Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2003 (17/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 83

MORDAZA, miercoles 17 de diciembre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 257437

3.2 Costos Unitarios por Tipos de Corte y Reconexion Los costos unitarios por tipos de corte y reconexion segun el MORDAZA de conexion, modalidad, nivel de tension y MORDAZA de traslado, estan constituidos por dos rubros: costos de materiales y costos de recursos (mano de obra y, transporte y equipos). Los costos de recursos consideran un porcentaje, denominado porcentaje del contratista, que incluye los gastos generales y utilidades del contratista. En el caso que el corte y reconexion sea realizado con personal propio no corresponde aplicar el porcentaje del contratista, ya que este solo se considera cuando el corte y reconexion se realiza a traves de terceros. Materiales Los materiales son todos aquellos elementos necesarios en la ejecucion de las labores de corte y reconexion. Recursos Los recursos son todos aquellos que permiten la ejecucion de las labores de corte y reconexion, es decir, la mano de obra y transporte y equipos necesarios. Para efectos de la MORDAZA de la propuesta de los importes de corte y reconexion se debera considerar como fecha de referencia para los precios, el ultimo dia habil del mes anterior a aquel en que se presente la propuesta. 3.3 Costos Totales por Tipos de Corte y Reconexion Los costos totales por tipos de corte y reconexion segun el MORDAZA de conexion, modalidad, nivel de tension y MORDAZA de traslado, estan conformados por los costos unitarios mas los costos de stock y los gastos generales de la empresa de distribucion electrica, incluidos a traves de porcentajes.

4. Contenido de la Propuesta
El contenido de la propuesta debera contener los antecedentes, aspectos relevantes, criterios tecnicos, resultados y calculos de los importes de corte y reconexion propuestos por los concesionarios de distribucion electrica. Los puntos que debera contener la memoria son los siguientes: 1. 2. 3. 4. Introduccion. Materiales. Recursos. Importes de Corte y Reconexion.

4.1 Introduccion Contiene los antecedentes, aspectos relevantes y criterios tecnicos utilizados en la determinacion de los importes de corte y reconexion. Asimismo, incluye los calculos y resultados obtenidos. 4.2 Materiales Este punto debe contener como minimo: § § La relacion de materiales utilizados y sus costos respectivos. Documentos de los costos propuestos como ordenes de compra, facturas, adjudicaciones de licitaciones y/o concursos, poniendo especial cuidado en los materiales que tienen una mayor participacion en los importes de corte y reconexion.

4.3 Recursos Este punto debe contener como minimo: § § La relacion de recursos utilizados y sus costos respectivos. Documentos de los costos propuestos como ordenes de compra, facturas, adjudicaciones de licitaciones y/o concursos, contratos o documentos equivalentes.

En el caso que el corte y reconexion sea realizado con personal propio se debera presentar como documentos, boletas de pago del personal, contratos del personal, planillas o documentos equivalentes. 4.4 Importes de Corte y Reconexion. Este punto debe contener como minimo: § § § § § La relacion de los tipos de corte y reconexion con sus respectivos costos unitarios y totales. Analisis de los requerimientos de las cantidades de materiales y recursos utilizados por cada MORDAZA de corte y reconexion. Analisis de los rendimientos y la conformacion de la cuadrilla de trabajo por cada MORDAZA de corte y reconexion, indicando los tiempos efectivos y totales de cada categoria de recurso (mano de obra y, transporte y equipos). Analisis y documentos de la propuesta del porcentaje del contratista (gastos generales y utilidades del contratista). Analisis y documentos de la propuesta del porcentaje de costos de stock y de gastos generales de la empresa de distribucion electrica.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.