Norma Legal Oficial del día 09 de diciembre del año 1999 (09/12/1999)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 3

MORDAZA, jueves 9 de diciembre de 1999

NORMAS LEGALES

Pag. 181193

los buques 1973, modificado por el Protocolo de 1978 (MARPOL 73/78), debe mantenerse un registro de todas las instalaciones de descarga o incineracion de recepcion o en otros buques. 2. Basuras y gestion de basuras Por basuras se entiende toda clase de restos de alimentos, asi como los desechos resultantes de las faenas domesticas y de las operaciones normales del buque, salvo el pescado fresco y sus partes, que pueda ser necesario eliminar continua o periodicamente, con excepcion de las sustancias que se definen en otros anexos del MARPOL 73/78 (tales como hidrocarburos, aguas sucias o sustancia nocivas liquidas). Para la correspondiente informacion se consultaran las Directrices para la implantacion del Anexo V del MARPOL 73/78. 3. Descripcion de las basuras Para los efectos del presente registro, las basuras se agruparan en las siguientes categorias: 1. Plasticos: 2. Tablas de estiba, soleras y materiales de embalaje flotante; 3. Productos de papel, trapos, vidrio, metales, botellas, MORDAZA, etc., triturados; 4. Productos de papel, trapos, vidrio, metales, botellas, MORDAZA, etc.; 5. Restos de alimentos; 6. Cenizas del incinerador. 4. Anotaciones en el Libro Registro de Basuras 4.1 Se MORDAZA una anotacion en el Libro registro de basuras en cada una de las ocasiones siguientes: a) Cuando se descarguen basuras en el mar: Fecha y hora de la descarga; Situacion del buque (latitud y longitud); Categoria de basuras descargadas; Volumen estimado de la descarga de cada categoria, en m3; v) Firma del oficial o persona encargada de la operacion. b) Cuando se descarguen basuras en instalaciones de recepcion o en otros buques: i) Fecha y hora de la descarga; ii) Puerto o instalacion, o nombre del buque; i) ii) iii) iv) c)

iii) Categoria de basuras descargadas; iv) Volumen estimado de la descarga de cada categoria, en m3; v) Firma del oficial o persona encargada de la operacion. Cuando se incineren basuras: i) Fecha y hora de la incineracion; ii) Situacion del buque (latitud y longitud); iii) Volumen estimado de basuras incineradas, en m3; iv) Firma del oficial o persona encargada de la operacion. d) Descargas accidentales u otras descargas excepcionales de basuras: i) Hora del acaecimiento; ii) Puerto o situacion del buque en el momento del acaecimiento; iii) Volumen estimado y categoria de basuras descargadas; iv) Circunstancia de la eliminacion, derrame o perdida, sus razones, y observaciones generales. 4.2 Recibos El Capitan obtendra del operador de las instalaciones de recepcion en puerto, o del Capitan de buque que recibe las basuras, un recibo o certificado en el que se indique la cantidad de basuras trasvasadas. Los recibos o certificados se deben de conservar a bordo del buque, junto con el Libro registro de basuras, durante dos anos, debiendo ser presentadas para su control a requerimiento de la Autoridad Maritima. 4.3 Volumen de basuras El volumen de basuras abordo se estimara en m 3, si es posible por categorias. En el Libro Registro de Basuras se hacen numerosas referencias al volumen estimado de basuras. Se reconoce que la exactitud del volumen estimado de basuras esta sujeta a interpretacion. El volumen estimado sera distinto MORDAZA y despues del tratamiento de las basuras. Es posible que determinados procedimientos de tratamiento no permitan una estimacion util del volumen, como en el caso del tratamiento continuo de restos de alimentos. Estos factores se tendran en cuenta tanto al hacer anotaciones en el registro como al interpretarlas.

Anexo a las Normas para Prevenir y Controlar la Contaminacion por Basuras procedentes de los Buques

REGISTRO DE DESCARGAS DE BASURAS
Nombre del buque ___________________________ Numero o letras distintivos: _____________________ Numero OMI: ____________________ Categorias de basuras 1: Pasticos 2: Tablas de estiba, soleras y materiales de embalaje flotantes 3: Productos de papel, trapos, vidrio, metales, botellas, MORDAZA, etc., triturados 4: Productos de papel, trapos, vidrio, metales, botellas, MORDAZA, etc. 5: Restos de alimentos 6: Cenizas del incinerador NOTA: LA DESCARGA DE CUALQUIER MORDAZA DE BASURAS QUE NO MORDAZA RESTOS DE ALIMENTOS ESTA PROHIBIDA EN LAS ZONAS ESPECIALES. SOLO SE DEBEN AGRUPAR POR CATEGORIAS LAS BASURAS DESCARGADAS EN EL MAR. EN EL CASO DE LAS BASURAS QUE NO MORDAZA DE LA CATEGORIA 1 DESCARGADAS EN INSTALACIONES DE RECEPCION, UNICAMENTE NECESARIO ESPECIFICAR SU VOLUMEN TOTAL ESTIMADO Fecha/hora Situacion del buque Volumen estimado de basuras descargadas en el mar 3 (m ) Volumen estimado de basuras descargadas en instalaciones de recepcion o en 3 otro buque (m ) Volumen estimado de basuras incineradas 3 (m ) Certificacion/ Firma

CAT. 2 CAT. 3 CAT. 4 CAT. 5 CAT. 6 CAT. 1 Otras

Firma del Capitan: ____________________________________ Fecha :__________________

15314

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.