Norma Legal Oficial del día 16 de octubre del año 2003 (16/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 114



OBSERVACION

ABSOLUCION COES-SINAC

ACCION OSINERG

Pag. 253232

PROGRAMA DE OBRAS

11

Proyecto Central a Gas de Camisea

Senala que la informacion considerada es aquella contenida en la carta de Etevensa (Folio 280) de su propuesta de tarifas. Senala tambien que, segun carta que adjunta, en la actualizacion de los compromisos de inversion suscrito el 1 de agosto entre ETEVENSA y PROINVERSION, se ha establecido como fechas el 1 de stiembre de 2004 para la operacion con ciclo simple y el 1 de junio de 2006 para la operacion con ciclo combinado. Se ha verificado las fechas propuestas para el inic comercial en la "Primera Clausula Adicional al co Inversion" firmada por PROINVERSION y ETEVE Asimismo, se ha corregido los poderes calorificos ETEVENSA, de acuerdo a la informacion recibida MORDAZA Pluspetro Peru Corporation S.A.

Senala que en el caso de Electroandes no existe proyecto de ampliacion de la capacidad de produccion.

NORMAS LEGALES

12

Evaluacion de la Cartera de Proyectos de los Integrantes del COES-SINAC

En cuanto a la Presa Pillones ha sido incluida en el plan de obras sin embargo se ha retrasado su puesta en operacion en seis meses debido a que las obras se concluirian en epoca de estiaje.

Se ha verificado la informacion presentada por el embargo, la fecha de inicio de operaciones se rev regulaciones tarifarias de acuerdo al avance que

13

Plan de Obras Eficiente

Manifiesta que la obligacion de brindar informacion para la elaboracion del Plan Referencial de Electricidad solo se aplica a proyectos con concesion, mas no, a la cartera de proyectos sin concesion que evaluan las empresas y que constituyen su secreto comercial. Senala que el mecanismo que incentivara las inversiones sera una correcta senal del MORDAZA y que si se incluyen proyectos asumidos se transgrediria dicho mecanismo. Senala que no es posible considerar nuevos proyectos con gas de Camisea debido a la magnitud de la reserva. Asimismo, senala que lo propuesto por el OSINERG solo seria un ejercicio teorico que abandonaria la esencia de la ley que indica es que el MORDAZA oriente las inversiones.

El OSINERG se reafirma en la necesidad de cont procedimiento que permita determinar con mayor obras a ser utilizado en la fijacion de tarifas. En e el analisis de la posicion del COES-SINAC.

MORDAZA, jueves 16 de octubre de 2003

14

Proyecto Presa Pillones no Incluido en el Plan de Obras

Senala que ha sido absuelta en el numeral 12.

Absolucion aceptada

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.