Norma Legal Oficial del día 16 de octubre del año 2003 (16/10/2003)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 112

OBSERVACIONES AL INFORME TECNICO - ECONOMICO PRESENTADO POR EL COES-SINAC P

Pag. 253230



OBSERVACION

ABSOLUCION COES-SINAC

ACCION OSINERG

PROYECCION DE LA DEMANDA

1

Metodologia para la Proyeccion de la Demanda Nacional de Energia

Responde a cada una de las observaciones planteadas afirmando que una nueva especificacion de caracter global no necesariamente resultaria en mejores predicciones, a la vez que senala que el modelo econometrico actual subestima la demanda real.

El COES-SINAC reitera sus respuestas con relacion a la estacionariedad de la serie y los problemas de especificacion; y agrega nuevos argumentos sobre la supuesta discrecionalidad de la proyeccion de la demanda; no obstante, subsisten algunas observaciones que no han sido absueltas satisfactoriamente. Se da por no absuelta la observacion.

Poblacion: Absolucion aceptada. PBI: en vista que no ha entregado toda la informacion requerida se de por no absuelta la observacion. Ventas 2001 y 2002: Absolucion aceptada. Cargas Incorporadas: Se ha considerado la demanda de Pucallpa segun el MORDAZA Estadistico del OSINERG,

2

Revision de Variables Historicas

Poblacion: Responde a cada una de las observaciones, y retira la poblacion de Tumbes. PBI: Informa la publicacion del INEI que sirvio de base para su estudio. Senala que la variacion del PBI se debe a un incremento de la participacion de MORDAZA en el PBI na cional. Indica que el PBI de las cargas incorporadas no ha sido retirado del PBI del SEIN. Finalmente no entrega el sustento de calculo solicitado. Ventas 2001 y 2002: Realizo correccion sugerida. Asimismo se calcularon los porcentajes de ventas en MAT y AT. Cargas Incorporadas: Se ha considerado la demanda de Pucallpa del ano 2002. Se corrigio la demanda de Tumbes.

NORMAS LEGALES

3

Proyecciones de Poblacion y PBI

Poblacion: Retiro la poblacion de Tumbes. PBI: Responde a cada una de las observaciones

Poblacion: Absolucion aceptada. PBI: Si bien explica la metodologia empleada, siendo esta razonable, no entrego hojas de calculo necesarias para evaluar la metodologia seguida, por lo cual se da por no absuelta la observacion.

4

Central Hidroelectrica MORDAZA y Autoproduccion de Empresas Distribuidoras

Se resta la produccion de la C.H. Viru. Respecto de los demas autoproductores senala no contar con la informacion necesaria para el analisis requerido.

El COES-SINAC presenta sus respuestas a cada una de las observaciones puntuales; no obstante, subsisten algunas observaciones que no han sido absueltas satisfactoriamente.

5

Perdidas de Transmision

MORDAZA, jueves 16 de octubre de 2003

Senala que debido a que REP ha presentado una propuesta de modificacion del modelo de control de perdidas, la cual esta siendo analizada por OSINERG, y que las perdidas dependen del despacho del sistema, no se puede realizar una proyeccion de perdidas para el periodo 2003-2007. Adjunta carta de REP que da cuenta de una disminucion de perdidas debido a la limpieza de las lineas L-207 y L-208. Finalmente senala haber ajustado las perdidas de transmision como consecuencia de la absolucion de los puntos 2. y 4.

Debido a que la comunicacion de REP senala que la limpieza se ha realizado en MORDAZA del presente ano, y que esta ha significado la disminucion de las perdidas transversales de las lineas L207 y L-208 (IndependenciaSan Juan) este efecto de disminucion se considera en el periodo 2003-2007 como un descuento en la proyeccion. Asimismo se menciona que es necesario evaluar en futuras regulaciones el efecto sobre las perdidas de transmision de la puesta en servicio de la central a gas de Camisea, para lo cual se requiere contar con mayor informacion.

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.