Norma Legal Oficial del día 11 de marzo del año 2006 (11/03/2006)


Si dese vizualizar el documento entero como pdf click aqui.

TEXTO DE LA PÁGINA 62

Pag. 314508
Donde:

NORMAS LEGALES

MORDAZA, sabado 11 de marzo de 2006

Variables asociadas: i) NREA - Numero de roturas en las redes de agua potable: Viene dado por el numero de roturas que se han presentado en las redes de distribucion de agua potable (primarias y secundarias) durante un periodo determinado.

i) GAt son los gastos de administracion desde inicios del ano hasta el mes "t". ii) GVt son los gastos de ventas desde inicios del ano hasta el mes "t". iii) VFTAi es el volumen facturado total de agua potable durante el mes "i". iv) t es el mes en el cual se hace la evaluacion. Unidad de medida Soles por metro cubico (S/. / m3) Variables asociadas: i) GA - Gastos de administracion: Son los gastos de administracion incurridos por la Empresa Prestadora.

Fuente de informacion: Registros que tiene el area encargada del mantenimiento de las redes de agua potable. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada del mantenimiento de las redes de agua potable.
ii) LRA - Longitud total de las redes de agua potable: Viene dado por la longitud en kilometros de las redes de distribucion de agua potable (primarias y secundarias) durante un periodo determinado.

Fuente de informacion: Estados financieros de la Empresa Prestadora. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area contable.
ii) GV - Gastos de ventas: Son los gastos de ventas incurridos por la Empresa Prestadora.

Fuente de informacion: Registros que tiene el area encargada del mantenimiento de las redes de agua potable. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada del mantenimiento de las redes de agua potable.
5.13. Densidad de atoros en las redes de alcantarillado Definicion Mide la incidencia de los atoros en las redes de alcantarillado (primarias y secundarias) en relacion a su longitud. Proposito Este indicador permite identificar a aquellas Empresas Prestadoras que presentan una mayor incidencia de atoros en las redes de alcantarillado, afectando el servicio brindado a los usuarios. Interpretacion Mientras mas alto sea este valor, significa que la incidencia de atoros en las redes de alcantarillado es mayor, ya sea como consecuencia de una falta de mantenimiento o a la antiguedad. Regla de calculo

Fuente de informacion: Estados financieros de la Empresa Prestadora. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area contable.
iii) VFTA - Volumen facturado total de agua potable: Es el volumen facturado por los servicios de agua potable, ya sea bajo la modalidad de diferencia de lecturas, promedio de consumos o asignacion de consumo.

Fuente de informacion: Registros existentes en las areas encargadas de los aspectos comerciales. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada de los aspectos comerciales.
5.12. Densidad de roturas en las redes de distribucion de agua potable Definicion Mide la incidencia de las roturas en las redes de distribucion de agua potable (primarias y secundarias) en relacion a su longitud. Proposito Este indicador permite identificar a aquellas Empresas Prestadoras que presentan una mayor incidencia de roturas en las redes de agua potable, afectando el servicio brindado a los usuarios. Interpretacion Mientras mas alto sea este valor, significa que la incidencia de roturas en las redes de agua potable es mayor, ya sea como consecuencia de una falta de mantenimiento o a la antiguedad. Regla de calculo
Densidad de roturas en las redes de distribuci on de agua potable =

Densidad de atoros en las redes de alcantarillado =

NAEA LRAS
i =1 i =1 t

t

i

i

Donde: i) NAEAi es el numero de atoros en las redes de alcantarillado (primarias y secundarias) durante el mes "i" ii) LRAS i es la longitud total de las redes de alcantarillado (primarias y secundarias) al finalizar el mes "i". iii) t es el mes en el cual se hace la evaluacion. Unidad de medida Atoros mensuales por km de red de distribucion (Ator./ mes/Km) Variables asociadas: iii) NAEA - Numero de atoros en las redes de alcantarillado: Viene dado por el numero de atoros que se han presentado en las redes de alcantarillado (primarias y secundarias) durante un periodo determinado. Fuente de informacion: Registros que tiene el area encargada del mantenimiento de las redes alcantarillado. Metodologia de obtencion: Se obtiene directamente de los informes de gestion elaborados por el area encargada del mantenimiento de las redes alcantarillado.

NREA
i =1 t

t

i

LRA
i =1

i

Donde: i) NREA i es el numero de roturas en las redes de agua potable (primarias y secundarias) durante el mes "i" ii) LRAi es la longitud total de las redes de agua potable (primarias y secundarias) al finalizar el mes "i". iii) t es el mes en el cual se hace la evaluacion. Unidad de medida Roturas mensuales por km de red de distribucion (Rot./mes/Km)

Deseo borrar mis datos personales que aparecen en esta página.