Norma Legal Oficial del día 16 de octubre del año 2003 (16/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 103

MORDAZA, jueves 16 de octubre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 253221

CPA-MIN/PROINVERSION, del 8 de setiembre de 2003, el dia 5 de setiembre se publico la convocatoria para la MORDAZA de los Sobres Nº 1 y Nº 2 del Concurso Publico Internacional PRI-71-01 para la promocion de la inversion privada en el Proyecto Yuncan para el dia 24 de octubre de 2003. Asimismo, se senala que la entrada en operacion comercial del proyecto se efectuaria en MORDAZA de 2005. Por lo expuesto, carece de sustento la posicion del COES-SINAC sobre este punto. Complementariamente, de acuerdo con informacion recibida por parte de EGECEN y de Proinversion, el inicio de la operacion comercial de la central se produciria en MORDAZA de 2005. Cabe mencionar, que la paralizacion de obras, en MORDAZA de 2003, no fue total, ya que las obras civiles continuaron en Uchuhuerta con la excavacion de la presa y toma, y construccion del nucleo de la ataguia de derivacion del rio; asimismo en Huallamayo se continuo con el concretado de los blindajes de las compuertas y en Yuncan se siguieron efectuando las inyecciones de consolidacion del tunel 4. Ademas la fabricacion y montaje de los equipos electromecanicos (lotes 2, 3 y 4) continuaron normalmente. Finalmente, todos los frentes de trabajo actualmente estarian activos, habiendose reajustado el cronograma general20 del proyecto. En el cuadro Nº D.5 se muestra un resumen del estado de avance de las obras a agosto de 2003 en los seis frentes de trabajo, y como se puede apreciar ha existido avance de las obras despues de la paralizacion. Por lo tanto, ante el avance de las obras, habiendose superado los problemas con el gobierno regional de Pasco, habiendose establecido una fecha para la MORDAZA de las propuestas del Concurso Publico Internacional PRI-71-01 para la promocion de la inversion privada en el Proyecto Yuncan, y tomando en consideracion la informacion tanto de ProInversion como de Egecen, se puede concluir que se contaria con dicha central dentro del horizonte de estudio. Asimismo, considerando los retrasos de los que ha sido objeto este proyecto anteriormente, se considera razonable tomar en cuenta la fecha informada por ProInversion como aquella de inicio de operaciones de la central. Cuadro Nº D.5
Obras Captacion y desarenador Uchuhuerta MORDAZA de Paralizacion Se desvio el rio, pero la paralizacion de las obras interrumpio las excavaciones iniciales. Se avanzo un 70% del vaciado de concreto del cuerpo de la presa. Falta las obras de concreto de la toma y el blindaje del pique. Despues de Paralizacion Se ha desviado el rio. Se realizo 200 m3 de excavacion de la presa y toma Se tiene un avance del 75% de vaciado del concreto del cuerpo. Se continua el concretado del blindaje metalico de las compuertas de la presa.

Presa Huallamayo

Tuneles: · Tunel 1 · Tunel 2

Faltan excavar 4,2 km de 11 km. Falta revestirlo en lo que corresponda. Excavacion concluida. Se ha revestido parcialmente.

Se ha excavado 6 913,15 m., falta revestimiento de solera´. Excavacion concluida. Se esta revistiendo (avance, 1 047 m). Concluido. Se ha excavado 4 534,3 m. De 6 052 m. Con perforacion y voladura. Concluido. El montaje de la tuberia forzada esta en el 89%. Se ha iniciado el vaciado de concreto.

· ·

Tunel 3 Tunel 4

·

Tunel de descarga

Falta excavar 1,8 km de 7,0 km. Se logro retirar la TBM que estaba atascada. Falta 100% de revestimiento. Revestimiento casi concluido. Se concluyo excavacion y el montaje de la tuberia esta avanzado. Falta el vaciado de concreto. Las obras de concreto tienen avance para cial. El montaje de las MORDAZA de turbina, distribuidores e inyectores esta avanzando. Parte del equipo ya llego y el resto de equipo esta en fabricacion.

Conducto forzado

MORDAZA de maquinas a

v

Las obras de concreto estan en el 70% de n ce. La instalacion de las MORDAZA, distribuidores y blindajes de las turbinas 1, 2 y 3 esta concluida. Se ha terminado la fabricacion de todo el equipamiento, ya ha llegado a obra aproximadamente el 40% del equipamiento. Se ha terminado la fabricacion de la compuerta radial y el blindaje. Se continua la fabricacion de las otras compuertas y rejillas. No iniciada. Faltan 2,6 km de 27 km de la carretera.

Equipo hidromecanico

Colocacion de blindajes esta avanzada. Fabricacion de compuertas practicamente no iniciada. No iniciada. Faltan 3 km de la carretera Uchuhuerta Huallamayo.

Linea de transmision Accesos

20

Esta informacion fue comunicada al COES-SINAC mediante carta GG-560-2003 de Egecen S.A. y ha sido ratificada y ampliada mediante carta GG-631-2003 del 5.8.2003 de Egecen S.A. al OSINERG.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.