Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2003 (17/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 98

Pag. 257452
4.5.8 Analisis 4

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 17 de diciembre de 2003

Se acoge la sugerencia propuesta por Luz del Sur, por cuanto facilita la aplicacion de la norma. 4.5.9 Comentario 5

El comentario de Luz del Sur es el siguiente:

"Actualmente Luz del Sur S.A.A. tiene aprobados diversos tipos de C&R que se vienen aplicando en diversas etapas: Fusibles, Cables, encementados, retiro y tapiado de MORDAZA, etc. De los cuales ninguno de estos tipos de conexion estan reflejados en la Prepublicacion. Al respecto, la GART debera tambien coordinar con la DGE del MEM para obtener los tipos de cortes existentes en las demas empresas concesionarias a nivel nacional."
4.5.10 Analisis 5 La MORDAZA establece todos y cada uno de los tipos de corte y reconexion normalizados, en funcion de la practica eficiente en la ejecucion de dichas actividades, que se consideraran para efectos de la aprobacion de los importes maximos, lo cual incluira los costos de todas las actividades necesarias para el corte y reconexion. En consecuencia, no corresponde reconocer los tipos de cortes sugeridos por la concesionaria como el de MORDAZA de encementado y tapiado. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Luz del Sur. 4.5.11 Comentario 6 El comentario de Luz del Sur es el siguiente:

"Consideramos que el MORDAZA de traslado en bicicleta no debiera ser un medio de transporte para las zonas urbanas teniendo en cuenta el riesgo del trabajador a sufrir accidentes, robo de materiales y equipos, etc. La GART no debe alentar la informalidad en los procesos de C&R."
4.5.12 Analisis 6 Tal y como se senala en el analisis anterior el objeto de la MORDAZA es establecer los formatos y contenido de la propuesta que deberan aplicar las empresas concesionarias de distribucion electrica para la MORDAZA de la informacion de los importes de corte y reconexion de la conexion electrica. Este es un tema ajeno al alcance de la MORDAZA y propio de la propuesta que sera presentada por la empresa, especificamente en lo que respecta a los rendimientos a considerar para los diversos tipos de corte y reconexion. El proposito de la MORDAZA es brindar las alternativas existentes en cuanto se refiere a los diferentes tipos de traslado de las cuales las empresas deberan considerar en su propuesta aquellos tipos que tecnica y economicamente resulten mas eficientes para el desarrollo de la actividad. Aquellos tipos de traslado que adopten seran debidamente sustentados y deberan ser concordantes con lo senalado en el articulo 180º del Reglamento de la Ley de Concesiones Electricas. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Luz del Sur. 4.5.13 Comentario 7 El comentario de Luz del Sur es el siguiente:

"El sistema de Costos no contempla el costo por medidas e implementos de seguridad industrial, capacitacion, seguro de MORDAZA en mano de obra, riesgos electricos, altas tasas de robos y atentados al personal tecnico que realiza los C&R."
4.5.14 Analisis 7 Este es un tema ajeno al alcance de la MORDAZA y propio de la propuesta que sera presentada por la empresa, especificamente en lo que respecta a los costos de mano de obra de los diversos tipos de corte y reconexion. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Luz del Sur. 4.5.15 Comentario 8 El comentario de Luz del Sur es el siguiente:

"El sistema de costos tampoco se observa incluir una alta tasa de probabilidad de "viajes indebidos" causados por diversos motivos: Usuario no permitio el corte, cancelo la deuda en ultimo instante, etc."
4.5.16 Analisis 8 Este es un tema ajeno al alcance de la MORDAZA y propio de la propuesta que sera presentada por la empresa, especificamente en lo que respecta a los rendimientos a considerar para los diversos tipos de corte y reconexion. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Luz del Sur. 4.5.17 Comentario 9 El comentario de Luz del Sur es el siguiente:

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.