AUDIOVISUAL CONTENIDOS DE APRENDIZAJE

MORDAZA, lunes 29 de enero de 2001

PROCEDIMENTALES · Analiza las relaciones entre la imagen y la palabra, distinguiendo niveles de expresividad y de influencia en la sociedad contemporanea. · Evalua la evolucion de la imagen en la era moderna. · Identifica y analiza la funcion expresiva de los elementos del lenguaje iconografico en distintos carteles publicitarios. · Distingue el mensaje subliminal que subyace en los carteles publicitarios, atendiendo a su intencion comunicativa. · Debate sobre la funcion de la publicidad en su entorno familiar, escolar, amical y nacional. · Diferencia y analiza los tipos de cartel de acuerdo a su estructura y a sus fines. · Determina los valores artisticos en el cartel publicitario inspirado en las vanguardias. · Crea un producto, disena una MORDAZA de promocion y elabora carteles publicitarios de distinta naturaleza, empleando un lenguaje sugerente para difundirlos en su comunidad. · Recopila y analiza el discurso de los graffitis. · Analiza programas televisivos y radiales, atendiendo al mensaje, temas, lenguaje e intencionalidad. · Determina el papel de los medios en el Peru y como influyen en su conducta.

CONCEPTUALES · Imagen y Palabra: lo implicito y lo explicito, lo objetivo y lo subjetivo, lo real y lo anadido. · Elementos de la imagen: - La linea y el punto. - El fondo y la forma. - El centro de interes y la composicion. - El color y iluminacion. - La fotografia y la textura. · El cartel publicitario: Lo verbal y lo iconico. - El poder de la imagen. - La psicologia de masas al servicio de los medios de comunicacion. - Las demandas del mercado: la moda. · El producto. Caracteristicas reales y atribuidas. - El mensaje subliminal. · Funciones del lenguaje publicitario: la apelacion, la persuasion, la sinestesia. · Elementos de la propaganda publicitaria: El eslogan (mensaje verbal), el logotipo (tipo de letra), la mascota (grafico que lo identifica) y el icono (representacion del producto). · Tipos de cartel: denotativo, connotativo, de estatus, erotico, por metonimia, educativo. · El cartel como producto artistico. - La influencia de las vanguardias del siglo XX. - El arte Pop. · El graffiti como expresion de rebeldia social. - Caracteristicas: humor, sarcasmo, frustracion, inquietudes sociales y ludicas.

ACTITUDINALES · Valora el lenguaje iconico-grafico como un medio para expresar su vision personal sobre algun aspecto de la realidad. · Se muestra critico frente al poder persuasivo de la publicidad. · Disfruta elaborando carteles publicitarios como formas de expresion creativa. · Aprecia criticamente los mensajes subyacentes en los graffitis. · Se responsabiliza de sus productos y de sus opiniones. · Refuerza su identidad individual y social.

TERCER GRADO Competencias 1. Produce textos orales, escritos, literarios y audiovisuales mas complejos, mostrando coherencia, criticidad y creatividad, adquiriendo conciencia de estilo y reforzando su identidad individual y colectiva. 2. Comprende textos orales, escritos, literarios y audiovisuales, distinguiendo sus aspectos formales y de contenido, contextualizandolos y valorando sus aportes esteticos o practicos, asi como sus implicancias con su MORDAZA personal y social. 3. Reflexiona acerca de las variaciones socioculturales de la lengua, la produccion y la comprension de textos, los MORDAZA topicos de la literatura y los lenguajes audiovisuales, para determinar sus influencias en la construccion del imaginario individual y colectivo.
COMUNICACION ORAL CONTENIDOS DE APRENDIZAJE PROCEDIMENTALES · Analiza las relaciones entre la lengua y sus variaciones. · Diferencia las caracteristicas del sistema y el acto de habla. · Expone, narra, entrevista y debate sobre temas propuestos o elegidos libremente. · Registra y corrige formas lexicales que no corresponden al uso estandar. · Diferencia las funciones que cumplen los elementos de la comunicacion oral en distintas situaciones. · Reconoce datos implicitos en el discurso oral. · Reflexiona acerca de la relacion entre la estructura textual, la intencion comunicativa y el MORDAZA de mensaje. · Interpreta el significado de los elementos no verbales que acompanan el mensaje. · Emplea tecnicas de expresion oral cada vez que se expresa. · Determina el MORDAZA de secuencia dominante en un discurso, a partir del esquema de contenido y los recursos empleados. · Adapta su discurso a la situacion comunicativa, empleando la secuencia dominante seleccionada. · Analiza el uso de palabras y estructuras sintacticas prestadas de otras lenguas. · Distingue de la relacion entre lengua y contexto, su influencia en el habla y las posibilidades que le ofrece este codigo para mejorar su comprension y produccion. ACTITUDINALES · Gusta participar en situaciones diversas de comunicacion oral. · Se interesa por enriquecer su lexico. · Promueve y usa la variedad estandar. · Valora su lengua y las expresiones cientificas, artisticas y sociales propias de su localidad. · Disfruta expresarse con claridad y creatividad. · Reafirma su identidad personal y su sentido de pertenencia a una colectividad determinada. CONCEPTUALES · Variedades linguisticas estandar y no estandar. Variedades sociales (sociolecto) y geograficas (dialecto). · Elementos de la comunicacion oral. · Formas de comunicacion oral: exposicion argumentativa, narracion oral, entrevista, debate. · La denotacion y la connotacion: sentido figurado, ironias, doble sentido, metaforas, similes, antitesis · Plan de exposicion: - Evaluacion de la situacion comunicativa. - Formulacion de objetivos: ¿Que decir? ¿Como decirlo? - Determinacion de fuentes. - Acopio, seleccion y analisis de la informacion. - Elaboracion, revision y correccion. - Practica de la expresion oral. · Aspectos de la expresion oral: respiracion, diccion, entonacion, volumen. · Factores contextuales de la situacion comunicativa: papel social, sexo, edad, etc. · Lenguajes que apoyan la comunicacion oral: - El lenguaje gestual y el corporal. · El discurso, segun la secuencia dominante: La narracion, la descripcion, la argumentacion. Caracteristicas.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.