Norma Legal Oficial del día 12 de abril del año 2006 (12/04/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 6

Pag. 316584

NORMAS LEGALES

MORDAZA, miercoles 12 de MORDAZA de 2006 CAPITULO III

politica economica, fiscal, monetaria y tributaria, de acuerdo al detalle siguiente: Producto MORDAZA interno; Ahorro e inversion; Inflacion; MORDAZA de cambio; Balanza de pagos; Cuentas monetarias del sistema financiero y bancario; g) Operaciones del sector publico, brechas y resultados economicos; h) Cumplimiento de las reglas macrofiscales por niveles de Gobierno; e, i) Otros considerados por la Direccion Nacional de Contabilidad Publica. 3. Sector Publico: Contiene informacion integrada y consolidada del sector publico, de acuerdo al detalle siguiente: a) Informacion Presupuestaria: - MORDAZA legal del presupuesto de ingresos y egresos; - Clasificacion economica de ingresos y egresos; - Clasificacion funcional y geografica de los egresos; y, - Estado de programacion y ejecucion del presupuesto. b) Analisis de resultados: Primario, economico y financiero; c) Informacion financiera: - Balance general; - Estado de gestion; - Estado de cambios en el patrimonio neto; - Estado de flujos de efectivo; - Notas a los estados financieros; y, - Analisis de estructura y evolucion de los estados e indicadores financieros. d) Estado de tesoreria; e) Estado de deuda publica y el estimado de la liquidacion de interes por devengar; f) Informacion estadistica de la recaudacion tributaria; g) Inversion publica: - MORDAZA legal y ejecucion del presupuesto de inversiones; - Clasificacion de las inversiones por ambito geografico y sectores; - Metas de inversiones programadas y ejecutadas; - Programas especiales de desarrollo; y, - Analisis de inversiones considerando metas fisicas y financieras. h) Gasto Social. 4. Niveles de la Actividad Gubernamental Contiene informacion agregada y detallada por niveles de la actividad gubernamental, de acuerdo al detalle siguiente: a) MORDAZA Institucional; b) Informacion Presupuestaria: - MORDAZA legal del presupuesto de ingresos y egresos; - Clasificacion economica de ingresos y egresos; - Clasificacion funcional, institucional y geografica de los egresos; y, - Estado de ejecucion de ingresos y egresos. c) Informacion financiera: - Balance general; - Estado de gestion; - Estado de cambios en el patrimonio neto; - Estado de flujos de efectivo; - Notas a los estados financieros; y, - Analisis de estructura y evolucion de los estados financieros. 5. Informe de Entidades Omisas y las Razones de la Omision. a) b) c) d) e) f)

FASES DEL MORDAZA DE LA CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA
Articulo 27º.- Fases del MORDAZA de la Cuenta General de la Republica El MORDAZA de la Cuenta General de la Republica tiene las fases siguientes:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

MORDAZA y recepcion de las rendiciones de cuentas; Analisis y procesamiento de la informacion; Elaboracion; Informe de auditoria; Presentacion; Examen y dictamen; Aprobacion; y, Difusion.

Articulo 28º.- MORDAZA y Recepcion de las Rendiciones de Cuentas

28.1 La fase de MORDAZA y recepcion de las rendiciones de cuentas comprende desde la elaboracion y difusion de normas especificas, por la Direccion Nacional de Contabilidad Publica, hasta la obtencion de informacion de las entidades del sector publico para la elaboracion de la Cuenta General de la Republica. 28.2 Los plazos para la MORDAZA de las rendiciones de cuentas por parte de todas las entidades del sector publico, son determinados por la Direccion Nacional de Contabilidad Publica, sin exceder el 31 de marzo siguiente al ejercicio fiscal materia de rendicion de cuentas. 28.3 Dentro de los treinta dias calendario siguientes al plazo establecido en el parrafo precedente, la Direccion Nacional de Contabilidad Publica notifica al titular del pliego presupuestario o MORDAZA autoridad individual o colegiada de la entidad, mediante el Diario Oficial El Peruano y en la seccion correspondiente de la pagina Web del Ministerio de Economia y Finanzas, la condicion de omiso a la MORDAZA de las rendiciones de cuenta.
Articulo 29º.- Analisis y Procesamiento de las Rendiciones de Cuentas La fase de analisis y procesamiento de las rendiciones de cuentas consiste en la verificacion, analisis, validacion y estructuracion de dichas rendiciones, por parte de la Direccion Nacional de Contabilidad Publica, de acuerdo a las normas contables aprobadas y vigentes. Articulo 30º.- Elaboracion de la Cuenta General de la Republica

30.1 Las rendiciones de cuentas son integradas y consolidadas para la elaboracion de la Cuenta General de la Republica, en el MORDAZA de lo dispuesto en la presente Ley y las normas contables aprobadas por la Direccion Nacional de Contabilidad Publica y el Consejo Normativo de Contabilidad, en lo que MORDAZA pertinentes. 30.2 La Direccion Nacional de Contabilidad Publica remite la Cuenta General de la Republica a la Contraloria General de la Republica para ser auditada y a una Comision Revisora del Congreso de la Republica, en un plazo que vence el 30 de junio del ano siguiente al ejercicio fiscal materia de rendicion de cuentas que incluye el informe sobre las entidades omisas a la MORDAZA oportuna de las rendiciones de cuentas. 30.3 La Contraloria General de la Republica y la Comision Revisora del Congreso de la Republica promueven las acciones de control a que hubiera lugar, dentro del MORDAZA de su competencia legal. 30.4 La Contraloria General de la Republica comunica a la Direccion Nacional de Contabilidad Publica y a la Comision Revisora

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.