Norma Legal Oficial del día 22 de diciembre del año 2005 (22/12/2005)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 30

Pag. 306828

NORMAS LEGALES

MORDAZA, jueves 22 de diciembre de 2005

c) Notas a los Estados Financieros (solo se presenta al II trimestre). Precisar que las empresas en MORDAZA de liquidacion y en situacion de no operativas estan obligadas a presentar informacion financiera trimestral. 13.3 INFORMACION PRESUPUESTARIA La informacion presupuestaria al trimestre que se informa y comprende a todos los formatos indicados en el numeral 5.2, a excepcion de los formatos PI-1, PI-2 y PI-3, que son de aplicacion y uso obligatorio solo para la informacion anual. Las empresas en MORDAZA de liquidacion y en situacion de no operativas estan exceptuadas de presentar informacion presupuestaria trimestral. 13.4 La informacion Financiera y Presupuestaria trimestral se registraran en los aplicativos informaticos que se indican en el numeral 6) de la presente Directiva segun el ambito regulatorio que corresponda a la Empresa o Entidad. 13.5 La informacion financiera y presupuestaria trimestral, sera presentada en las oficinas de la Direccion Nacional de Contabilidad Publica en carpeta conteniendo la documentacion original debidamente refrendada por los funcionarios responsables segun la informacion que corresponda, dentro de los veinte (20) dias calendario posteriores de finalizado cada trimestre segun corresponda. 13.6 La Agencia de Promocion de la Inversion Privada ­ PROINVERSION presentara trimestralmente, la informacion senalada en el literal d) del numeral 9. de la
EMPRESAS FINANCIERAS

presente Directiva, dentro de los veinte (20) dias calendarios posteriores de finalizado cada trimestre. 13.7 INFORMACION ADICIONAL Perfil Empresarial 14. RESPONSABLES DEL CUMPLIMIENTO DE LA DIRECTIVA a) El Directorio (Arts. 175º y 191º Ley Nº 26887) b) Gerente General o cargo equivalente (Art. 191º Ley Nº 26887) c) Gerente de Administracion y Finanzas o cargo equivalente d) Contador General o cargo equivalente e) Jefe de Presupuesto o cargo equivalente f) Los Liquidadores, para el caso de las empresas municipales en MORDAZA de Liquidacion y el MORDAZA en representacion de la Municipalidad como accionista mayoritario. 15. DECLARACION JURADA La informacion trimestral y anual presentada por las Entidades Empresariales del Estado al Organo Rector del Sistema Nacional de Contabilidad, en cumplimiento a la presente Directiva, tiene caracter de declaracion jurada. 16. ACTUALIZACION DE FORMATOS Los formatos que forman parte de la presente Directiva solo podran ser objeto de modificaciones, cuando lo estime pertinente el Organo Rector del Sistema Nacional de Contabilidad.
EF-1

ENTIDAD: BALANCE GENERAL
(En Nuevos Soles a Valores Historicos) Al 31 de Diciembre de: 200..
ACTIVO ACTIVO CORRIENTE Disponible Fondos Interbancarios Inversiones Negociables y a Vencimiento Provision para Invers. Negoc. y a Vencimiento Cartera de Creditos Provision para Creditos Cuentas por Cobrar Provision para Ctas. Por Cobrar Bienes Realizables Recibidos en Pago, Adjudic. y Fuera de Uso Provision para Bienes Realiz.Recib. en Pago, Adj. Y Fuera de Uso Impuesto a la Renta y Participaciones Diferidas Otros Activos TOTAL ACTIVO CORRIENTE ACTIVO NO CORRIENTE Cartera de Creditos Provision para Creditos Bienes Realizables Recibidos en Pago, Adjudic. y Fuera de Uso Provision para Bienes Realiz.Recib. en Pago, Adj. Y Fuera de Uso Inversiones Permanentes Provision para Inversiones Permanentes Inmuebles, Mobiliario y Equipo Depreciacion Acumulada Impuesto a la Renta y Particip. Diferidas Otros Activos Amortizacion Acumulada por Gastos Amortizables TOTAL ACTIVO NO CORRIENTE ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) PATRIMONIO Capital Social Capital Adicional Reservas Ajustes al Patrimonio Resultados Acumulados Resultado Neto del Ejercicio TOTAL DEL PATRIMONIO TOTAL DEL ACTIVO TOTAL DEL PASIVO Y PATRIMONIO ( ) ( ) ( ) ( ) PASIVO NO CORRIENTE Obligaciones con el Publico Depositos de Emp. del Sist. Financ. y Organismos Financ. Internac. Adeudos y Obligaciones Financieras a Largo Plazo Provisiones Impuesto a la Renta y Participaciones Diferidas Otros Pasivos TOTAL PASIVO NO CORRIENTE TOTAL DEL PASIVO ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( ) ( )

200..
PASIVO PASIVO CORRIENTE Obligaciones con el Publico Fondos Interbancarios Depositos de Emp. del Sist. Financ. y Organismos Financ. Internac. Adeudos y Obligaciones Financieras a Corto Plazo Cuentas por Pagar Provisiones Valores, Titulos y Obligaciones en Circulacion Impuesto a la Renta y Paticip. Diferidas Otros Pasivos TOTAL PASIVO CORRIENTE

200..

200..

CUENTAS DE ORDEN

CUENTAS DE ORDEN

Contador General Matricula Nº Sello y Firma

NOTA: Los Estados Financieros deben presentarse refrendados por el Gerente General o Equivalente, en el caso de las empresas en MORDAZA de liquidacion por los liquidadores y el Contador General (indicar el numero de matricula), los mismos que deben consignar su nombre completo y colocar su sello respectivo.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.