Norma Legal Oficial del día 16 de octubre del año 2003 (16/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 75

MORDAZA, jueves 16 de octubre de 2003

NORMAS LEGALES

Pag. 253193

2.6. MORDAZA Audiencia Publica
El Consejo Directivo del OSINERG dispuso la realizacion de una MORDAZA audiencia publica, la misma que se llevo a cabo el 24 de setiembre de 2003, en la cual la Gerencia Adjunta de Regulacion Tarifaria del OSINERG expuso los criterios, metodologia y modelos economicos utilizados en la presente regulacion tarifaria, asi como el sustento del proyecto de resolucion que fija las Tarifas en MORDAZA para el periodo noviembre 2003 - MORDAZA 2004. La realizacion de esta audiencia publica se produjo de manera descentralizada y simultaneamente en tres ciudades del pais: MORDAZA, MORDAZA y MORDAZA, a traves de un sistema de multivideoconferencia. En esta audiencia publica, los consumidores, las empresas concesionarias, la Defensoria del Pueblo, las asociaciones de usuarios y demas personas interesadas en la regulacion de las Tarifas en MORDAZA pudieron dar a conocer sus puntos de vista sobre el procedimiento en ejecucion y su resultado tarifario. Las opiniones y comentarios vertidos durante dicha audiencia han sido analizados por el OSINERG.

2.7. Opiniones y Sugerencias de los Interesados
El 29 de setiembre de 2003 fue la fecha de cierre para que los interesados en la regulacion tarifaria presentaran sus opiniones y sugerencias sobre el Proyecto de Resolucion que fija las Tarifas en Barra. El OSINERG ha recibido las opiniones y sugerencias al Proyecto de Resolucion presentadas por el COESSINAC y, las empresas Enersur S.A. y Edegel S.A.A.; las cuales han sido publicadas en la pagina WEB del OSINERG. El analisis de las mismas se realiza en el Anexo G del presente informe.

2.8. Fijacion de Tarifas en MORDAZA
El OSINERG ha evaluado las premisas y calculos efectuados por el COES-SINAC tanto en su estudio inicial como en el informe remitido en respuesta a las observaciones formuladas a su Estudio Tecnico Economico para la fijacion de las Tarifas en Barra. Asimismo, ha tomado en cuenta las opiniones y sugerencias recibidas de los interesados respecto del proyecto de resolucion que fija las Tarifas en MORDAZA para el periodo noviembre 2003 - MORDAZA 2004. A raiz del analisis que se indica se ha elaborado el presente informe que contiene el resultado de los estudios realizados. El siguiente cuadro resume los precios determinados por el OSINERG despues del analisis efectuado: Cuadro Nº 2.4

Precios a Nivel de Generacion en la Subestacion MORDAZA MORDAZA 220Kv.
TARIFAS Precio Promedio de la Energia Precio de la Potencia Peaje por Conexion (*) Unidades ctm S/./kWh S/./kW-mes S/./kW-mes Vigente al 30 Set 2003 9,14 18,78 11,50 OSINERG 8,28 18,85 13,26 Incremento -9,5% 0,4% 15,3%

Precio Promedio ctm S/./kWh 14,53 13,99 -3,7% Total (**) (*) Los Peajes corresponden a precios vigentes resultantes de la fijacion de MORDAZA 2003. El valor fijado por el OSINERG incluye el incremento en la GRP establecido mediante el D.S. Nº 046-2002-EM (**) Se asume Factor de Carga = 78% y % Energia en Horas Punta = 20%

Las Tarifas en MORDAZA y sus formulas de reajuste, una vez aprobadas, seran publicadas en el Diario Oficial El Peruano y complementariamente en la pagina WEB del OSINERG.

3. Precios Basicos de Potencia y Energia
El Sistema Electrico Interconectado Nacional (SEIN) se extiende desde Tacna por el sur hasta Tumbes por el norte, y enlaza la mayor parte de ciudades del pais. Para el presente periodo de regulacion se destaca: · · El ingreso de las centrales hidroelectricas de Poechos (13 MW) y Yuncan (130 MW) dentro del horizonte de estudio. La inclusion de las primeras unidades que utilizaran el gas natural de Camisea a partir del ano 2004.

En las secciones que siguen se explican los procedimientos y resultados obtenidos en el MORDAZA de determinacion de las Tarifas en MORDAZA para el periodo noviembre 2003 - MORDAZA 2004.

3.1. Procedimientos de Calculo
Esta seccion describe los procedimientos generales y modelos empleados para el calculo de los precios basicos en el SEIN.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.