Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2006 (11/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 51

MORDAZA, sabado 11 de marzo de 2006

NORMAS LEGALES

Pag. 314497

consumos: Es el numero de habitantes que tiene el servicio de agua potable y que es facturado bajo la modalidad de diferencia de lecturas. Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Para su calculo se siguen los siguientes pasos:
a) Determinar el numero de habitantes por vivienda, con informacion proveniente del INEI correspondiente al ultimo censo realizado (HPV). b) Determinar el numero de viviendas que tienen el servicio de agua potable y que son facturados por medicion (NVAM). c) El numero de viviendas del punto anterior se obtiene igualandolo al numero de unidades de uso domesticas que tienen el servicio de agua potable y que son facturados por medicion (NUUAM).

iii) PSAPi es la poblacion servida que tiene el servicio de agua potable mediante una pileta publica al finalizar el mes "i". iv) t es el mes en el cual se hace la evaluacion. v) di es el numero de dias que tiene el mes "i". Unidad de medida Litros por habitante al dia (lphd) Variables asociadas: i) VFTA - Volumen facturado total de agua potable: Es el volumen facturado por los servicios de agua potable, ya sea bajo la modalidad de diferencia de lecturas, promedio de consumos o asignacion de consumo.

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales.
ii) PSAC - Poblacion servida que tiene el servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria: Es el numero de habitantes que tiene activo el servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria.

NVAM = NUUAM
d) Si no existiese informacion sobre las unidades de uso, se utiliza el numero de conexiones domesticas que tienen el servicio de agua potable y que son facturados por medicion (NCDM).

NVAM = NCDM
e) El valor requerido se halla multiplicando el numero de habitantes por vivienda (HPV) por el numero de viviendas que tienen el servicio de agua potable y que son facturados por medicion (NVAM).

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Para su calculo se siguen los siguientes pasos:
a) Determinar el numero de habitantes por vivienda, con informacion proveniente del INEI correspondiente al ultimo censo realizado (HPV). b) Determinar el numero de viviendas que tienen activo el servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria (NVAAC). c) El numero de viviendas del punto anterior se obtiene igualandolo al numero de unidades de uso domesticas que tienen activo el servicio de agua potable (NUUAA).

PSFM = HPV x NVAM
La informacion necesaria para su calculo se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales. 2.4. Volumen facturado unitario Definicion Es el volumen en litros facturado por la Empresa Prestadora, el cual es destinado a la poblacion que cuenta con el servicio de agua potable, ya sea mediante una conexion domiciliaria o mediante una pileta publica. Proposito Al igual que el consumo unitario medido, este indicador permite identificar las diferencias en los patrones de consumo de los habitantes abastecidos por cada una de las empresas prestadoras. Interpretacion Este indicador se debe comparar con la produccion unitaria y el consumo unitario medido. Al compararlo con la produccion unitaria, se obtiene el indice de agua no facturada (antes agua no contabilizada). Por otro lado, si el volumen facturado unitario es menor que el consumo unitario medido, significa que a los usuarios que no cuentan con medidor, estarian siendo facturados por debajo de su consumo; por el contrario, si es mayor, estos usuarios estarian siendo facturados por encima de su consumo. Regla de calculo
1,000 × t × VFTAi
i =1 t

NVAAC = NUUAA
d) Si no existiese informacion sobre las unidades de uso, se utiliza el numero de conexiones domesticas que tienen activo el servicio de agua potable (NCAA).

NVAAC = NCAA
e) El valor requerido se halla multiplicando el numero de habitantes por vivienda (HPV) por el numero de viviendas que tienen activo el servicio de agua potable (NVAAC).

PSAC = HPV x NVAAC
La informacion necesaria para su calculo se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales. iii) PSAP - Poblacion servida que tiene el servicio de agua potable mediante una pileta publica: Es el numero de habitantes que tiene el servicio de agua potable mediante una pileta publica.

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Para su calculo se siguen los siguientes pasos:
a) Determinar el numero de habitantes por vivienda, con informacion proveniente del INEI correspondiente al ultimo censo realizado (HPV). b) Determinar el numero de viviendas que tienen el servicio de agua potable mediante una pileta publica (VPP). c) El numero de viviendas que tienen el servicio de agua potable mediante una pileta publica (VPP) se halla del producto del numero viviendas por pileta publica (VPPP) y el numero de piletas publicas (NPP).

Volumen FacturadoUnitario =

d i × ( PSACi + PSAPi ) i =1 i =1
t t

Donde: i) VFTAti es el volumen facturado total de agua potable durante el mes "i" ii) PSACi es la poblacion servida que tiene el servicio de agua potable mediante una conexion domiciliaria al finalizar el mes "i".

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.