Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2003 (17/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 99

MORDAZA, miercoles 17 de diciembre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 257453

"El sistema de costos no considera el sobre costo de intervenciones policiales para proteger al personal tecnico que realizara el Corte en el predio."
4.5.18 Analisis 9 Este es un tema ajeno al alcance de la MORDAZA y propio de la propuesta que sera presentada por la empresa, especificamente en lo que respecta a los gastos generales a considerar para los diversos tipos de corte y reconexion. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Luz del Sur. 4.5.19 Comentario 10 El comentario de Luz del Sur es el siguiente:

"La Prepublicacion deberia considerar tambien aportes respecto a "CONDICIONES DE APLICACION" en la realizacion de C&R. Por ejemplo, segun su gravedad que lo motiva se aplicara el MORDAZA Corte de Interruptor o cable de medidor, etc."
4.5.20 Analisis 10 Cabe precisar que el objeto de la MORDAZA, tal y como senala su Numeral 1, es establecer los formatos y contenido de la propuesta que deberan aplicar las empresas concesionarias de distribucion electrica para la MORDAZA de la informacion de los importes de corte y reconexion de la conexion electrica. No obstante a lo mencionado, creemos necesario indicar los siguientes criterios para efectos de la MORDAZA de la propuesta por parte de las empresas: § § § § § El corte en fusible o interruptor (tapa sin ranura) se aplica en los casos que el suministro este pendiente de pago facturaciones y/o cuotas, debidamente notificadas de dos o mas meses derivados de la prestacion del servicio. El corte en interruptor (tapa con ranura) se aplica en los casos que el suministro este pendiente de pago facturaciones y/o cuotas, debidamente notificadas de dos o mas meses derivados de la prestacion del servicio. El corte en MORDAZA de medicion (aislamiento del cable acometida) se aplica cuando se producen autorreconexiones sin autorizacion en aquellos suministros que se encuentran conectados a una red electrica subterranea. El corte en linea se aplica cuando se producen autorreconexiones sin autorizacion en aquellos suministros que se encuentran conectados a una red electrica aerea. El retiro de la conexion se produce unicamente por aplicacion del articulo 178º del Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas.

Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Luz del Sur. 4.6 Electro MORDAZA Electro MORDAZA remitio sus comentarios al proyecto de MORDAZA via correo electronico el 11/12/2003. 4.6.1 Comentario 1

El comentario de Electro MORDAZA es el siguiente:

"La calificacion de la MORDAZA MORDAZA de alta densidad, media y baja densidad, asi como la de MORDAZA urbano-rural y rural en base a que parametros se efectua?, o si de existir alguna Resolucion emitida por el OSINERG o el MEM que las determine, con que documento y fecha de publicacion fue emitida?."
4.6.2 Analisis 1

La MORDAZA diferencia la ejecucion de las actividades de los cortes y reconexiones por zonas MORDAZA y rural, es decir, debe entenderse que en la MORDAZA MORDAZA se encuentran comprendidas las areas urbanas de alta, media y baja densidad; y la MORDAZA rural integra las areas urbano-rurales y rural. Las zonas consideradas recogen el criterio tomado para efectos de la fijacion del costo de conexion de la conexion monofasica aerea BT5B hasta 3 kW. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Electro Puno. 4.6.3 Comentario 2

El comentario de Electro MORDAZA es el siguiente:

"De los tipos de Corte y Reconexion: En la mayoria de suministros monofasicos, el sistema de proteccion de la acometida domiciliaria es con fusibles aereos y no con un interruptor en la MORDAZA de medicion, efectuandose los cortes de servicio en el fusible aereo, difiriendo por ello con el costo de un corte o una reconexion en MORDAZA de medicion con un interruptor, recomendamos su inclusion en el MORDAZA de corte y reconexion con una acometida con fusibles aereos."
4.6.4 Analisis 2

Debemos senalar que la ubicacion normalizada del fusible es en la MORDAZA de medicion y no en el empalme de la acometida a la red de distribucion electrica. Sin embargo, consideramos que los tipos de corte estandarizados en la

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.