Norma Legal Oficial del día 17 de diciembre del año 2003 (17/12/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 93

MORDAZA, miercoles 17 de diciembre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 257447

La forma en que esta redactado el numeral 4.3 se orienta solo a empresas que tercerizan las labores que se indican."
4.2.10 Analisis 5 Para el caso que las actividades de corte y reconexion MORDAZA realizadas con personal propio se debera presentar como sustento documentos equivalentes tales como boletas de pago del personal, contratos del personal, planillas, etc. Por lo mencionado, se acoge la sugerencia propuesta por Electronoroeste, haciendo las precisiones y modificaciones pertinentes en la norma. 4.2.11 Comentario 6 El comentario de Electronoroeste es el siguiente:

"Numeral 4.4 Documentos de la propuesta del porcentaje al contratista. De manera similar incluir la especificacion de los documentos en caso que las labores no se tercericen."
4.2.12 Analisis 6 Para el caso que las actividades de corte y reconexion MORDAZA realizadas con personal propio no corresponde aplicar el porcentaje del contratista, ya que este solo se considera cuando las actividades se realizan a traves de terceros. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia propuesta por Electronoroeste. Sin embargo, se efectuara la aclaracion correspondiente sobre el porcentaje del contratista cuando las actividades se realicen con personal propio. 4.2.13 Comentario 7 El comentario de Electronoroeste es el siguiente:

"Anexo 2 Se debe precisar si se presentara un formato (CR-03) por cada MORDAZA de corte y reconexion."
4.2.14 Analisis 7 El formato CR-03 senala claramente en su titulo que los importes de corte y reconexion deben ser reportados por cada MORDAZA de corte y reconexion. Los tipos de corte y reconexion se deben designar en los MORDAZA codigo y descripcion del formato, cuyos detalles se encuentran senalados en el numeral 3.1. de la norma. Es decir, el concesionario debe presentar el formato CR-03 para cada uno de los tipos de corte y reconexion que considere pertinente. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Electronoroeste. 4.2.15 Comentario 8 Electronoroeste, propone que en el Anexo 4 se precise el alcance y objeto de la MORDAZA de la informacion tecnica. Asimismo, sugiere que se sustente la finalidad para la que se solicita la informacion asi como su uso o aplicacion, puesto que su preparacion y MORDAZA involucra un costo adicional para las empresas. 4.2.16 Analisis 8 El ultimo parrafo del numeral 4 de la MORDAZA senala que la informacion tecnica debera presentarse para el ano anterior a la aprobacion de los importes maximos de corte y reconexion, y comprende todos los suministros de la empresa. Es decir, se presentara la informacion mes a mes. Las copias de las ordenes de trabajo serviran para verificar la informacion tecnica remitida en la tabla CORYREC.DBF., que a su vez se utiliza para el calculo de los costos respectivos. Por lo mencionado, no se acoge la sugerencia de Electronoroeste. 4.3 Hidrandina Hidrandina remitio sus comentarios al proyecto de MORDAZA via correo electronico el 11/12/2003. 4.3.1 Comentario 1

El comentario de Hidrandina es el siguiente:

"Formato y Contenidos de la propuesta para la aprobacion de los importes maximos de corte y reconexion. OSINERG debe precisar si el hecho de indicar que la propuesta de las concesionarias considere las actividades de corte y reconexion se debe ejecutar segun MORDAZA de MORDAZA (Urbana: Alta, media y baja densidad; MORDAZA rural; rural) significa que se debe trabajar por Sectores Tipicos. En el primer tema: se deberia acotar la diferenciacion respecto al sector tipico 1 (Lima), ademas indicar que se incluya en los formatos la identificacion del respectivo sector tipico como un parametro de identificacion de los mismos, para realizar su analisis independiente."
4.3.2 Analisis 1

La MORDAZA diferencia la ejecucion de las actividades de los cortes y reconexiones por zonas MORDAZA y rural, es decir, debe entenderse que en la MORDAZA MORDAZA se encuentran comprendidas las areas urbanas de alta, media y baja densidad; y la MORDAZA rural integra las areas urbano-rurales y rural; y no por sector tipico.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.